Cuatro años después de Final Fantasy VII Remake, y tres desde la salida de Episode Intermission, nos llega la continuación, que no finalización, de esta reinvención de la historia del considerado por muchos como mejor videojuego de todos los tiempos: Final Fantasy VII. Yo, como parte de este grupo, no he podido evitar jugarlo de salida; algo que, si la memoria no me falla, no hacía desde, precisamente, FFVII Remake. No solo he despejado mi agenda para poder jugar a Final Fantasy VII Rebirth de salida, sino que, además, he hecho lo mismo en el ámbito laboral. No quería esperar para escribir su correspondiente guía argumental. He preferido ocuparme de ambas cosas a la vez. Y me alegro muchísimo de haberlo hecho.
Han sido dos meses y medio muy intensos, pues estamos hablando de un videojuego al que he dedicado casi doscientas horas (sin contar las de trabajo), y cuya guía argumental ha superado las trescientas cincuenta páginas. Es decir, que se convierte en una de las guías argumentales más extensas, solo por detrás de la prolífica saga Final Fantasy XIV. En realidad, no es que Rebirth posea una historia especialmente larga, sino que he incluido todas las misiones opcionales, desde las que tienen algo que aportar al argumento hasta las anecdóticas. No es algo que haga en todas las guías argumentales, pero aquí no he podido evitarlo. Era una exigencia personal.
¡Y eso no es todo! A modo de extra, la guía argumental de Final Fantasy VII Rebirth incluye un resumen de la novela Huellas de dos pasados, cuya historia es referenciada en varios momentos del juego.
Hay algo más que debéis saber antes de comprar la guía argumental de Final Fantasy VII Rebirth. El 3 de junio voy a publicar un recopilatorio, titulado Final Fantasy VII Remake Intergrade + Rebirth, que no solo aúna la historia de Remake y Rebirth, sino también la de Episode Intermission, hasta ahora exclusiva de la web.
Este recopilatorio, por supuesto, también incluye The Kids Are Alright y Huellas de dos pasados, como las guías argumentales originales. El contenido está intacto, sin recortar. Ya le dedicaré una entrada propia cuando llegue el momento.
Dejo en vuestras manos la decisión de comprarlas sueltas, en el recopilatorio, o, mi opción favorita, todas.
Editado: Ya está disponible el recopilatorio.
0 comentarios