Hitman GO
Hitman GO
Fecha de publicación: 10 de febrero de 2021
Autor: Chris H.
Categoría: Análisis
Fecha de publicación: 10 de febrero de 2021
Autor: Chris H.
Categoría: Análisis

(Versión analizada: Android)

Hitman GO es el predecesor de Lara Croft GO, dos sagas que Square Enix ha sabido adaptar de forma más que correcta al género de los puzles.

Estas dos reinvenciones presentan claras similitudes, aunque no menos diferencias. Es decir, que aquí no se aplica la recurrida frase de “visto uno, vistos todos”, ni mucho menos. Las conclusiones tampoco coinciden, ya os lo adelanto.

Sin más preámbulos, veamos qué nos ofrece esta nueva aventura del Agente 47.

¿En qué consiste?

Como dije antes, Hitman GO es un juego de puzles. Cada uno de sus niveles es un tablero compuesto por nodos unidos entre sí, algunos de ellos ocupados por figuritas que representan a enemigos o diversos objetos.

Nuestro objetivo es mover al Agente 47 por los nodos hasta alcanzar la casilla de meta o asesinar al objetivo, mientras evitamos ser descubiertos por los enemigos. Es decir, tenemos que asegurarnos de no ponernos delante de ellos durante el trayecto, pues, si nos detectan, nos tocará empezar de cero.

Hay varios tipos de enemigos. Algunos de ellos permanecen inmóviles, mientras que otros también se desplazan por el tablero, no en tiempo real sino por turnos. Cada movimiento nuestro es uno suyo.

Algunos retos requieren del uso de armas, disfraces o demás elementos propios de la saga Hitman. Puede que no se parezca en nada a sus hermanos mayores, pero sabe cómo conservar la esencia.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Hay muchísimos niveles. Entre misiones de llegar al destino y misiones de matar al objetivo, suman noventa y un tableros diferentes.

Si bien es verdad que hay algunos escenarios demasiado sencillos, la dificultad en general me parece bien compensada. En todo caso, más tirando a “entretenido” que a “exigente”.

A medida que progresamos, no dejan de aparecer nuevos tipos de enemigos y elementos, por lo que también debemos adaptar nuestra planificación en consecuencia. Esa variedad siempre se agradece.

Para hacer más interesantes y rejugables los niveles, cada uno de ellos cuenta con tres retos opcionales, como puedan ser superarlos sin matar a nadie, completarlos en el menor número posible de turnos, encontrar maletines, etcétera.

Si algún nivel os resulta imposible, no os preocupéis: podéis usar el sistema de pistas para saber exactamente qué hacer. ¡Pero más os vale dejarlo para casos extremos!

¿En qué debería mejorar?

Se echa en falta algo más de libertad de cámara. En algunos tableros puntuales, el ángulo de visión puede resultar engorroso, u ocultarnos elementos importantes. Si os pasa, probad a alejar la cámara.

Reconozco que tiene un diseño poco atrayente. Siendo un estudio con tanto dinero, tal vez podrían haberse currado personajes realistas y animaciones simples de movimiento o asesinato. No habría cambiado nada en lo jugable, pero sí en la experiencia visual. Sea como sea, mejor así que al revés.

No le vendría mal algo de variedad musical.

Valoración final

Pese a tratarse de un juego sencillito y más bien corto, Hitman GO me ha dejado satisfecho. En cada sesión de juego he tenido que forzarme a parar, porque el “venga, una pantalla más” terminaba convirtiéndose en dos, tres… o diez.

Si lo comparamos con Lara Croft GO, podríamos decir que Hitman GO no es tan bonito como el título basado en la franquicia Tomb Raider, aunque, por contra, lo considero un juego de puzles más redondo. Ya depende de vuestros gustos personales apostar por uno u otro. Yo os recomiendo ambos.

¡Y ahora a por Deus Ex GO!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9: :10: :11: :12: :13: :14:
:15: :16: :17: :18: :19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27: :28:
:29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36: :37: :38: :39: :40: :41: :42:
:43: :44: :45: :46: :47: :48: :49: :50: :51: :52: :53: :54: :55: :56:

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9: :10:
:11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18: :19: :20:
:21: :22: :23: :24: :25: :26: :27: :28: :29: :30:
:31: :32: :33: :34: :35: :36: :37: :38: :39: :40:
:41: :42: :43: :44: :45: :46: :47: :48: :49: :50:
:51: :52: :53: :54: :55: :56:

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6:
:7: :8: :9: :10: :11: :12:
:13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24:
:25: :26: :27: :28: :29: :30:
:31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42:
:43: :44: :45: :46: :47: :48:
:49: :50: :51: :52: :53: :54:
:55: :56:

Entradas relacionadas:
Entradas relacionadas:
République

République

(Versión analizada: Stadia) République ha sido todo un descubrimiento. Su parecido con la saga Metal Gear no es...

Genshin Impact

Genshin Impact

(Versión analizada: PC) Genshin Impact ha llegado con intención de revolucionar el sector de los videojuegos. Y no lo...

GYLT

GYLT

Seréis muy pocos quienes hayáis oído hablar de este juego, pues se trata del primer título exclusivo de Google Stadia,...

The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II estaba condenado a convertirse en uno de los estandartes de PlayStation 4. Así se lo...

%

Proyecto actual:
-Próximamente-


Generación Mako 1×12 – ¡Feliz año!

Generación Mako 1×12 – ¡Feliz año!

Cualquier día, sin importar el mes en que nos encontremos, es bueno para felicitar el año y hablar sobre el doblaje de (no exclusivamente) los videojuegos. ¿Hay que respetar el doblaje original? ¿Valoramos el doblaje español? ¿Suele ser el inglés el mejor doblaje?...

Adictos a Mako

  • Nicolas Flamel Nicolas Flamel (34)
  • maquinangel maquinangel (20)
  • XexuWilder XexuWilder (14)
  • Alex Alex (12)
  • Jessica Jessica (11)
  • Pinza Roja Pinza Roja (9)
  • Gold-St Gold-St (7)
  • Iskander Iskander (5)
  • Yizuz_Dark Yizuz_Dark (5)
  • Bastogic Bastogic (2)
Share This