Guía argumental de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake

Aunque la mayoría conocimos la saga con la llegada de Metal Gear Solid a PlayStation, lo cierto es que la historia de Solid Snake y compañía se inició mucho antes, en el año con los mejores nacimientos de la historia: 1987.

Tres años después saldría a la venta Metal Gear 2: Solid Snake. Entre ambos se forma la base para todo lo que vendría después, que, por mucho mejor que sea, no hay que olvidar que aprovecha y reutiliza varias ideas surgidas en estos dos primeros títulos.

Metal Gear Saga

Hasta Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, la historia está narrada respetando la cronología. Después se retrocede al pasado, con Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que se sitúa mucho antes de los sucesos del primer Metal Gear.

Los juegos deben ser jugados en el orden en que salieron al mercado, y no en orden cronológico. Por tanto, las guías deben ser leídas en el mismo orden exacto. Voy a aprovechar el desarrollo de los acontecimientos para explicar su historia manteniendo la intriga, dejando cosas en el aire hasta que sea necesario saberlas. En realidad es lo que suelo hacer siempre (una especie de seminovelización, no limitarme únicamente a explicar como si fuera una base de datos), pero ahora adaptado a una saga, y no a un solo juego.

Esto es muy importante, así que quiero que quede claro desde ya: la guía argumental de cada juego no explicará completamente todos los detalles de la historia, sino que será necesario leer todas para conocerla al 100%. Por tanto, al final de esta guía argumental (“Metal Gear Saga”) se conocerá, por decirlo de alguna manera, todo lo que Kojima quería que conociésemos al jugarlos. Ni más ni menos. No saltaré ningún detalle, pero habrá cosas que no se entenderán hasta que toda la saga quede terminada. Supongo que todos los que habéis jugado entenderéis qué quiero decir.

Para remarcar más aún el hecho de que no son guías argumentales independientes sino complementarias, los capítulos estarán numerados respetando el orden en que deben ser leídas. El último capítulo de Metal Gear es el 10, por lo que el primero de Metal Gear 2 es el 11. Dado que el último de MG2 es el 26, Metal Gear Solid iniciará en el 27. A continuación vendrán MGS2, MGS3, etcétera.

Las portadas, como siempre, serán obra de Gold-St

Enlaces

Entre los capítulos veréis uno titulado “Información adicional”. Aunque ya está explicado en la propia guía, os adelanto en qué consiste: al final de cada capítulo he ido añadiendo información relevante sobre organizaciones, sucesos históricos, armamento, etcétera, para que se entienda absolutamente todo, ya que durante la saga en general se mencionan términos que no todo el mundo tiene por qué conocer. Añadiendo al final de cada capítulo esta “información adicional”, podéis elegir si profundizar en ello o dedicaros exclusivamente a la historia.

Como la mayoría de vosotros ya sabéis, hay tres versiones: web, física y electrónica. Éstos son los enlaces para la primera:
Metal Gear, parte 1: capítulos 1-3, información adicional
Metal Gear, parte 2: capítulos 4-10
Metal Gear 2, parte 1: capítulos 11-18
Metal Gear 2, parte 2: capítulos 19-26

Y aquí los enlaces a las tiendas donde se venden los libros:
Formato físico
Formato electrónico (Amazon)
Formato electrónico (Kobo)

Para más información: http://makosedai.com/guias-argumentales

¡Sé buena persona y comenta!

Cómo poner etiquetas HTML, spoilers y emoticonos

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<b>NEGRITA</b> <i>CURSIVA</i> <s>TACHADA</s>
<a href="ENLACE" target="_blank">TEXTO ENLAZADO</a>
(Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro="TITULO"]SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]
Para mostrar un icono, pon el código que le sigue (":1:", ":2:", etc.)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9:
:10: :11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27:
:28: :29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42: :43: :44: :45:

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.