Vacaciones interestelares

Ha llegado ese momento del año en el que finjo irme de vacaciones, pero sigo trabajando en secreto. Eso significa que estaré casi dos meses sin actualizar Makō Sedai.

Cuando vuelva, que será hacia finales de agosto, lo haré con un nuevo libro bajo el brazo. Mi décima novela: Novaxioma.

Durante este tiempo seguiré actualizando mi cuenta de Twitter, con los sorteos mensuales y una competición que estoy organizando, en forma de encuestas, para elegir la mejor portada de las guías argumentales.

Seguid leyendo y os lo explico.

Novaxioma: Cuatro Estrellas

Por primera vez desde que empecé a escribir libros, y ya son cuarenta y cinco los que tengo publicados, me enfrento a una fecha límite real. Es decir, que esta vez no soy yo quien me presiono a mí mismo para acabar cuanto antes, sino que es Amazon, con su certamen literario anual, quien me ha puesto el 31 de agosto como último día para publicar la próxima novela. Un objetivo complicado, ya que no llevo escrito ni la mitad, pero que confío en poder cumplir… cueste lo que cueste.

Esa novela, titulada Novaxioma, está formada por cuatro historias aparentemente inconexas, con su propio mundo, trama y desarrollo. Sin embargo, hay algo que las une: una pequeña isla. No una isla normal, como ya habréis supuesto, sino una isla capaz de transportarse entre mundos, junto con sus habitantes. Prefiero no desvelar nada más por ahora, salvo que el título de la novela proviene del nombre de esa isla.

Se hace complicado catalogar la novela dentro de algún género, pues, como ya digo, son cuatro historias conectadas aunque diferentes. Ni siquiera coinciden en todas ellas los mismos protagonistas, lo que da más variedad a la narración. La primera subtrama puede resultar algo más desenfadada, de aventuras, pero a partir de la segunda adquiere un tono oscuro e inquietante, no dentro del género de terror sino más propio del suspense. Estoy seguro de que os sorprenderá.

En el momento de escribir estas líneas, tengo el primer arco argumental («Zzelin») terminado al 100%, y estoy a pocos días de concluir el segundo («La Fortaleza»). Después llegarán el «Bosque de Txikatikatl» y la «Torre Liza». Ésos son los cuatro destinos de la Novaxioma, además de las Islas de Calor, donde se inicia la historia, y que sirve de introducción para todo lo que está por llegar.

Si todo va bien, el mes que viene podré daros más detalles. Hasta entonces, os recuerdo que tenéis nueve magníficas novelas esperando ser leídas.

http://makosedai.com/novelas

Portadas de guías argumentales

Para mantener un mínimo de actividad en Twitter, he decidido crear una competición entre las guías argumentales, donde podréis elegir cuál es vuestra portada favorita, votando en las encuestas que iré publicando cada dos días. Cada encuesta tendrá una duración de tres días, por lo que habrá momentos en que haya dos encuestas activas al mismo tiempo.

La primera fase, que dio comienzo ayer mismo, está formada por nueve grupos de cuatro portadas, de las cuales se clasifican las dos primeras. Podéis ver más información y participar en las votaciones mediante el siguiente enlace:

https://twitter.com/MakoSedai/status/1282292131722297346

Espero que participéis, que no se tarda nada en votar. ¡Ah, y recordad que tenéis que votar a la mejor portada, no al juego que representa! ¡No seáis tramposos!

7 comentarios sobre Vacaciones interestelares

  • Jessica

    Antes de irte de vacaciones, ¿podrías borrar todos mis mensajes de este blog, plis?

    • Imposible, en realidad me fui hace ya más de dos semanas.

      Por cierto, intenté ponerme en contacto contigo pero no pude, como usas email falso…

  • XexuWilder

    Espectacular recogida de cable.

    Dale duro con esa novela!

  • maquinangel

    Felicidades. Espero que todo vaya bien. Por aquí estaremos a tu regreso.

  • Iskander

    Dice Chris: «Esa novela, titulada Novaxioma, está formada por cuatro historias aparentemente inconexas, con su propio mundo, trama y desarrollo. Sin embargo, hay algo que las une: una pequeña isla. No una isla normal, como ya habréis supuesto, sino una isla capaz de transportarse entre mundos, junto con sus habitantes. Prefiero no desvelar nada más por ahora, salvo que el título de la novela proviene del nombre de esa isla.»

    PREGUNTAS: (Responde si quieres, otra opción es mandarme a la mierda)

    ¿Podría ser algo parecido al Cosmere?

    Novaxioma… ¿tiene algo que ver con la etimología de la palabra (valorar lo justo, justicia…) ?

    Lo que cuentas suena interesante, estaré pendiente en tu twitter por si sueltas alguna cosa sobre la novela.

    • Dado mi desconocimiento sobre el tema, me he visto obligado a buscar en la gran fuente de sabiduría que es la Wikipedia. Y leo lo siguiente:

      «The cosmere is a fictional shared universe where several of Brandon Sanderson’s books take place. As a result, books set in the cosmere share a single cosmology and underlying rules of magic, and some characters from one world will make appearances on other worlds.»

      De ser así, la respuesta es «no». Ahora, sin leerlos tampoco pongo la mano en el fuego por que no tengan muchas cosas parecidas. Al cosmere le veo más relación, por ejemplo, con el videojuego Rogue Galaxy.

      La etimología de «Novaxioma» no va por ahí, aunque sí es un nombre bien pensado, no elegido al azar. Pero tampoco le des muchas vueltas, porque la isla Novaxioma es más un nexo entre historias, sin tanta importancia real, más allá de lo evidente.

  • Iskander

    Gracias por responder

    Era por curiosidad, y al leer el párrafo, pensé que podría ser algo parecido.

    Y lo del nombre «Novaxioma» era por algo similar, porque el significado etimológico aparece fuertemente ligado a una de las sagas emblemáticas del cosmere. Como digo, estaré pendiente a ver con que nos sorprendes esta vez.

¡Sé buena persona y comenta!

Cómo poner etiquetas HTML, spoilers y emoticonos

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<b>NEGRITA</b> <i>CURSIVA</i> <s>TACHADA</s>
<a href="ENLACE" target="_blank">TEXTO ENLAZADO</a>
(Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro="TITULO"]SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]
Para mostrar un icono, pon el código que le sigue (":1:", ":2:", etc.)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9:
:10: :11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27:
:28: :29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42: :43: :44: :45:

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.