Aunque Zodion sea la primera novela que he publicado de forma oficial, y la que ha marcado un antes y un después en mi vida, lo cierto es que mi primera experiencia en el mundo de la literatura extraescolar (me encantaría leer las redacciones que escribía en el colegio ) se remonta muchos años atrás.
Calculo que tendría unos diez u once años cuando escribí mi primera novela. Era muy corta y, como es previsible, de muy baja calidad. El caso es que, aunque perdí aquellos papeles hace muchísimo tiempo, aún la recuerdo con bastante nitidez. Tanto es así, que he decidido recuperar aquella historia y transformarla en lo que ha acabado siendo Ynys. Un remake en toda regla de aquella historia original, manteniendo la idea y el espíritu, pero añadiendo muchas cosas nuevas y dándole un enfoque adulto. Aunque infantil, lo que se dice infantil, no era en absoluto.
Sinopsis
Son muchas las leyendas que se cuentan sobre la isla de Ynys, un lugar sin aparente valor científico o comercial, que únicamente sirve como fuente inagotable de historias de ficción para entretener a los niños y mantener alejados a los adultos.
Ninguno de los valientes aventureros que han osado internarse en su selva lograron hallar algo fuera de lo común, o pruebas que confirmaran alguno de esos fantasiosos relatos.
Pese al alto riesgo económico que supone destinar los medios necesarios a iniciar una nueva investigación, una compañía científica ha decidido invertir parte de sus fondos en organizar una expedición que descubra de una vez por todas si hay algo de valor en la isla.
Pero las cosas no van a ser tan fáciles, pues su proyecto está a punto de sufrir un duro revés, cuando dos ladrones de la oscura ciudad de Rémora se interponen en los negocios de esta compañía…
Podéis leer los primeros capítulos de forma gratuita entrando aquí: makosedai.com/primeros-capitulos-de-ynys
Quiero aprovechar esta entrada para dar las gracias a dos personas que llevan tiempo ayudándome a mejorar como escritor, que son Adrián y Lorena, cuyas lecciones y consejos están siendo mucho más importantes de lo que ellos mismos se imaginan. Siempre se puede mejorar, y hoy puedo decir orgulloso que, si estoy un escalón por encima de mi yo del pasado, es en parte gracias a ellos.
Tampoco puedo olvidar la ayuda de Víctor en la corrección de las guías argumentales (aunque no tenga nada que ver con esto, pero no dejan de ser libros), y a Susana, que fue quien tuvo la paciencia de revisar la novela de ese niño de diez años que escribió su primera historia sin imaginar que algún día llegaría a dedicarse a ello de forma profesional.
Y puestos a repartir agradecimientos, tengo que mencionar también a toda esa gente que, compren o no mis novelas (pero especialmente a los primeros ), me animan a seguir adelante con palabras de apoyo o, simplemente, considerando que «lo que hago» es algo digno de admiración. La motivación está en esos pequeños detalles.
Felicidades por tu nueva publicación aunque he de decir que, a priori, es la que menos interesante me parece, basado en la sinopsis del mismo…
Por cierto, ¿cómo se supone que se pronuncia el nombre? ¿con las «Y» como si fueran «íes»?
Gracias. Espero que algún día la leas y cambies de opinión, aunque reconozco que probablemente no tenga el nivel argumental de Zodion y Terrakalank, pues es más «de aventuras», más directa, menos profunda. Si bien es cierto que habrá quien prefiera este enfoque más divertido y desenfadado. De hecho, me atrevería a decir que son mayoría.
Sí, se pronuncia como dices. Me parece curioso que varias personas hayáis tenido ya esa duda.