Generación Mako 1×07 – Costumbres absurdas
Generación Mako 1×07 – Costumbres absurdas
Fecha de publicación: 3 de enero de 2021
Autor: Chris H.
Categoría: Generación Mako
Etiquetas: Pódcast
Fecha de publicación: 3 de enero de 2021
Autor: Chris H.
Categoría: Generación Mako
Etiquetas: Pódcast

A veces actuamos por inercia, sin pensar. Otras veces somos conscientes que nos estamos equivocando, pero no podemos evitarlo, porque ya somos un poquito viejunos. “Costumbres absurdas”, lo hemos titulado.

Además, hablamos de juegos que tenemos pendientes desde hace mil años. ¿Cuándo tendrán su oportunidad?

2 Comentarios

  1. Nicolas Flamel

    Todas las mencionadas costumbres muy absurdas exceeeeepto aquella de la que se queja Gold, entiendo que para un millenial como él pueda ser un coñazo y/o algo a primera visto innecesario, sin embargo el recolectar cosas como “florecitas” o lo que sea no deja de ser una forma de obtener recursos/materias primas y utilizarlos para adquirir mejoras/accesorios como toooooda la vida ha existido en los videojuegos, solo que ahora un tanto más compleja y que los desarrolladores han implementado en su incesante esfuerzo para “innovar” las mecánicas de juego (o innovar como meter micropagos para que tengas que pasar por caja) o el de agregar algún toque “realista”, quizá exagerado (aunque ni de lejos lo peor que en ese sentido se puede encontrar uno en la jugabilidad, trama o lo que sea, no solo de video juegos sino también en series, películas, etc.) pero en ningún momento esa mecánica en particular es algo absurdo, en todo caso lo absurdo es ese aspecto mencionado de quererte obligar a pasar por caja para obtener dichos extras y/o el de innovar hasta en los más mínimos detalles sin pararse a pensar si es o no necesario, y por ello incluso si este tipo de mecánicas específicas de recolección no existieran, seguramente serian simplemente reemplazadas por otras más clásicas, como simplemente el acumular dinero, y de todos modos el tiempo que gastarias en recolectar flores lo tendrías que gastar en buscar formas de ganar ese dinero extra (como repetir misiones o realizar un millón de combates aleatorios) o incluso de adquirir directamente esas mejoras o artículos especiales que quieres (quizá teniéndolas que buscar en los rincones más recónditos del mapa o de las interminables mazmorras que pueda tener el juego, xD! ), y ya estaría a discusión si esto último sería mejor o menos tedioso. Y en particular mal ejemplo MGSV, donde SÍ puedes enviar a tus soldados (que a su vez seguramente también recolectaste en el campo, xD! ) a recolectar recursos, los recursos que obtienes en general (aparte de la recolección manual o por terceros) son suficientes para adquirir la mayoría de mejoras o artículos “básicos” para las misiones (y con “básicos” me refiero al menos a un tipo y número igual o mayor que el que podrías haber llevado en una misión promedio en otros juegos de la saga) y encima el hecho de que la saga (y MGSV no es la excepción) se caracteriza no solo por permitir hacer uso del sigilo, sino por darle al jugador las herramientas para darle prioridad a dicho estilo de juego, manteniendo al mínimo la necesidad de recursos (excepto en momentos puntuales), siendo por tanto perfectamente posible (y no muy difícil) superar todo el juego sin tener que dedicar apenas tiempo a “farmear” recursos para ello; en una lista de todo lo malo de MGSV, recolectar flores en particular ni siquiera debería de estar (excepto quizá indirectamente al mencionar la excesiva complejidad en general de algunos aspectos del juego, que como mencionaba antes, casi seguro seguirían siendo excesivos/malos/tediosos incluso con una alternativa más clásica que el recolectar flores).

    Responder
    • Chris H.

      A Gold se le va a caer una lagrimita de emoción cuando vea que alguien lo ha considerado millennial.

      Mira, creo que tienes toda la razón en tu análisis sobre ese aspecto de la jugabilidad. Seguro que Kojima y compañía dedicaron muchísimo tiempo a pensar en cuál era la forma más divertida de implementarlo. En el propio Horizon que menciona él, o en Breath of the Wild y Genshin Impact que menciono yo, creo que se hace un uso más que correcto, porque puedes recolectar mientras haces otras cosas, lo cual es más entretenido que dedicarte en exclusiva a conseguir recursos con mecánicas vacías.

      Pero, detrás de todo eso, tienes a Snake cogiendo florecitas en el campo de batalla. Y eso, de por sí, ya es algo que cuesta aceptar.

      Aun así, MGSV me parece el mejor a nivel jugable.

      Responder

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  1. Nicolas Flamel

    Todas las mencionadas costumbres muy absurdas exceeeeepto aquella de la que se queja Gold, entiendo que para un millenial como él pueda ser un coñazo y/o algo a primera visto innecesario, sin embargo el recolectar cosas como “florecitas” o lo que sea no deja de ser una forma de obtener recursos/materias primas y utilizarlos para adquirir mejoras/accesorios como toooooda la vida ha existido en los videojuegos, solo que ahora un tanto más compleja y que los desarrolladores han implementado en su incesante esfuerzo para “innovar” las mecánicas de juego (o innovar como meter micropagos para que tengas que pasar por caja) o el de agregar algún toque “realista”, quizá exagerado (aunque ni de lejos lo peor que en ese sentido se puede encontrar uno en la jugabilidad, trama o lo que sea, no solo de video juegos sino también en series, películas, etc.) pero en ningún momento esa mecánica en particular es algo absurdo, en todo caso lo absurdo es ese aspecto mencionado de quererte obligar a pasar por caja para obtener dichos extras y/o el de innovar hasta en los más mínimos detalles sin pararse a pensar si es o no necesario, y por ello incluso si este tipo de mecánicas específicas de recolección no existieran, seguramente serian simplemente reemplazadas por otras más clásicas, como simplemente el acumular dinero, y de todos modos el tiempo que gastarias en recolectar flores lo tendrías que gastar en buscar formas de ganar ese dinero extra (como repetir misiones o realizar un millón de combates aleatorios) o incluso de adquirir directamente esas mejoras o artículos especiales que quieres (quizá teniéndolas que buscar en los rincones más recónditos del mapa o de las interminables mazmorras que pueda tener el juego, xD! ), y ya estaría a discusión si esto último sería mejor o menos tedioso. Y en particular mal ejemplo MGSV, donde SÍ puedes enviar a tus soldados (que a su vez seguramente también recolectaste en el campo, xD! ) a recolectar recursos, los recursos que obtienes en general (aparte de la recolección manual o por terceros) son suficientes para adquirir la mayoría de mejoras o artículos “básicos” para las misiones (y con “básicos” me refiero al menos a un tipo y número igual o mayor que el que podrías haber llevado en una misión promedio en otros juegos de la saga) y encima el hecho de que la saga (y MGSV no es la excepción) se caracteriza no solo por permitir hacer uso del sigilo, sino por darle al jugador las herramientas para darle prioridad a dicho estilo de juego, manteniendo al mínimo la necesidad de recursos (excepto en momentos puntuales), siendo por tanto perfectamente posible (y no muy difícil) superar todo el juego sin tener que dedicar apenas tiempo a “farmear” recursos para ello; en una lista de todo lo malo de MGSV, recolectar flores en particular ni siquiera debería de estar (excepto quizá indirectamente al mencionar la excesiva complejidad en general de algunos aspectos del juego, que como mencionaba antes, casi seguro seguirían siendo excesivos/malos/tediosos incluso con una alternativa más clásica que el recolectar flores).

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    • Chris H.

      A Gold se le va a caer una lagrimita de emoción cuando vea que alguien lo ha considerado millennial.

      Mira, creo que tienes toda la razón en tu análisis sobre ese aspecto de la jugabilidad. Seguro que Kojima y compañía dedicaron muchísimo tiempo a pensar en cuál era la forma más divertida de implementarlo. En el propio Horizon que menciona él, o en Breath of the Wild y Genshin Impact que menciono yo, creo que se hace un uso más que correcto, porque puedes recolectar mientras haces otras cosas, lo cual es más entretenido que dedicarte en exclusiva a conseguir recursos con mecánicas vacías.

      Pero, detrás de todo eso, tienes a Snake cogiendo florecitas en el campo de batalla. Y eso, de por sí, ya es algo que cuesta aceptar.

      Aun así, MGSV me parece el mejor a nivel jugable.

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