Vamos a terminar el viaje que empezamos la semana pasada, en donde os hablaba de algunos de los emplazamientos históricos que aparecen como escenarios visitables en Illusion of Time.
En la primera parte hablamos de la Gran Muralla China, los guerreros de terracota, el continente perdido Mu, el desierto de Nazca y los Jardines de Babilona.
Vamos con el resto.
Las Pirámides
Os comentaba al inicio del viaje que la Gran Muralla China había sido elegida como una de las 7 maravillas del mundo moderno, que se unían a las 7 del antiguo. Bueno, pues si ese reconocimiento es prestigioso, el de las pirámides le da mil vueltas. Pertenece a esas 7 maravillas del mundo antiguo, y no sólo eso, sino que además es la única que aún se conserva en pie.
En concreto, la pirámide que forma parte de este selecto grupo es la Gran Pirámide de Guiza, terminada hace unos 4500 años.
Estamos tan acostumbrados a ver las pirámides por televisión o Internet, oír hablar de ellas, visitarlas incluso, si habéis viajado a Egipto… o jugado a algún que otro videojuego en el que aparece («mi abuelo Amenofis me dio un consejo»), que no somos conscientes de la jodida maravilla que supone una construcción como esa en una etapa de la historia tan antigua.
Estoy seguro de que muchos de los mejores documentales históricos son los que tratan las teorías de creación de las pirámides. Es decir, cómo narices hicieron unos trabajadores tan atrasados tecnológicamente esas formas tan perfectas con materiales tan pesados. Muchos llegan a una conclusión: era imposible. Pero ahí están.
Los egipcios, que tontos no eran, consiguieron fabricar algo que aún a día de hoy nos deja con la boca abierta. Y lo mejor de todo es que no son más que tumbas. Todo ese trabajo, toda esa maravilla arquitectónica, para enterrar a sus faraones.
En Illusion of Time se hace honor a las pirámides haciéndonos sudar en la mazmorra más difícil de todo el juego, sin contar la opcional secreta. Es la única mazmorra en la que Will, Freedan y Shadow tienen que turnarse continuamente para poder salir adelante. Con algún momento muy memorable, sin duda, como la parte de El Chacal.
Angkor Wat
(Ankor Wat según el juego)
Camboya oculta en su interior el templo más grande del mundo. Según la Wikipedia, es «la mayor estructura religiosa jamás construida y el mayor asentamiento preindustrial de la humanidad».
Este templo, dedicado al Dios Vishnú, no sólo es uno de los principales atractivos turísticos del mundo, sino posiblemente una de las vistas más impactantes con su mezcla de naturaleza y creación humana. Mirad esto y decidme que no:
Aunque muchos fanáticos de los videojuegos descubrieron Angkor Wat gracias al paso de Lara Croft por su interior durante la primera película basada en las aventuras de esta famosa asaltadora de tumbas, otros muchos pudimos conocerlo bastante antes, cuando Will va en busca de otra de las Estatuas Místicas (aunque luego resulta que allí no hay xD).
Espero poder ir algún día yo también, aunque no encuentre ninguna de esas estatuas, ni cadáveres de exploradores o gafas de sol tiradas por el suelo.
Por cierto, si el nombre de este «Patrimonio de la Humanidad» os parece difícil de pronunciar, tenéis que ver cómo se llamaba en un principio: Preah Pisnulok. Personalmente me quedo con el nombre que le da el juego.
Torre de Babel
¿Quién no ha escuchado alguna vez la historia de la Torre de Babel? Los humanos supervivientes al Diluvio Universal construyeron una torre altísima (entre 60 y 90 metros, que para la época…), y Dios, en su eterna bondad, la reventó y confundió a los trabajadores haciendo que cada uno hablase un idioma distinto.
Lo más seguro es que la Torre de Babel, como tal, no existiera. No como el resto de la Biblia, que es todo real. Debe hacer referencia a alguno de los zigurat mesopotámicos, templos, por otro lado, muy interesantes, pero que no viene a cuento describir. Lo que el juego muestra es la Torre de Babel, tal cual.
Dentro de la Torre de Babel viviremos algunos de los momentos más emotivos del juego, terminando con uno de los finales más chocantes que he experimentado jamás. La realidad en la cara, mostrada de una forma que nos hace pensar. Pero no vamos a ir tan lejos. Vamos a terminar aquí nuestro viaje.
Fin del viaje
No quiero dejar pasar la oportunidad de volver a recomendaros este juegazo, uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos, con una banda sonora que me pone los pelos de punta.
¿Alguna vez os he recomendado algo que no merezca la pena?
¿Era necesario que la imagen de Angkor Wat lo muestre en construcción? xD
Está continuamente siendo restaurado y con labores de mantenimiento (con los fondos conseguidos por su propio turismo), así que era casi inevitable xD
Cuando termine el Half-Life 2 y el FFVI me pongo con éste.
«Lo más seguro es que la Torre de Babel, como tal, no existiera. No como el resto de la Biblia, que es todo real.» Si lo pone en la primera página: «basado en hechos reales». Cacho hereje.
Para que consola dices que salió?
@Melzas: Sí, y en la última viene el árbol genealógico de los Lannister.
@Aslan: SNES / Super Nintendo.
Pues por no ir a Camboya, pero está todo chulo..
Visto el peazo de recorrido, lo de Illusion of Gaia parece un nombre más que acertado
Desde luego mucho más que la adaptación…
me gustó mucho el juego, es sencillo de jugar, adictivo, con escenarios muy interesantes y una OST estupenda , nunca llegué a tener SNES así que la lista de juegos pendientes en esa consola es tan deprimentemente larga como motivadora ya que se que aun me quedan muchas joyas por jugar XDXD y esté lo conocí por el análisis que hiciste así que gracias.
sin duda lo rejugaría…en un futuro y esta vez cogiendo todas las joyas rojas
@Shock: ¿Adaptación?
Illusion of Time es como se lo llama aquí. Su nombre original es Illusion of Gaia. O, mejor dicho, Gaia Gensōki.
Siempre que digo cual es para mi el mejor videojuego al que he jugado digo este, descubrí tantísimo gracias a el…esta todo tan bien contado…simplemente maravilloso.
Lo leí el primer día pero no comenté.
De todas las cosas ocurridas en la biblia lo que más molaría que fuera verdad es la Torre de Babel (en el caso de haberse completado, claro).