«Un libro puede transportarnos a mundos mágicos y hacernos vivir aventuras increíbles.
Ana Gómez también pensaba así, aunque jamás hubiera llegado a imaginar que, en su caso, esa expresión terminaría haciéndose realidad.»
Para mí, como escritor, el proceso de creación de una novela también es una aventura. Tal vez sea ése, con tilde le pese a quien le pese, aunque sólo sea por satisfacción personal (guiño, guiño), el motivo de que no deje de ponerme retos. El último ha consistido en abandonar mi zona de confort, que, irónicamente, está formada por un halo de incomodidad psicológica y moral, para inmiscuirme, cual invitado no deseado, en el radiante mundo de la literatura juvenil e infantil; ese jardín de flores que nunca marchitan, y donde las lágrimas, cuando no son de felicidad, nos hacen más fuertes. Al menos, en nuestra imaginación.
Como espectador, si no aficionado, del cine de animación de Disney y Pixar (que ahora son una misma cosa), siempre he admirado su capacidad para crear historias aptas para público de todas las edades. Los pequeños aprenden, los mayores se sorprenden (culpa suya y de sus prejuicios, todo sea dicho). Los pequeños se divierten, los mayores… también. En Ana Gómez y los siete medallones de Iglan he intentado aplicar esa misma consigna, poniendo especial ahínco en evitar ser condescendiente con los lectores de menor edad, aunque sin olvidar que son el principal público objetivo. Y os aseguro que no ha sido nada sencillo.
Creo, y hablo de mí, no de la novela, que la aventura ha concluido de la mejor manera posible. Estoy muy orgulloso del resultado. Bienvenida a la familia, Ana.
Ana Gómez y los siete medallones de Iglan es mi primer libro no autopublicado. La responsable de que esta historia haya visto la luz es la editorial DELASALADE, a quien agradezco enormemente haber confiado en mí.
Por ahora, el único formato disponible es el físico, en tapa blanda. Desconozco cuándo podremos venderla en formato digital. La distribución por librerías aún está en proceso, por lo que, salvo que viváis en Almería, el único medio de compra es a través de la web de DELASALADE.
Editado: ¡Ya disponible en todos los formatos, incluyendo digital y tapa dura!
0 comentarios