Séptimo aniversario

Makō Sedai cumple siete años, una cifra nada fácil de alcanzar, pero que, si va todo bien, no será más que el inicio de la que considero mi mayor creación, pues es donde se reúnen todos mis trabajos: novelas, relatos cortos, guías argumentales, análisis de videojuegos, artículos de opinión, webcómics, etcétera.

Como todos los años, quiero dedicar una entrada a daros las gracias por seguir leyéndome, o por haber empezado a leerme, si nos hemos conocido durante esos últimos doce meses. Y de paso, por si os interesa, hablaré un poco de mis libros y pondré algunas estadísticas de visitas por países y ciudades.

Cuarenta y dos

Es el total de libros que llevo publicados desde 2016. De los cuales, nada menos que once han sido publicados en el último año.

El más importante, sin ninguna duda, es la novela de Luk Mertective y el yogur de naranja. Por primera vez, he dejado de lado el carácter oscuro y cruel habitual en mis anteriores novelas, para dar paso a una historia absurda a más no poder, sin más intención que hacer reír, con personajes idiotas y situaciones inverosímiles.

En cuanto a guías argumentales, empezamos con dos de mis trabajos más difíciles hasta la fecha, como son Final Fantasy XV y Final Fantasy XIV: Heavensward.
Poco después, publiqué por primera vez sendos recopilatorios que incluían todas las guías argumentales de Final Fantasy VII y Final Fantasy X, para quienes prefieran tenerlas en un solo tomo, y, de paso, ahorrarse un par de euros.
En los meses siguientes, llegaron NieR: Automata, The Last of Us, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Variedad ante todo.

El 10 de febrero fue una fecha importante para las guías argumentales, ya que pude ver cumplido el sueño de publicarlas también en tapa dura, tal y como me llevaban mucho tiempo pidiendo por redes sociales. Así, cada lector podrá elegir si prefiere formato rústico (tapa blanda), cartoné (tapa dura) o dos tipos de digital, para que no haya ningún libro electrónico incompatible. Además de eso, por supuesto, sigo publicando todas las guías argumentales en la web, a la que tenéis acceso todos, y que únicamente requiere de contraseña.

Después de aquello, tuve tiempo de publicar otras dos guías. La primera, que me restó años de vida, fue Death Stranding, la incomparable e indescriptible obra de Hideo Kojima. Y la segunda, en realidad, fueron seis guías argumentales en una, pues se trata del recopilatorio The Legend of Zelda: La fantasía de Hyrule, que incluye la historia de The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link, A Link to the Past, Link’s Awakening, Ocarina of Time y Majora’s Mask. De todas ellas, la única que tiene guía propia es Ocarina of Time, así que se trata de un recopilatorio muy especial.

De izquierda a derecha: cartoné, rústica y digital.

Estadísticas

Sigo maravillado con la cantidad de visitantes que llegan semanalmente de fuera de España. México siempre es la segunda en número de visitas, con un 10,84%, lo que supone un aumento con respecto al año anterior. Lo mismo para Argentina, con un 6,56% y su merecida medalla de bronce.
El cuarto puesto es para Chile (4,98%), seguida de Estados Unidos (2,95%), Colombia (2,87%), Perú (2,10%), Venezuela (1,86%), y muchos otros.

En cuanto a ciudades, es curioso ver cómo se mantiene gran parte de la clasificación: Madrid (11,81%), Barcelona (6,27%), Santiago de Chile (3,14%), Sevilla (2,90%), Valencia (2,44%), Ciudad de México (1,81%), Buenos Aires (1,54%), Málaga (1,27%), Zaragoza (1,04%), Bogotá (1,02%), etcétera. Siempre me gusta ver cuál es la última; honor que, este año, recae en Tafi Viejo, una ciudad ubicada en la provincia de Tucumán, Argentina.

El ranking de «adictos a mako», o, dicho de otra forma, las personas que más comentarios han dejado este año en el blog (cosa fundamental para motivarme a seguir escribiendo, nunca me cansaré de repetirlo), es el siguiente:

– XexuWilder (45)
– maquinangel (29)
– Gold-St (28)
– Nicolas Flamel (19)
– Lázaro Oscuro (12)

Tendrán sus respectivos trofeos en el Post de la fama, la sección que creé a modo de agradecimiento para quienes dedican su tiempo a comentar de forma más o menos habitual en Makō Sedai.

Y ya no os entretengo más. Lo dicho: muchas gracias a todos por leerme, os prometo seguir trabajando con la misma dedicación que hasta ahora…, o, bueno, quizá un poco menos, porque aún no me recuperé de Death Stranding, y en breves llega Final Fantasy VII Remake.

7 comentarios sobre Séptimo aniversario

  • Gold-St

    ¡Enhorabuena! ¡Y ahora a por los próximos 70!

  • Iskander

    Enhorabuena Chris. No comento siempre pero me leo casi todo lo que publicas, en especial los relatos cortos

  • Nicolas Flamel

    ¡Felicidades!

    Creo que has escrito más libros que yo comentarios en en el mismo periodo , a ver si este año me pongo las pilas para conseguir por fin el trofeo dorado que me falta

    PD. Por cierto, ¿no falta un «no» en el 1er párrafo?

  • @Gold-St: Se intentará.

    @Iskander: Me alegra que me lo digas, porque me da la impresión de que no los lee nadie.

    @Nicolas Flamel: No faltaba nada, pero creo que sé dónde estaba el malentendido, así que he cambiado la frase para que no queden dudas.

  • maquinangel

    ¡Felicidades! Ya nos vamos haciendo mayores jajaja, que bueno que sigas por aquí, y celebro mucho lo de las guías argumentales, que una cosa es jugar y otra entender de verdad lo que el autor nos quiere decir con sus argumentos.

    Sobre todo en obras de FF y de Kojima, mis favoritos VII y el IX, y también el X me gusto mucho. Me encantaría leer la del XII, porque en el juego no me entere de mucho, eso si, las misiones opcionales son geniales.

    Se extraña la sección de Mako y los buscadores, aquellas anécdotas de como llega mucha gente a esta página, buscando «cosas interesantes» jajaja.

    Deseo que te vaya muy bien. ¡Saludos!

    • Siento decirte que no podré hacer más recopilaciones de búsquedas de usuarios, porque la ley de protección de datos me ha censurado esa información. Una vez más, el humor fue derrotado por la ley.

  • XexuWilder

    Congratulations!!!

    7 años se dice pronto

¡Sé buena persona y comenta!

Cómo poner etiquetas HTML, spoilers y emoticonos

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<b>NEGRITA</b> <i>CURSIVA</i> <s>TACHADA</s>
<a href="ENLACE" target="_blank">TEXTO ENLAZADO</a>
(Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro="TITULO"]SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]
Para mostrar un icono, pon el código que le sigue (":1:", ":2:", etc.)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9:
:10: :11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27:
:28: :29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42: :43: :44: :45:

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.