Rocketbirds 2: Evolution

Rocketbirds fue una de las mayores sorpresas que encontré en PS Vita (y perdón por hablar de ella en pasado). Un juego de acción plataformero 2D, donde un pollo musculado, llamado Hardboiled Chicken, debía acabar con el pingüino dictador Putzki.

Evolution conserva el espíritu de la primera entrega, cambiando lo justito, y manteniendo sus dos pilares: la simplicidad y la diversión.

Historia

Hardboiled Chicken investiga una factoría donde supuestamente se envasa y reparte carne de cerdo, bajo la sospecha de que realmente pueda ser carne de pollo (algo que para nosotros no tiene mucha diferencia, pero que, como es lógico, para un pollo sí).

La situación se complica cuando Hardboiled descubre que el dueño de aquella empresa no es otro que Putzki, quien parece haber resucitado.

Jugabilidad

Como ya dije antes, y podéis ver en las imágenes, es un juego de acción lateral sencillo a más no poder. Si hay algo que hace a Rocketbird 2 un poco difícil, es la exagerada cantidad de vida de los enemigos (al menos, así me lo ha parecido).

Tenemos una buena cantidad de armas entre las que elegir, juntando las que conseguimos obligatoriamente durante la historia con las opcionales que se encuentran semiescondidas en los distintos mapas. Cada una de ellas tiene distintas estadísticas: daño general, estabilidad y daño en disparos a la cabeza. Esto último me ha parecido curioso, porque no es habitual que un juego de este tipo tenga los disparos a la cabeza bien implementados (bueno, ni «bien» ni de ninguna forma).

Hay un par de escenarios que se salen de la tónica general, como son la fase submarina y la aérea. Pero también ocurre que son, con diferencia, lo más simplón y cansino del juego. Encima, ambas son prácticamente iguales; la imagen de fondo no engaña.

Se supone que el juego también tiene un par de puzles, que se resuelven usando un teléfono móvil para dar instrucciones o directamente controlar a los enemigos. Pero la dificultad es tan baja, que sólo uno de ellos me ha parecido realmente digno de llamarse «puzle». Y precisamente eso lo hace tan difícil: no es un juego que haga pensar ni un solo segundo, así que no te esperas que en ese momento haya que hacer algo rebuscado.

Modos de juego

Para compensar lo cortísima que es la historia, hay un añadido argumentalmente posterior, llamado «Modo Rescate», que consiste en manejar a otros pollos durante varias fases multijugador. Hay un montón de personajes disponibles (aunque vienen a ser lo mismo), con una gran variedad de armamento.

Lo mejor es que se pueden jugar tanto en solitario como en multijugador online e incluso local (cada vez cuesta más encontrar algo así…), con un máximo de cuatro jugadores, lo cual debe de ser una locura.

Tengo que decir que yo no he podido probar el multijugador, porque solo tengo un mando, y no he logrado encontrar una partida online.

Conclusiones

Es un juego muy simple, pero que se hace divertido durante lo poco que dura. Las pocas novedades, como la inclusión de más jefes o la personalización de armas, no me parecen justificación suficiente para excusarse ante lo que parece un nuevo caso de extrema vaguería. Se han conformado con muy, muy poco.

Su sentido del humor (nada especial, eh) y su original banda sonora le aportan cierta personalidad. Supongo que nosotros también tendremos que conformarnos con eso.

El «Modo Rescate» os puede aportar otras dos o tres horas de diversión. Pero, a poder ser, con alguien al lado.

Lo mejor:
– Mucha variedad de armas.
– Jugar en cooperativo de hasta cuatro personas pollos.

Lo peor:
– Muy corto.
– Algo caótico para ser tan simple.
– Las fases submarina y aérea son un coñazo.

(Versión analizada: PlayStation 4)

1 comentario sobre Rocketbirds 2: Evolution

¡Sé buena persona y comenta!

Cómo poner etiquetas HTML, spoilers y emoticonos

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<b>NEGRITA</b> <i>CURSIVA</i> <s>TACHADA</s>
<a href="ENLACE" target="_blank">TEXTO ENLAZADO</a>
(Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro="TITULO"]SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]
Para mostrar un icono, pon el código que le sigue (":1:", ":2:", etc.)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9:
:10: :11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27:
:28: :29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42: :43: :44: :45:

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.