Análisis: Spy Chameleon
Análisis: Spy Chameleon
Fecha de publicación: 13 de agosto de 2017
Autor: Chris H.
Etiquetas: PC, PS Vita, Wii U, Xbox One
Fecha de publicación: 13 de agosto de 2017
Autor: Chris H.
Etiquetas: PC, PS Vita, Wii U, Xbox One

Un juego de sigilo bien hecho es algo que siempre divierte. Es una manera de enfocar los videojuegos de aventura y acción hacia la categoría de puzles. Es decir, en el sentido de que importa más pensar que liarse a mamporros.

Spy Chameleon se puede considerar directamente un juego de puzles, con fases muy cortas que siempre consisten en ir de un punto a otro sin ser vistos. Y, como ya supondréis, protagonizado por un camaleón, con las ventajas que eso implica…

Lo primero que hay que explicar es que se trata de un camaleón humanoide, así que no es que tenga que esconderse de otros animales, sino de robots y cámaras de seguridad.

La gracia está en que puede cambiar de color, mimetizándose con algunas zonas del suelo, para evitar ser visto.

90 minutos de sigilo

Hay un total de 75 fases, y, como ya dije antes, son muy cortas. Teniendo en cuenta que algunas son tutoriales, y que apenas hay tres o cuatro que pueden complicarse, el juego entero se puede terminar en hora y media, o incluso menos.

Incluso tenemos la posibilidad de saltar alguna fase… Pero vaya gracia debe tener el juego entonces.

Para ampliar la duración, todas las fases tienen tres retos a superar: terminarlas en un tiempo determinado, encontrar diez moscas, y recoger una o varias mariquitas. Algunos de estos retos son necesarios para avanzar, pero la gran mayoría quedan únicamente para completistas.

Conclusiones

Aunque casi todo el juego parece un tutorial de las cuatro o cinco fases que realmente suponen un reto, al menos divierte lo poco que dura, y tiene algo de variedad: el uso de los colores, las cajas, pulsar botones, mover armarios…

Si jugáis, que sea para completar el 100%. De lo contrario os quedará la impresión de haber jugado a una demo un poquito más larga de lo habitual.

La escasa longitud del análisis da cuenta de ello.

Lo mejor:
– Entretenido.

Lo peor:
– Se puede finalizar en una hora.
– Hay un par de fases no muy bien diseñadas.

(Versión analizada: PlayStation Vita)

1 Comentario

  1. Nicolas Flamel

    Un juego entretenido aunque se echa de menos más ingenio en los puzzles, sobretodo hacia el final, pues en casi ningún nivel hay que pararse a pensar mucho para pasarlo (pues incluso las fases «difíciles» requieren para ello casi exclusivamente un poco de habilidad y práctica), en especial si se ignoran los retos y solo se hace lo mínimo necesario para desbloquear todos los niveles.

    Por cierto, creo que la versión de Vita tiene un molesto bug donde algunos paneles que se deberían activar con solo tocarlos no lo hacen a la primera, por supuesto con niveles tan cortos esto no se convierte en un gran problema.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario

  1. Nicolas Flamel

    Un juego entretenido aunque se echa de menos más ingenio en los puzzles, sobretodo hacia el final, pues en casi ningún nivel hay que pararse a pensar mucho para pasarlo (pues incluso las fases «difíciles» requieren para ello casi exclusivamente un poco de habilidad y práctica), en especial si se ignoran los retos y solo se hace lo mínimo necesario para desbloquear todos los niveles.

    Por cierto, creo que la versión de Vita tiene un molesto bug donde algunos paneles que se deberían activar con solo tocarlos no lo hacen a la primera, por supuesto con niveles tan cortos esto no se convierte en un gran problema.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9: :10: :11: :12: :13: :14:
:15: :16: :17: :18: :19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27: :28:
:29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36: :37: :38: :39: :40: :41: :42:
:43: :44: :45: :46: :47: :48: :49: :50: :51: :52: :53: :54: :55: :56:

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9: :10:
:11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18: :19: :20:
:21: :22: :23: :24: :25: :26: :27: :28: :29: :30:
:31: :32: :33: :34: :35: :36: :37: :38: :39: :40:
:41: :42: :43: :44: :45: :46: :47: :48: :49: :50:
:51: :52: :53: :54: :55: :56:

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6:
:7: :8: :9: :10: :11: :12:
:13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24:
:25: :26: :27: :28: :29: :30:
:31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42:
:43: :44: :45: :46: :47: :48:
:49: :50: :51: :52: :53: :54:
:55: :56:

Entradas relacionadas:
Entradas relacionadas:
Análisis murrápidos #19

Análisis murrápidos #19

Edición temática de análisis murrápidos, con los tres juegos que forman la Saga del Cielo y la Tierra, de Quintet:...

Análisis murrápidos #18

Análisis murrápidos #18

Duelo de heroínas voladoras. Primero, y por partida doble, tenemos a Kat, protagonista de Gravity Rush Remastered y...

Análisis murrápidos #17

Análisis murrápidos #17

Crossing Souls es una aventura repleta de guiños ochenteros. Dirge of Cerberus pone punto y final a la llamada...

Análisis murrápidos #16

Análisis murrápidos #16

Hablemos de cooperación. Porque la cooperación es la base de A Way Out, un juego exclusivamente multijugador, con dos...

%

Proyecto actual:
Guía argumental de
Metal Gear Legacy II
Generación Mako 3×07 – Souls

Generación Mako 3×07 – Souls

En el capítulo de hoy os hablo sobre dragones en puentes, trilogías mal ordenadas y parásitos de las cuerdas vocales. ¡También disponible en Spotify, iTunes, Amazon Music y Google Podcasts!



Share This