Alguna vez hemos hablado por aquí de cómo han cambiado las cosas con respecto a hace unos años, en el sentido de que antes comprábamos juegos guiándonos por criterios varios como la recomendación de un amigo o, simplemente, que nos guste la portada.
También hemos hablado (derivado de lo anterior) de que antes nos plantábamos ante los juegos sin conocer nada de los mismos, a no ser que lo viéramos en una revista o de las cosas que nos contaran (¿cuánta gente jugó a cierto juego sabiendo que moría la florista o que Sefirot era el enemigo principal del juego? Pringaos.).
Todo esto tiene sus partes buenas y sus partes malas, de las que no vamos a hablar ahora porque ya lo hicimos anteriormente.
Pero lo que sí que es, sin lugar a dudas, 100% malo para los videojuegos, es lo que he tenido la «desgracia» de experimentar ahora (aunque es algo que todos nos podemos imaginar).
Hace ya 10 días que estoy sin Internet, debido al buen hacer de alguna compañía cuyo nombre no vodafone al caso. Durante este tiempo me he dado cuenta de la enorme cantidad de horas que me quedan libres si elimino el Internet de mi vida. Y eso que si lo piensas no hago más que hablar con gente, ver series o visitar alguna web que otra, pero siempre poco tiempo. Sin embargo, ya sabéis cómo es esto: que si pierdo el tiempo viendo no-sé-qué, que si me pongo a ver vídeos tontos de YouTube… y al final no juego una mierda.
¿Y qué es lo que ha pasado? Llevaba 2 horas de Resonance of Fate en 2 días. Perdí Internet. Ahora llevo 62. Y no ha sido a lo único que he jugado…
No jugaba tanto desde… los juegos que me pasé antes de tener Internet. Oh, vaya, qué casualidad.
Obviamente el juego en sí también influye. Pero no puedo dejar de preguntarme si, por ejemplo, cuando me pasé Final Fantasy IX por primera vez, habría jugado el mismo tiempo de haber tenido Internet. Pongo este ejemplo porque recuerdo que me pilló de vacaciones y jugaba desde que me despertaba hasta que me dormía.
Tenemos otro caso: el Pro Evolution Soccer 2012. Lo tengo desde hace meses, y he jugado mucho, pero todavía no me había pasado la Champions League en todo este tiempo. Quería, pero «no encontraba el momento». En cambio ahora que tenía más tiempo decidí jugar y me la pasé. Y desde luego que no lo hice «por obligación», me divirtió como el que más.
Muchas veces hemos comentado la larguísima lista de juegos pendientes que tenemos. Sumando el tiempo del trabajo, los ratos que gastamos con familia y amigos, dormir, comer… nos sobra tiempo más que de sobra para pasarnos todos. Pero claro, ahí tenemos Internet. Jodiendo a los videojuegos y poniendo cara de troll. Así me lo imagino yo.
En el pueblo donde vive mi abuela, como os podeis imaginar no tengo internet, asi que cuando voy (ahora ya no voy casi na, por varias razones que no vienen al caso) me llevo la play, y juego en 1 dia mas que en 3 meses en mi casa.
Será por la ausencia de internet? :D:D
Internet, ese arma de doble filo. No sólo los videojuegos. Te quita media vida. Igual que vuestra página cabrones!! XD
La solucion para volver a jugar como antes es tener minimo 2 monitores, uno exclusivamente para jugar y otro para todo lo demás.
Es que si el juego no me engancha no soy capaz de pasar más de 2 horas seguidas con el… Antes cuando no tenia internet era una maquina de pasar juegos, juego que tenia al frente juego que no me duraba más de 3 días (en promedio).
Ahora no… El ultimo que jugue como un viciado fue The Witcher 2, cualdo salga la nueva version volvere a viciar… Y es que tambien los juegos ahora suelen ser malos 😛 O por fin madure. Oh Dios!
@Xelux: Lo mismo pasa en mi pueblo, y oye, salvo en momentos puntuales no se echa nada en falta.
@Isura: Pues imagínate a los que escribimos xD
(YA TENGO INTERNET)
(Pero sigo con el Resonance que está en Pausa)
«¿Y qué es lo que ha pasado? Llevaba 2 horas de Resonance of Fate en 2 días.»
Esto me pasa demasiado, de hecho, llevo una semana jugando a Monkey Island 2 y solo llevo 6 horas. El hecho de que se me rompiera el ordenador cerca del día del lanzamiento de FFXIII-2 fue casi un regalo.
«Hace ya 10 días que estoy sin Internet, debido al buen hacer de alguna compañía cuyo nombre no vodafone al caso.»
@Shock: ¿Cuán borracho estabas para contratar internet con Vodafone?
«(Pero sigo con el Resonance que está en Pausa)» Cuando me lo pasé hacía uno o dos combates y después lo dejaba en pausa durante horas, aunque hasta que me lo pasé casi no hacía otra cosa que jugar(El hecho de darte cuenta de que no te has enterado de nada de la historia suele quitar las ganas de jugar[¿Esto no lo he dicho ya?]. Te dije que si te lo comprabas hablaras con todos los NPC para enterarte de la historia, espero que te hayas acordado. Y acabo de soltar esto solo por ver la palabra Resonance y Pausa juntas.
P.D. @Shock, Xelux: ¿De que pueblos perdidos en la selva habláis? Yo vivo(hasta la semana que viene) en un pueblo pequeñísimo y casi todo el mundo tiene internet.
¿Cómo de pequeño?
Xelux no sé, pero yo estoy hablando de un pueblo con menos de 20 habitantes.
Yo hablo de uno de unos 400 habitantes, y mi abuela no tiene internet, y aunque lo quisiera tener, no hay ADSL.
Vamos, que no vale para nada tener internet
@Shock: ¿Menos de 20 habitantes? Eso no es un pueblo, eso son casas desperdigadas en medio de la nada xD(¿Tiene un bar? Quiero comprobar una teoría). El mio es de entre 300 o 400 habitantes(no me acuerdo) y hay ADSL(con una velocidad de hasta 3 megas).
yo creo que shock esta confundiendo un videojuego con la realidad xD. un pueblo de 20 habitantes solo existe en los rpg, o eso o vives en un tipo de tribu xD.
a mi me pasa igual con el internet, me quita muchas horas que podría usar para jugar. a veces quisiera que se me fuera la señal del cable y de internet, para dedicarme enteramente a un videojuego.
@Vayven: No, no hay bar.
@ricardo_chktno: Y alrededor hay otros pueblos de más o menos los mismos habitantes xD
¡Otra vez hemos nombrado a Final Fantasy!
(si el juego es bueno de verdad da igual internet, que juegas lo que no hay escrito xD)
De eso nada, te acabo de poner 2 ejemplos xD
Ahora mismo no recuerdo qué pasó con MGS4, pero con Heavy Rain sí que fue sesión intensiva. Claro que tenía el ordenador al lado de la PS3, eso no cuenta.
Aaaah, pues tristemente has dado en el clavo, tienes razon! Tengo una acumulacion de videojuegos a medias o por jugar increible, pero nunca tengo tiempo, y no solo de eso, me faltan horas para muchas otras cosas…sin embargo internet siempre lo tengo ahi, tengo encendido el ordenador casi desde que llego a casa, si me preguntan diria que no puedo vivir sin internet. Posiblemente si tomara tu ejemplo, terminaria con un cojon de horas libres y de golpe podria hacer todo lo que no me da tiempo nunca. Sin embargo no es tan facil, este troll de internet me tiene bien cogida *que este aqui es prueba irrefutable* ^^u
@Kefka: No será la última, lo sabes 😀
Pues, irónicamente, a internet es a lo que menos tiempo le dedico yo xD Pero aún así, el poco tiempo que le dedico podría emplearlo en terminar juegos, también es verdad. Así que nada, que os den, me voy a jugar a la play.
Tienes toda la razón. Yo con Internet me pierdo, y más con la cantidad de blogs amigos que leo. Suerte que últimamente estoy más moderada y me pego viciadas de 4 horas seguidas, pero Internet es tan grande que cualquier cosas se nos queda corta.