El cambio de tono argumental de Final Fantasy III a Final Fantasy IV es más que notable. Si bien es cierto que el argumento principal apenas se arriesga y mantiene un estilo similar al de sus precursores, encontramos personajes mucho más profundos, mejor trabajados. Las relaciones entre ellos cobran mayor protagonismo, lo que deriva en conversaciones largas. Los «buenos» no siempre se comportan como esperaríamos de ellos, y los «malos», más importante aún, presentan matices que nos ayudan a comprender sus motivaciones. Pueden caernos bien, incluso.
No es de extrañar que tanta gente se haya enamorado de Final Fantasy IV. Una realidad que llevó a Square a crear dos secuelas, o una secuela y media, tantos años después.
Esta es una guía argumental triple, que reúne Final Fantasy IV, Final Fantasy IV Interlude y Final Fantasy IV: The After Years. Todos coincidiremos en que el más importante es el original, pero lo cierto es que no ocupa más que un tercio del libro. Es decir, que si solo habéis jugado a Final Fantasy IV, o si no habéis jugado a ninguno en absoluto, os sorprenderá descubrir que la mayor parte de la narración está dedicada a The After Years y sus numerosísimos personajes protagonistas.
Enlaces:
– Introducción
– Final Fantasy IV, parte 1: capítulos 1-6
– Final Fantasy IV, parte 2: capítulos 7-18
– FFIV Interlude: capítulos 19-22
– The After Years, parte 1: capítulos 23-35
– The After Years, parte 2: capítulos 36-49
– The After Years, parte 3: capítulos 50-60
0 comentarios