No todo vale. Hay momentos en que los diseñadores se pasan de la raya, y aquí estamos nosotros para meterlos en vereda. ¿Qué sería del sector sin nuestra valiosa opinión?
Además, hablamos de juegos que deberían adaptar al cine. ¿Cuál os haría pagar con gusto una entrada (o 25€ en Disney+)?
Participantes:
– Chris (@MakoSedai)
– César (@cdchico)
– Xexu (@Xexu_Wilder)
– Robbie (@RobbieReptar)
– Gold (@WorldOfWame)
(La versión de YouTube incluye una sorpresita en la segunda sección de Robbie )
Justo recientemente pensaba en momentos del medio (no videojuegos) donde «se pasan de la raya», que bueno que están ustedes para «meterlos en vereda» (repito la frase para aprenderla, que no la conocía).
Por cierto, en defensa de Kojima decir que en esa parte del juego te contactan por codec para decirte que «uses la vista en 1a persona para mirar alrededor», ya con ese consejo difícil no mirar precisamente en las (pocas) áreas ocultas por la vista convencional para encontrar las bombas faltantes
En las películas, pensé que alguno mencionaría «Broken Sword», del 1ro en particular se pudo lograr una adaptación que hubiera resultado muchisimo mejor que la decena de películas palomiteras de los últimos años con un argumento o ideas similares (¿o quizá directamente un plagio? ) a las del juego.
Pues te has acercado mucho, porque Broken Sword era uno de mis principales candidatos. Es una pena, habrá que conformarse con la «idea similar» del amigo Dan Brown.
Yo todavía no he pagado dlcs que desbloquean el juego completo o los finales «reales», por mucho que me gustase la historia.
Y en cuanto a juegos a llevar al cine, la opción esta clarísima: la saga yakuza debería tener producción de cine, si es que no tiene algo ya ahí en Japón.
Tienes Like a dragon, una película de 2007 basada en el primer Yakuza.
Hace poco oí que están planeando otra, ésta, quizá, con carácter más «oficial». Veremos.