El LEGO de El Señor de los Anillos no es que me dejara muy contento, pero lo recordaba entretenido y corto.
Esperaba que Batman 2: DC Super Heroes fuera igual… y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que tanto este análisis como el juego cumplen la mitad de mi previsión.
Pasen por caja
Os diría que «es un juego para fans», pero mi intención no es engañaros. El objetivo de LEGO Batman 2 no es agradar a los fans. Su verdadero objetivo es estafar, tanto a fans como a no fans.
Por suerte (para LEGO y DC), deben tener bastante dinero para invertir en publicidad, de ahí que lea cosas como que su historia es buena o que la jugabilidad tiene cosas originales. Éstas son conclusiones que se sacan chupando los billetes (o ranas) que han ganado escribiendo esas críticas, obviamente no jugando.
Si juegas, sacas conclusiones más parecidas a éstas: la historia es un adorno y el juego es un calco del resto de LEGO, especialmente (obvio) del primer LEGO Batman.
Si tienes 3 años, sigue leyendo
La historia del juego dura poco más de cuatro horas. Hacer las misiones «de oleadas» y tontear un poco por el juego nos puede llevar a las cinco horas. El resto es coleccionar moneditas y piececitas LEGO.
Y durante esas cinco horas tenemos lo de siempre, planteado como siempre, resuelto como siempre. LEGO Batman 2 es un juego para niños pequeños; otra cosa es que nos lo cuelen a los mayores (en mi caso gratis, pero me lo han colado igualmente).
Un juego en el que no puedes morir durante los combates ni durante la exploración, y que te marca continuamente en pantalla lo que debes hacer… Le falta pulsar los botones por ti mientras tú disfrutas de la interesantísima lucha entre el equipo de héroes Batman-Superman y los villanos Joker-Lex Luthor, que en ningún momento es previsible ni sabes cómo puede acabar. Desde aquí en adelante ya no habrá ironía.
«A pesar de todo, entretenido»
Eso es lo que os diría si fuera como LEGO El Señor de los Anillos. Pero, por desgracia, aquí no lo puedo considerar ni verdaderamente entretenido.
Tampoco tiene la genial BSO del otro, y, de hecho, ha perdido el mayor signo de identidad de la saga LEGO, que es su sentido del humor. Sí es verdad que lo intenta, pero ni se acerca. De hecho hasta han conseguido que me caiga mal Batman en el juego, que es mi personaje favorito de DC. Bueno, mejor dicho: es el único que me gusta. El resto no me pueden causar más indiferencia. Vamos: como el juego.
Lo mejor:
– Tiene modo para dos jugadores.
– Se pueden repetir las misiones usando a muchos personajes.
Lo peor:
– Copy-paste de juegos anteriores.
– MUY corto.
– No hace ni la más mínima gracia (sí, debería).
(Versión analizada: PlayStation Vita)
No se en vita, pero la versión de PS3 tenía el punto fuerte de, por primera vez, ofrecer un mundo abierto. Vale, un mundo abierto para recolectar moneditas, XD, pero era un avance «importante» en la franquicia.
Otro punto curioso es que fue el primer lego en tener voces, lo que ayuda a acercarlo más a la franquicia en la que se basa. ¡Si hasta salió en DVD la «película de Lego Batman 2»! (que no es más que un dvd con las cinemáticas del juego XP).
Eso no quita, por supuesto, que sea más de lo mismo, y que su mayor afán sea autopublicitarse… Para mí los LEGO son como los dynasty warriors, aburridos, sosos y aunque saquen 20mil diferentes, son siempre lo mismo.
LEGOS en la niebla.
Si juegas mucho a las maquinitas te quedarás ciego.
No he jugado a ningun LEGO, tenia dudas, pero veo que no los pones muy bien XD Esperare a que pongan alguno en PS+
Los dos a los que he jugado eran de PS+.