Cuando me preguntan qué tipo de historias escribo, me cuesta dar una respuesta concreta. Ni escribo «de todo», ni estoy encasillado en géneros y etiquetas. Tengo novelas psicológicas, filosóficas, de aventura y de acción. Tengo una novela de fantasía oscura, que juguetea con el terror, y una de humor tan absurdo que por momentos parece escrita por un generador aleatorio de texto. Nunca creí estar capacitado para escribir historias infantiles, y entonces llegó Ana Gómez. Yo mismo me sorprendo. No dejo de renovarme y marcarme nuevas metas. Algunas, incomprensibles.
Esto tiene su parte buena y su parte mala. Podéis amar una de mis novelas y odiar la siguiente, porque serán tan diferentes como la noche y el día. Por el mismo motivo, claro está, podéis odiar una de mis novelas y amar la siguiente. En definitiva: aunque me conozcáis, no deis nada por sentado.
Lo que sí mantengo, la única garantía que puedo daros, es mi estilo personal. Todas las historias, pertenezcan al género que cada uno considere que pertenezcan, llevan mi sello, que gustará más a unos que a otros, pero que, a poco que hayáis leído mi obra, ya os resultará familiar. Y eso no cambia en Latido de batalla, una novela que me cuesta catalogar de ninguna de las maneras. Es, en conclusión, una novela sobre un juego de cartas. Pero, para llegar a esa conclusión, antes debemos presentar las correspondientes premisas. Premisas que, más que llevarnos en la buena dirección, actúan de señuelo. Porque otro de los elementos recurrentes en mis historias es que las cosas no son lo que parecen.
Latido de batalla: Fuerza en la paz se presenta como una historia épica fantástica, a la que cualquier lector habitual, espectador de cine o amante de los videojuegos podrá sacar mil y una similitudes. Nos sitúa en un terreno en el que nos sentimos cómodos, siembra productos cuyo sabor reconoceríamos con los ojos cerrados…, y, después, lo entierra todo para construir encima un castillo de naipes.
Pero ¿para qué adelantar nada más, cuando podéis descubrirlo vosotros mismos?
Si os interesa, podéis leer los primeros capítulos, de manera gratuita, mediante el siguiente enlace:
MakoSedai.com/primeros-capitulos-de-latido-de-batalla
Para el diseño de la portada, he contado con la colaboración de un ilustrador especializado en estilo anime, a quien tuve la suerte de conocer hace dos años en la grabación de un pódcast. Su nombre artístico es Carlotus, y podéis seguirlo en su cuenta de Twitter: @CarlotusKong.
Sinopsis:
Feroces dragones, temibles demonios, valientes princesas, héroes dispuestos a salvar el mundo… Historias míticas que se transmiten entre generaciones, condenadas a diluirse en el tiempo. Las grandes aventuras y epopeyas de todas las épocas guardan un aspecto en común: que terminan. Pero ¿qué es lo que ocurre después? ¿Cómo pueden esos héroes llenar el vacío de sus vidas cuando la guerra da paso a la ansiada paz?
Magnus, el último discípulo del templo de Yao Ren, dedicó veinte largos años a entrenarse para derrotar a los monstruos invasores. Sin embargo, no estaba preparado para lo que vendría después. Ser el mayor héroe de su generación no le serviría de nada cuando las contiendas no se disputasen con armas, sino con mazos de cartas.
¡Comienza la era de Latido de batalla!
0 comentarios