Unmechanical es un plataformas de puzles, en el que manejamos a un robot volador, que se ve atrapado por unas tuberías, y arrastrado hasta el fondo de un enorme complejo subterráneo.
Su objetivo, y, por consiguiente, nuestro objetivo, es escapar de allí, y volver a la superficie.
Es un viaje corto, por lo que el análisis también lo será.
Jugabilidad
El robot puede hacer dos cosas: volar y agarrar objetos. Con esto tenemos que resolver una serie de puzles, que forman la parte principal del juego, ya que no hay enemigos, ni podemos morir, y la parte plataformera no es un reto de por sí.
Aunque la mayoría de puzles consisten en transportar objetos, hay algo de variedad, con puzles de botones, palancas, colores…
Podría decir que la variedad hace que el juego no canse… pero, seamos sinceros: lo que hace que no canse, por encima de eso, es que dura 2-3 horas.
La versión a la que he jugado incluye un segundo capítulo, mucho más corto que la aventura principal.
Conclusiones
Es cierto que es fácil y muy corto, pero no me parece mal juego. Tampoco como para darle 7 u 8, como he visto en casi todas las webs… pero no nos vamos a sorprender ahora de la cantidad de inútiles que hay analizando videojuegos, después de haber visto, por ejemplo, que Nintendogs se llevó dieces, ¿no?
Tiene un par de puzles que obligan a pararse y pensar, y el resto es un paseo agradable, suficiente para tenernos media tarde entretenidos.
Lo mejor:
– Entretenido.
Lo peor:
– Cortísimo.
(Versión analizada: PlayStation 3)
Pues me he llevado un chasco, porque juraba que este juego sería una aventura gráfica clon/»secuela espiritual» de Machinarium.
XD Ni idea de dónde saqué esa idea. Ya lo jugaré antes de fin de año.
La verdad es que el protagonista y el nombre del juego se parecen, seguro que no has sido el único que lo pensaba.