Gunsport
Gunsport
Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2020
Autor: Chris H.
Categoría: Análisis
Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2020
Autor: Chris H.
Categoría: Análisis

(Versión analizada: Stadia)

Quien más o quien menos, todo el mundo empieza a darse cuenta de que el juego en la nube es el futuro. No voy a listar aquí sus ventajas e inconvenientes, pues eso daría para otro artículo, y empañaría el objetivo de esta entrada, que no es otro que hablar de Gunsport.

Pero quería comenzar hablando del juego en la nube, no con intención de debatir, sino porque acabo de entrar de lleno en el mundo de Google Stadia. Lo he hecho por una razón: una oferta escandalosa de Cyberpunk que no podía dejar pasar. En el momento de escribir estas líneas, aún faltan un par de semanas para la salida del juego de CD Projekt, así que, para probar Stadia, he tenido que conformarme con los juegos que regalan en el mes de prueba de Stadia Pro.

Irónicamente, el primero al que he jugado, este Gunsport, tiene temática ciberpunk. Y ahí acaban las similitudes entre ambos títulos.

¿En qué consiste?

Gunsport es justo lo que insinúa: un deporte con pistolas. Se enfrentan dos equipos, cada uno de ellos formado por un defensor y un atacante, cuyo objetivo es disparar a una bola flotante para meterla en las ventanas situadas detrás de los rivales.

Los equipos no pueden salir de su campo. De hecho, el defensor debe permanecer agachado, en la parte trasera de su zona, sin moverse. El atacante sí que puede desplazarse y saltar. Aun así, ambos deben ocuparse de anotar puntos y de evitar que lo hagan los rivales.

Cada anotación no es un punto, pues depende de dos factores: el color de la ventana (verde, amarilla o roja, de menos a más difícil) y las veces que ha cambiado de campo la bola antes de anotar. Es decir, que cuanto más tarden en marcar, más puntos se llevan.

Por lo general, gana el equipo que llegue a 60 puntos, aunque hay variaciones.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Como deporte, pese a su simpleza, es original.

No se toma muy en serio a sí mismo. Y hace bien, porque…

En cada escenario no varía únicamente el fondo, sino también las ventanas de anotación. Es decir, su tamaño, disposición y funcionamiento. Eso, junto con algunas reglas especiales, le otorgan un poco de variedad jugable. Muy poca, en realidad, pero algo.

Poder jugar en cooperativo o competitivo, hasta cuatro jugadores. También se puede jugar online, aunque no conseguí encontrar partida (sólo lo intenté una vez).

¿En qué debería mejorar?

La inteligencia artificial y el movimiento son muy mejorables. El apuntado, aunque no tanto, también.

Poquísima variedad de… absolutamente todo. Por ejemplo, no hay más que cinco equipos. Lamentable.

La dificultad me ha dado la impresión de estar muy mal ajustada. En el “modo circuito”, donde compites contra la máquina, he ganado todos los partidos por paliza, menos el último, que he tenido que reintentar como unas ochenta veces.

Valoración final

Con esta idea se podría hacer un juego interesante. Gunsport no lo es. Más bien, parece un proyecto en desarrollo.

Se me antoja complicado darle un Cactilio a un juego con apariencia de demo.

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