Recomendación DS: GTA Chinatown Wars

GTAChinatownWars

Atención: Juego recomendado para mayores de 18 años.

A que mola, una propuesta adulta. Creo que es el único juego, junto con los Dementium, de todo el catálogo de DS, recomendado para mayores de 18 años.

En esta nueva entrega original una de las sagas de videojuegos más controvertidas, controlas a Huang Lee, el hijo de un líder de las triadas chinas, que llega a Liberty City para entregar una espada símbolo de la familia a su tío, pero fracasa en su misión y se ve de pronto envuelto en una lucha de poderes, donde tendrá que trabajar para distintos jefes mafiosos.

El personaje tiene mucho carisma, y pronto le cogeremos cariño (como personaje y tal, no penséis cosas raras).

Los graficos cell-shading, estilo cómic, o como lo queráis llamar, hacen que el juego tenga muy buena pinta visual, y todo se mueve bastante suave, formando uno de los mejores entornos que se han visto en la portátil.

Que el cambio de perspectiva sobre las últimas versiones no os asuste, por que es un GTA con letras mayúsculas. Y con textos traducidos al castellano, no perdáis ningún detalle

El control sigue permitiéndonos hacer de todo con total facilidad: correr, conducir, disparar… Utiliza inteligentemente la pantalla táctil: lanzar molotovs o granadas, mini secuencias interactivas para desactivar sistemas de seguridad o rebuscar en la basura, etc. La pantalla inferior ofrece una interfaz similar a una PDA, llena de información, con GPS, y muy accesible y fácil de usar gracias a su manejo táctil.

El progreso de la historia es lineal, necesitando superar las misiones principales, que serán ordenadas por diferentes jefes, para poder avanzar argumentalmente, aunque siempre ponemos a trastear con las secundarias, la mayoría con mini tramas muy graciosas. No faltan tampoco las típicas misiones de vigilante con el coche patrulla, taxista, ambulancias, etc.

La mayor novedad, que también será nuestra mayor fuente de ingresos, es la de traficante de distintos tipos de droga, localizando camellos por las calles, recibiendo soplos de donde pillar barato y vender caro… de lo más adictivo del juego, a veces te absorbe tanto que hace que te olvides por completo de la trama principal e incluso de tu vida personal (nah, exagero, pero ya me entendéis).

También podéis hacer el mal y punto, al fin y al cabo es un GTA.

Hacer todo lo que exige para completar el 100% será una ardua tarea, vamos que seguro que os cansáis antes, pero bajo ningún concepto antes de acabar la trama principal, que tiene un argumento bastante bueno, y no le falta sentido del humor. Y que demonios, es un juego muy divertido.

Tiene hasta pruebas multiplayer, pero por conexión local. On-Line tenemos únicamente el Social Club este de Rockstar, para subir estadísticas y intercambiar cosillas pero poco más. Son extras, siempre se agradecen, pero no aportan demasiado.

Uno de los juegos más alabados por la crítica y que injustamente tuvo un nivel de ventas muy por debajo de lo esperado. Extremadamente recomendable (+18 recordad), y también disponible en PSP e Iphone.

7 comentarios sobre Recomendación DS: GTA Chinatown Wars

  • Acosta

    es uno de los autenticos en el sentido de ke los tios estan vistos desde arriba, como los coches y demas, al igual ke los primeros GTA (uno ke yo tenia en la game boy le sake un fruto ke pa ke) lo ke pasa esk ya ke me acostrumbré al liberty y vice city de la psp, este me no me gusto demasiado

  • Yo lo tengo pendiente. ¿versión PSP o DS? Convenceme de cual usar xD

  • Sergioski.2891

    @Kefka: Yo te recomendaría el «¡Cocina conmigo!» para DS y el «Imagina ser… Amazona» para PSP. La verdad, nunca me han gustado los GTA. Ni los primeros con la cámara cenital, ni los siguientes hasta hoy en 3D. Me resultan aburridos, supongo que raro que es uno.

  • Noire

    A mí también me aburren, de hecho le tengo tirria a todos los GTA, este es uno de los juegos que no probaré en DS!

  • cdchico

    @Kefka: Pues hombre, no he jugado a la versión PSP, pero pensando que el juego fue concebido originalmente para DS, y el hecho de la comodidad de las dos pantallas…
    Sobre la versión de PSP te puedes encontrar por ahí cosas como:
    «The DS is the definitive version but this still does some things better than the home consoles GTAs.»
    «The PSP port suffers from the fact that Chinatown Wars was undoubtedly designed around the DS»

    Ergo, pese a las mejoras gráficas y sonoras, DS FTW

  • Un GTA con gráficos cell-shading debe ser tela de raro xD

  • JUEGAZO

    Voy por la mitad del juego y es una jodida maravilla. Eso sí, no lo juegues en PSP porque pierde toda la gracia.

¡Sé buena persona y comenta!

Cómo poner etiquetas HTML, spoilers y emoticonos

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<b>NEGRITA</b> <i>CURSIVA</i> <s>TACHADA</s>
<a href="ENLACE" target="_blank">TEXTO ENLAZADO</a>
(Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro="TITULO"]SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]
Para mostrar un icono, pon el código que le sigue (":1:", ":2:", etc.)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9:
:10: :11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27:
:28: :29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42: :43: :44: :45:

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.