Hasta hace poco, mis principales canales de venta eran únicamente dos: Amazon (tapa blanda y digital «.mobi») y Kobo (digital «.epub»). Las reiteradas peticiones de los lectores me llevaron a publicar en Mibestseller, además, las guías argumentales en versión tapa dura, de mayor calidad aunque más caras que la tapa blanda. Con esto, creí haber cubierto todas las opciones…
Sin embargo, considero que es mala idea acomodarse y conformarse. Es por eso que, desde hoy, amplío un poco más las fronteras de Makō Sedai, las mías propias, con la incorporación de todas las guías argumentales en formato digital (pues las novelas ya estaban) a Lektu. ¡Y no se trata simplemente de «una tienda más»! Hay algo que la hace mejor que sus competidoras, de cara a vosotros, los lectores, como os explicaré a continuación.
Como ya he dicho, tengo (o «tenía», ahora hablaremos de ello) todos mis libros en formato digital a la venta en Amazon y Kobo. Son dos buenas compañías, de confianza, que ponen muchas facilidades…, pero también limitaciones. En Amazon únicamente permiten descargar archivos «.mobi», ya que son los que funcionan en sus lectores Kindle. Kobo, por contra, utiliza archivos «.epub», habilitados para la mayoría de lectores, pero no todos. En principio, la elección del comprador parece clara: libros en Amazon si tenéis un Kindle, libros en Kobo si no.
Pero ¿qué ocurriría si comprarais un libro en Kobo y después adquirierais un lector Kindle, o viceversa? ¡Ese archivo podría no ser compatible!
Si estáis seguros de que nunca os veréis en esa situación, perfecto, esta noticia no os parecerá tan interesante. Pero para quienes tengáis dudas, os traigo una solución: Lektu permite descargar tanto archivos «.mobi» como «.epub», sin necesidad de comprarlo dos veces. Es más: también podréis descargar el archivo «PDF», si así lo preferís. Y me consta que hay gente que opta por este último, ya que me lo han pedido en varias ocasiones.
No os voy a decir en qué tienda debéis comprar, pues es una decisión que depende de cada uno de vosotros. Yo, como siempre, os presento varias posibilidades y os invito a elegir. Por mi parte, procuraré tener todos los libros publicados en todas las tiendas…, aunque ya os advierto que no siempre será posible. De hecho, he tenido que retirar varias guías argumentales en formato digital de Amazon, así que la incorporación de Lektu a la familia era cuestión de necesidad.
Podéis encontrar todos los enlaces de compra y más información en sus respectivas secciones:
0 comentarios