Análisis: Dead Nation: Apocalypse Edition
Análisis: Dead Nation: Apocalypse Edition
Fecha de publicación: 9 de enero de 2017
Autor: Chris H.
Fecha de publicación: 9 de enero de 2017
Autor: Chris H.

deadnation01

Housemarque nos trae de nuevo el mismo juego. Ése que conoces antes de verlo. Un juego que no hace falta haberlo jugado para haberlo jugado.

Pero, a pesar de eso, resulta entretenido, así que se merece un poco de atención.

¿Qué tenemos delante? Jugabilidad al estilo Smash TV, armas de fuego, y unos humanos contagiados por un virus que les despierta tras su muerte, y de alguna manera irracional les proporciona capacidad de movimiento y fuerza como para atacar a otros humanos en plena forma.

Zombis, vaya.

deadnation02

Son dos cosas las que consiguen que Dead Nation no sea un juego inmediatamente olvidable:

– Su ambientación oscura, cómo juega con la luz, con los ruidos, con las sombras… Sin ninguna necesidad de buscar miedo, consigue crear una ambientación perfecta para un juego así.

– Por encima de todo lo demás, el cooperativo. Es de esos juegos que se notan no demasiado elaborados porque están pensados para ser disfrutados por el cooperativo. Y no digo «en cooperativo» sino «por el cooperativo». Es decir, que la diversión viene más de jugar con otra persona que del juego en sí.

Fuera de eso, es un juego demasiado simple, pero que, como dije al principio, se puede disfrutar solo o en compañía.

Como se puede ver en el vídeo que acompaña la entrada, el arma principal tiene munición infinita. Eso hace que disparar a lo loco sea la mejor estrategia.
De todas formas, podemos encontrar y mejorar otros tipos de armas, como metralleta, escopeta, lanzallamas…
También podemos encontrar armaduras y elegir cuál equipar, al estilo RPG. Éstas suben tres parámetros: defensa, fuerza y velocidad.

Sus modos extra no ofrecen nada nuevo, y se vuelven repetitivos ya a la mitad del primer intento.

Puede parecer poco… pero es lo que hay.

Lo mejor:
– Ambientación.
– Poder jugar en cooperativo.

Lo peor:
– Simple y repetitivo.

(Versión analizada: PlayStation 4)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9: :10: :11: :12: :13: :14:
:15: :16: :17: :18: :19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27: :28:
:29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36: :37: :38: :39: :40: :41: :42:
:43: :44: :45: :46: :47: :48: :49: :50: :51: :52: :53: :54: :55: :56:

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9: :10:
:11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18: :19: :20:
:21: :22: :23: :24: :25: :26: :27: :28: :29: :30:
:31: :32: :33: :34: :35: :36: :37: :38: :39: :40:
:41: :42: :43: :44: :45: :46: :47: :48: :49: :50:
:51: :52: :53: :54: :55: :56:

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6:
:7: :8: :9: :10: :11: :12:
:13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24:
:25: :26: :27: :28: :29: :30:
:31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42:
:43: :44: :45: :46: :47: :48:
:49: :50: :51: :52: :53: :54:
:55: :56:

Entradas relacionadas:
Entradas relacionadas:
Análisis murrápidos #11

Análisis murrápidos #11

En esta edición de "Análisis murrápidos" hablamos de un Action RPG que busca innovar dentro de una larguísima saga...

Análisis murrápidos #10

Análisis murrápidos #10

Los tres juegos de la décima edición de "Análisis murrápidos" no sólo comparten entre sí la característica de ser RPG,...

Análisis murrápidos #9

Análisis murrápidos #9

Comenzamos la novena edición de "Análisis murrápidos" con un juego de temática medieval fantástica, Octopath Traveler,...

Análisis murrápidos #8

Análisis murrápidos #8

Muy pocos, de quienes leáis estas líneas, habréis oído hablar de Metaphobia, una aventura gráfica gratuita con una...

%

Proyecto actual:
¡Secreto!
Generación Mako 2×19 – Going Medina

Generación Mako 2×19 – Going Medina

Hablamos de juegos. Juegos concretos. Juegos muy concretos. Juegos extremadamente concretos. Bueno, en realidad solo habla Robbie. Y a velocidad normal. Participantes: - Chris (@MakoSedai) - César (@cdchico) - Robbie (@RobbieReptar) ¡También disponible en Spotify,...



Share This