Injustice vendría a ser el Mortal Kombat de DC Comics… si no existiera ya algo llamado Mortal Kombat vs. DC Universe.
Su estilo es muy parecido, aunque sin toda esa sangre y con una agresividad muy superficial.
La versión a la que he jugado es la «Ultimate Edition», que, supongo, incluye los DLC que sacaron tras la salida del juego original.
Batman vs Superman, el videojuego
Personajes hay muchos. Pero que los dos más importantes son los mencionados arriba es algo que se sabe desde antes de abrir la caja del juego.
Antes de nada, para meternos en el argumento del juego, hay que aceptar la trilladísima y absurda teoría de los infinitos mundos paralelos. Resulta que uno de ellos está en grave peligro después de que, por culpa de Joker, Superman haya perdido la cabeza y quiera poner a los humanos a raya.
Para solucionarlo, los personajes de otro mundo (que vendrían a ser los principales, en realidad) son transportados a este mundo en peligro, donde tendrán que ayudar a los allí presentes a acabar con la banda de Superman, llegando a aliarse o enfrentarse con sus propios dobles.
Como historia es bastante mala, aunque es una excusa para hacer algo más que luchar y luchar, obligándonos a manejar a distintos personajes para avanzar.
Pero es que, en realidad, el modo historia es lo menos importante del juego. Luego veréis por qué.
Combates
Dentro del género de juegos de lucha, Injustice está en la balanza de los malos. Los juegos con personajes de papel y movimientos de hace cuatro generaciónes (Street Fighter, Mortal Kombat, The King of Fighters, etcétera).
El estilo de fondos y personajes sí que me ha gustado mucho, pese a que sienta total indiferencia por el 99% de personajes. Tiene un toque peculiar, diría que algo oscuro, que queda muy bien.
Los combates son uno contra uno, a un único round, donde los personajes tienen dos barras de vida.
Los personajes están muy bien caracterizados, se nota su personalidad hasta en la forma de andar, y sus movimientos cambian mucho de uno a otro (incluyendo un especial que suele ser espectacular). El problema es que, en general, tienen muy pocos movimientos, por lo que los combates son muy repetitivos.
El entorno tiene mucha importancia, ya que podemos empujar a los rivales contra objetos en segundo plano, activar mecanismos, lanzarles cosas…
Laboratorio S.T.A.R.
Lo que pensaba que era un modo secundario, ha resultado ser lo mejor de Injustice.
El Laboratorio S.T.A.R. son 300 misiones, diez por cada personaje, donde tenemos que realizar un montón de cosas distintas. Las más habituales, probablemente, sean los combates con condiciones especiales. Por ejemplo, luchar mientras esquivamos zonas con fuego, luchar con veneno en el cuerpo (algo que no es bueno si no eres Bane), luchar convertidos en vampiro (robamos vida), combates 1 vs 2, y muchísimas otras variaciones.
Pero lo más interesante son los minijuegos. Sin ser ninguno gran cosa, tener esa variedad hace que siga divirtiendo pese a ser tantísimas misiones.
Encontramos minijuegos de esquivar rayos láser, destruir meteoritos, carreras alrededor del mundo, lanzamiento de flechas, muchos con QTE o sensor de movimiento…
Para los que quieran retos muy difíciles, sabed que podemos conseguir 1, 2 o 3 estrellas superando cada misión. Es decir, que tenéis Injustice para varias semanas.
Conclusiones
Injustice me parece muy buen juego si eres súper fan de DC Comics y de la lucha en 2D. Si cumples ambos requisitos, creo que vas a disfrutar mucho con toda esa gente con disfraces estúpidos y apodos mas estúpidos aún.
Pero si lo ves desde la vista de alguien no-radical, no pasa de juego normalito que ni tiene mucho que ofrecer ni lo pretende. Lo más divertido puede ser superar los retos del Laboratorio S.T.A.R., combinando fases de lucha con condiciones especiales, con muchos otros tipos, como las que se manejan con el control táctil del mando de PS4.
Evidentemente también tiene modo multijugador local y online. Eso no hacía falta ni decirlo, pero por si acaso.
Lo mejor:
– Variedad del Laboratorio S.T.A.R.
– Personajes muy bien caracterizados.
Lo peor:
– En cuanto a combates, un juego de lucha más, como otros cien mil.
– Historia penosa.
(Versión analizada: PlayStation 4)
0 comentarios