La historia de Final Fantasy XIV: Shadowbringers es tan larga que me he visto obligado a dividirla en dos libros. Esta es la segunda parte, que continúa justo donde lo dejó Shadowbringers 1/2.
Voy a ser breve, porque no hay mucho que añadir. La historia de Shadowbringers 1/2 cubría la expansión base, por lo que he dejado para Shadowbringers 2/2 todos los parches posteriores, así como los arcos argumentales opcionales, que yo, sin embargo, considero tan fundamentales como la historia principal. La casualidad, pues no ha sido intencionado, ha querido que ambos libros tengan una extensión casi idéntica: 442 páginas el primero, 436 el segundo. Entre ambos, han superado esa barrera, la de las 800 páginas, que, hasta ahora, identificaba a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn como la guía más extensa de la colección. Aunque nadie le arrebatará jamás el mérito de ser el libro con más páginas.
Dicho esto, aún es pronto para dormirse en los laureles. La historia no ha terminado. Próximo destino: Endwalker.
Si estáis leyendo esto, es poco probable que no lo sepáis ya, pero me gustaría recordaros que la guía argumental de Final Fantasy XIV, a diferencia del juego, está en completo castellano. Creo que la traducción tiene más mérito que la narración en sí de la historia. Es un trabajo titánico y agotador. Por favor, ayudadme a darlo a conocer, compartidlo en redes sociales y valoradlo positivamente en las tiendas.
¡Hasta el más simple comentario me ayuda a seguir adelante!
0 comentarios