La saga Medal of Honor se resiste a darse por muerta.
Sin embargo, no hacen muchos méritos para intentar destacar. Al fin y al cabo, su público objetivo es poco exigente…
Historia
Estamos ante otra lucha entre fuerzas especiales de Estados Unidos y grupos terroristas árabes.
Los protagonistas de Warfighter son Preacher y Stump, integrantes de la FC Mako (yey!) y la FC Mirlo. «FC» es «Fuerza de Combate»; el nombre original es «Task Force Mako» y «Task Force Blackbird». Creo que no hacía falta traducirlo al español; con ese nombre parecen equipos de fútbol.
Aunque la historia es de ficción, se basa en hechos reales más o menos actuales. Por ejemplo, tiene cierta importancia el atentado del metro de Madrid.
Intentan dar cierta profundidad emocional, con la historia de Preacher y su familia… pero hay anuncios de televisión más emotivos que esto.
Diferencias
Es corto, y la mayoría de misiones son deja vu de otros juegos.
Las partes de acción no tienen nada que lo haga merecedor de vuestro tiempo, salvo que os guste MUCHO el género.
Hay algo de variedad, como manejar varios vehículos, o dos fases cortas en las que llevamos a un robot con ametralladora. Nada especial, menos lo del coche, que me ha parecido de lejos lo mejor del juego.
Aunque pasamos mucho rato acompañados de otros soldados, la guerra parece que sólo va con nosotros. Da igual que haya un tiroteo entre 200 personas: en cuanto asomemos la cabeza, todos van a por nosotros. ¿Granadas? Podéis poner una tienda. Los enemigos ignoran a los compañeros (total, raramente matan a uno) y van corriendo, literalmente, a por el jugador.
La ayuda al apuntar es un estorbo. Si estás apuntando, esperando a que uno asome la cabeza, cuando finalmente se asoma, el juego te desplaza la mirilla. Es decir, que lo primero que tenéis que hacer es desactivar la ¿ayuda? de apuntado.
A los creadores del juego les gusta eso de tirar una puerta y eliminar los que hay dentro a cámara lenta (si habéis jugado a más shooters, sabéis lo que digo). Hay como veinte o treinta situaciones iguales en todo el juego.
Los disparos a larga distancia con el francotirador son horribles. Es lo que más me gusta de estos juegos, pero aquí ha sido lo que menos.
Aunque normalmente no hay enemigos infinitos, me he encontrado algún punto en el que matas a uno y reaparece al instante, y en el mismo punto exacto. Es decir que te puedes tirar toda la tarde matando al mismo tío si no dejas de apuntar a ese lugar.
Hay varios bugs, como personajes que se teletransportan, atravesar paredes (una me hizo tener que cargar partida), balas que te dan pese a estar fuera de la visión enemiga…
Las fases de sigilo están fatal hechas. Da igual que no hagas ruido, adivinan dónde estás. Y si por historia no te tienen que pillar, puedes lanzar una granada y nadie la oye (comprobado) (fue sin querer).
Multijugador
De nuevo, estamos ante lo mismo de siempre. No me voy a parar a hablar de los modos de juego, porque es como explicaros que con R1 se dispara.
Lo único curioso es la posibilidad de elegir el país al que pertenece nuestro personaje, lo que le da distintos parámetros. Tampoco hay mucha variedad, y no salen la Guardia Civil ni SOLDIER, qué mierda…
La verdad es que me he tenido que informar bien del multijugador buscando datos por internet, ya que no he conseguido jugar. Tras intentarlo varias veces me convencí de que era misión imposible, seguramente porque no juega nadie o casi nadie.
Por tanto, no puedo deciros si funciona bien o mal. Pero vamos, que es indiferente: por muy bien que funcione jamás os recomendaría perder el tiempo con esto.
Como suelo hacer en estos casos, al no haberlo podido probar, no cuenta para la nota.
Conclusiones
Un shooter más, entretenido a ratos, con un par de fases interesantes, y otras tantas de más de lo mismo.
Aunque no lo he comentado antes, su doblaje español es muy malo, y los gráficos tampoco destacan. Hay fases en las que no se ve casi nada.
La banda sonora sí me parece de mayor calidad, y no lo digo sólo por «Castle of Glass», de Linkin Park, canción muy buena que sale en los créditos, pero que no deja de ser externa al juego.
Lo mejor:
– Las fases del coche.
Lo peor:
– Historia penosa.
– Corto.
– Bugs.
– Las puertas.
(Versión analizada: PlayStation 3)
A ti FC te suena a club de futbol, a mí TF me suena a transformer. ¿Entonces? ¿Mako es deportista o robot? ¿deporbot?
En su dia me llamo mucho la atencion, estaba viciado al BF3. Pero acabe pasando. Salio para el plus hace poco, y tampoco lo he jugado. Principalmente queria probar su multi, pero como debia estar vacio, ni lo he probado.