¡Eh, qué pasa! ¿Conocéis a Áster el podcáster? ¿No? Pues atentos, que algo me dice que pronto tendrá su propia serie de televisión.
Además, deletrearemos enlaces, debatiremos sobre ideas novedosas y hablaremos de juegos que no tocaríamos ni con un palo.
¡Turutututu Dora!
Participantes:
– Chris (@MakoSedai)
– César (@cdchico)
– Xexu (@Xexu_Wilder)
– Robbie (@RobbieReptar)
– Gold (@WorldOfWame)
Lo den los chips cerebrales se acabará implementando, no me cabe la menor duda. Ahora, que sea en los ejecutivos de las empresas de videojuegos… Ya es más difícil.
Como idea novedosa yo propongo un mmo cuyo rendimiento del personaje pueda variar en función de la vida real. Que cambie tu fuerza si puedes acreditar que levantas una cierta cantidad de peso o tu destreza si muestras conocimientos en artes marciales. Si estas rellenito, que se muestre en tu personaje, igual que si eres carismático en tus relaciones que eso se aplique al juego en forma de estadísticas. Para mi, este sería el paso previo a la realidad virtual de inmersión total que tanto hemos visto en series y películas.
En cuanto al apartado de juegos que no tocarias ni con un palo, irónicamente y opuesto a lo que he dicho antes, nunca jamás tocare un mmo, solo de pensar en las horas necesarias para disfrutarlo como se merece me da miedo.
Y un par de apuntes a lo que han dicho los ponentes:
Mario Odyssey es fácil y gracioso hasta que te pones con las estrellas secundarias, ahí se mea en dark Souls.
Al que no le gusta dark Souls por aburrido lo entiendo perfectamente. Miyazaki también lo debió ver así porque bloodborne y sekiro son lo más alejado a la fórmula souls posible, puro dinamismo y tensión.
Y sobre juegos de miedo que no tiene chicha más alla del susto de turno, yo recomiendo the evil Within, no es muy aterrador y la historia se lleva con mucha gracia.
Novedoso es. Ahora, que triunfe lo veo casi imposible. A todos nos mataría el primer monstruo.
Una de las mejores cosas de los videojuegos es que te puedes «convertir» en alguien muy diferente a ti y vivir situaciones impensables en la vida real.
Como experiencia, de todos modos, me encantaría probarlo.