Toda saga tiene un comienzo. Por ejemplo, el inicio de la saga de guías argumentales fue Final Fantasy VII. Le siguieron muchas otras, algunas similares, otras totalmente alejadas, tanto en procedencia como en cuanto a temática. Pero no cabe duda de que Final Fantasy siempre ha sido el núcleo, ya no solo de las guías argumentales, sino de mi trabajo de escritor.
Le debo mucho a Final Fantasy. El amor que siento por esta saga se convirtió en una necesidad: la de dejar el menor número posible de entregas sin «argumentalizar». Al menos, de la saga principal, la numerada. Y eso debe incluir, sí o sí, a todos los juegos previos a Final Fantasy VI. No porque considere que tengan historias originales y apasionantes, sino porque debemos a su mera existencia todo lo que llegaría después. Es imposible pasar por alto la enorme cantidad de referencias, e incluso recursos jugables o argumentales, reutilizados por los considerados (por mí) mejores juegos de la historia, que son las entregas posteriores. Sería como hablar de Metal Gear Solid obviando cuántas similitudes tiene con respecto a Metal Gear y Metal Gear 2.
El origen de las sagas Final Fantasy y Metal Gear se remonta al año 1987. Podríamos decir que Solid Snake, como personaje, nació el 13 de julio de dicho año. Del mismo modo, los Guerreros de la Luz vieron la ídem el 18 de diciembre de 1987. Un día antes nací yo.
Final Fantasy me ha acompañado durante toda mi vida. Durante todos estos años, me divirtió, me emocionó y, por qué no decirlo, mantuvo mi ilusión por vivir. Todavía lo hace. Pero ahora ella es viejita, una sombra de lo que fue, que apenas recuerda sus orígenes. Es mi turno de cuidar de ella.
El presente libro, Final Fantasy I-III – Guía Argumental, cubre la historia de las tres primeras entregas. Al ser más bien breves, he considerado conveniente unirlas, en vez de venderlas por separado.
Aquí os dejo los enlaces a los capítulos. Los de las tiendas los tenéis arriba, al inicio de la entrada, además de en la página de guías argumentales.
– Introducción
– Final Fantasy I: capítulos I.1-I.8
– Final Fantasy II, parte 1: capítulos II.1-II.7
– Final Fantasy II, parte 2: capítulos II.8-II.14
– Final Fantasy III, parte 1: capítulos III.1-III.8
– Final Fantasy III, parte 2: capítulos III.9-III.16
0 comentarios