Análisis: Momodora: Reverie Under the Moonlight
Análisis: Momodora: Reverie Under the Moonlight
Fecha de publicación: 16 de marzo de 2017
Autor: Chris H.
Etiquetas: PC, PlayStation 4
Fecha de publicación: 16 de marzo de 2017
Autor: Chris H.
Etiquetas: PC, PlayStation 4

Lo he dicho muchas veces, y lo mantengo: los plataformas en 2D siempre funcionarán.
Es un género que no necesita ninguna mejora gráfica para seguir divirtiendo. Que si la tiene, pues bien, pero ni siquiera garantiza que vaya a ser mejor por ello, ya que su calidad se basa en la rapidez de juego, en los combates contra monstruos, y en el reto que puedan suponer los puzles (de tenerlos).

Es algo que también pienso de los juegos de acción antiguos tipo Illusion of Time o A Link to the Past. Tienen mil años y me siguen pareciendo divertidísimos. Sin embargo, casi nadie ha vuelto a hacer caso a este estilo de juego, y nunca entenderé por qué. Insisto en que funcionarían perfectamente a día de hoy…

Me fui del tema. Volvamos a Momodora.

Historia

Antes de nada hay que aclarar que Reverie Under the Moonlight es el cuarto juego de la saga; precuela de los tres primeros. Los he conocido después de pasarme éste, así que no puedo decir mucho más. Para quien sí los haya jugado: se desarrolla exactamente 400 años atrás.

El Reino de Karst ha sufrido una maldición, acabando con la mayoría de sus habitantes y llenando la región de monstruos.

La última esperanza del reino es una sacerdotisa llamada Kaho, quien ha viajado desde las tierras del oeste, armada con una hoja y un arco, para encontrar a la reina y poner fin a la maldición.

Jugabilidad

Se puede intuir casi todo con lo que he puesto arriba, pero por si acaso: es un plataformas en 2D bastante corto y simple (como la mayoría), aunque no por ello deja de ser divertido (como la mayoría).

Kaho tiene una hoja como arma a corta distancia, aunque a mí más bien me parece una bufanda, y entiendo que ambas cosas os parezcan igual de poco aptas como «arma»… pero es una sacerdotisa de una historia de ficción, así que no seáis tocanarices.

Su segunda arma, que también tiene desde el principio, es el arco. Está bien tener dos armas, pero estaría mejor poder apuntar. Es lo que digo: puede no hacer falta mejorar los gráficos, pero, joder, sí la jugabilidad.
Teniendo una espada (o una hoja) puede no ser necesario, pero los arcos invitan al apuntado en más direcciones que «izquierda» y «derecha».

Conclusiones

Es el típico juego disfrutable con pocas pretensiones. Nada especial, al que se pueden sacar muchas mejoras, pero suficiente para pasar una o dos tardes de forma entretenida.

Aviso que puede resultar difícil en su modo normal, pero siempre podéis jugarlo en fácil.

Aunque tenga poca historia, se agradece que esté traducido al español.

Además, la banda sonora no está mal.

Lo mejor:
– El estilo sigue funcionando.

Lo peor:
– Se agradecerían mejoras jugables.
– Muy corto o muy difícil, dependiendo del nivel elegido.
– Prota muda.

(Versión analizada: PC)

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