Generación Mako 1×09 – Damos asco todos
Generación Mako 1×09 – Damos asco todos
Fecha de publicación: 26 de enero de 2021
Autor: Chris H.
Categoría: Generación Mako
Etiquetas: Pódcast
Fecha de publicación: 26 de enero de 2021
Autor: Chris H.
Categoría: Generación Mako
Etiquetas: Pódcast

La idea era hablar de la dificultad en los videojuegos, así como de juegos en los que nos gustaría quedarnos a vivir.

Pero al final hemos dedicado todo el pódcast a ofender a distintos colectivos, porque somos lo peor. ¡Fue sin querer queriendo!

Participantes:
– Chris (@MakoSedai)
– César (@cdchico)
– Xexu (@Xexu_Wilder)
– Robbie (@RobbieReptar)
– Gold (@WorldOfWame)

4 Comentarios

  1. Pablo F. L.

    Estoy muy agradecido por esta instructiva charla, la verdad es que habéis dado en el clavo. Hace una semana yo mismo os encargué una GA de Death Stranding, en concreto este juego es tan completo que considero que la dificultad inicial está en entenderlo y como su time-lapse es tan alternativo que te obliga a andar siempre mirando al espejo retrovisor en todos los sentidos. En definitiva creo que es una de las mejores ideas que se han plasmado en un videojuego en toda la historia, pero si lo habéis jugado y sois de los que no soportan ni los spoilers ni los mirones ni los que usan guías nada más empezar también sabréis que en este juego tienes que tener un gran don para los detalles, sobre todo porque no es un juego con el DmC o el Fortnite en el que te lanzas a ver que pasa sino que sabes que hay una historia y unos mods que puedes descubrir. En sí es de mis juegos favoritos, y me he pasado el Twiligt Princess el FFX-2 y los dos primeros Kingdom Hearts. Solo quería daros mi opinión sobre la dificultad de este juego para el que conviene hacer una guía como la vuestra que está genial. En sí los juegos son difíciles pero cada vez tenemos el paladar más fino y estos debates aclaran muchas dudas a frikis como yo que hasta tuve una temporada de MagicTG.

    Responder
    • Chris H.

      Gracias por escucharnos y por comprar la guía argumental de Death Stranding.

      En lo jugable no es un título difícil, pero en cuanto a argumento, como bien dices, es una pesadilla. Es tan complejo y denso que lo pasé fatal escribiendo la guía argumental. Eso sí, también aprendí mucho.

      Responder
  2. Nicolas Flamel

    Sin duda que la dificultad «normal» de muchos juegos actuales suele ser relativamente fácil para el usuario promedio, tanto en términos objetivos como al compararla con el mismo nivel de dificultad de juegos más antiguos, por ello no es raro que muchos preferimos actualmente iniciar el juego directamente en una dificultad mayor cuando es posible, y no necesariamente por que nos guste una «mayor dificultad» como también se menciona en el podcast, sino que simplemente queremos un reto algo más acorde a lo que hemos estado acostumbrado por años o simplemente a lo que esperamos del juego.

    En desacuerdo un poco cuando alguien menciona que el juego «se vuelve más largo» y no más difícil, eso podrá ser cierto en unos pocos juegos pero no todos, en general en mi experiencia incluso con algo tan sencillo como cambiar el daño realizado/recibido también vuelve el juego más difícil al requerir que el jugador cambie su forma de jugar (generalmente a una más elaborada o complicada) y/o utilice recursos del juego que en niveles más fáciles eran intrascendentes, aunque claro, también entra en juego lo que mencionan de si dichas mecánicas están o no bien implementadas para facilitar o incentivar al jugador a descubrir y utilizar las mismas (de hecho una pena que «censuraran» el hablar de los souls pues especialmente la jugabilidad del primero hubiera sido un caso de estudio de particular interés al respecto).

    Por cierto, «gabacho» que yo sepa se usa para designar, en el lenguaje informal y no necesariamente de forma despectiva, a algo de origen estadounidense (o al propio país) y no exclusivamente personas (ademas suele ser raro decir que son «gabachos/as», y es más frecuente decir «que son del gabacho»), en cambio, «gringo» sí sería un adjetivo usado por estos lares más apropiado para la descripción dada en el podcast (así que dato aparte de intrascendente, falso ).

    Responder
    • Chris H.

      «Se non è vero, è ben trovato».

      Responder

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  1. Pablo F. L.

    Estoy muy agradecido por esta instructiva charla, la verdad es que habéis dado en el clavo. Hace una semana yo mismo os encargué una GA de Death Stranding, en concreto este juego es tan completo que considero que la dificultad inicial está en entenderlo y como su time-lapse es tan alternativo que te obliga a andar siempre mirando al espejo retrovisor en todos los sentidos. En definitiva creo que es una de las mejores ideas que se han plasmado en un videojuego en toda la historia, pero si lo habéis jugado y sois de los que no soportan ni los spoilers ni los mirones ni los que usan guías nada más empezar también sabréis que en este juego tienes que tener un gran don para los detalles, sobre todo porque no es un juego con el DmC o el Fortnite en el que te lanzas a ver que pasa sino que sabes que hay una historia y unos mods que puedes descubrir. En sí es de mis juegos favoritos, y me he pasado el Twiligt Princess el FFX-2 y los dos primeros Kingdom Hearts. Solo quería daros mi opinión sobre la dificultad de este juego para el que conviene hacer una guía como la vuestra que está genial. En sí los juegos son difíciles pero cada vez tenemos el paladar más fino y estos debates aclaran muchas dudas a frikis como yo que hasta tuve una temporada de MagicTG.

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    • Chris H.

      Gracias por escucharnos y por comprar la guía argumental de Death Stranding.

      En lo jugable no es un título difícil, pero en cuanto a argumento, como bien dices, es una pesadilla. Es tan complejo y denso que lo pasé fatal escribiendo la guía argumental. Eso sí, también aprendí mucho.

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  2. Nicolas Flamel

    Sin duda que la dificultad «normal» de muchos juegos actuales suele ser relativamente fácil para el usuario promedio, tanto en términos objetivos como al compararla con el mismo nivel de dificultad de juegos más antiguos, por ello no es raro que muchos preferimos actualmente iniciar el juego directamente en una dificultad mayor cuando es posible, y no necesariamente por que nos guste una «mayor dificultad» como también se menciona en el podcast, sino que simplemente queremos un reto algo más acorde a lo que hemos estado acostumbrado por años o simplemente a lo que esperamos del juego.

    En desacuerdo un poco cuando alguien menciona que el juego «se vuelve más largo» y no más difícil, eso podrá ser cierto en unos pocos juegos pero no todos, en general en mi experiencia incluso con algo tan sencillo como cambiar el daño realizado/recibido también vuelve el juego más difícil al requerir que el jugador cambie su forma de jugar (generalmente a una más elaborada o complicada) y/o utilice recursos del juego que en niveles más fáciles eran intrascendentes, aunque claro, también entra en juego lo que mencionan de si dichas mecánicas están o no bien implementadas para facilitar o incentivar al jugador a descubrir y utilizar las mismas (de hecho una pena que «censuraran» el hablar de los souls pues especialmente la jugabilidad del primero hubiera sido un caso de estudio de particular interés al respecto).

    Por cierto, «gabacho» que yo sepa se usa para designar, en el lenguaje informal y no necesariamente de forma despectiva, a algo de origen estadounidense (o al propio país) y no exclusivamente personas (ademas suele ser raro decir que son «gabachos/as», y es más frecuente decir «que son del gabacho»), en cambio, «gringo» sí sería un adjetivo usado por estos lares más apropiado para la descripción dada en el podcast (así que dato aparte de intrascendente, falso ).

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    • Chris H.

      «Se non è vero, è ben trovato».

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