Recomendación DS: El Profesor Layton y la Caja de Pandora

ProfesorLaytonCajaPandora

Esta entrega, con el sobrenombre de “La Caja Diabólica” en otras tierras, es el segundo juego de la primera trilogía de las aventuras del Profesor Layton, cuya primera parte era La Villa Misteriosa, y cuya tercera parte (The Last Time Travel) todavía no ha salido de Japón. Digo primera trilogía porque se verá continuada por una segunda trilogía de precuelas.

La historia principal de este capitulo comenzará cuando el profesor recibe una carta de su mentor, hablándole de una caja misteriosa, la caja Elisea, que mata a todo quien la abre. Viaja a verle pero a su llegada le encuentra fallecido y la caja desaparecida. Un billete para el Molentary Express es la pista principal que haya para comenzar a desvelar los misterios del asesinato y de la caja.

Sinceramente la historia del primer capitulo me gustó más, en este entrega hay cosas demasiado rebuscadas (siendo rebuscadas algunas las de la primera parte de igual modo), y las que no pues resultan bastante predecibles.

La ambientación continua siendo magnífica tanto por sus gráficos, con escenas de animación incluidas, como por su música e incluso su doblaje al castellano.

Han cambiado respecto a la primera parte también las tareas secundarias que nos podíamos encontrar en el maletín de Layton. En lugar de construir un perro, construiremos pieza a pieza una cámara de fotográfica, que servirá para capturar instantáneas para jugar a las (3) diferencias y desbloquear más puzzles, ya no recolocamos muebles en las habitaciones, pero preparamos distintos clases de té para los personajes que nos encontramos, tenemos un hámster para poner en forma… chorradillas varias.

Pero bueno, realmente lo que te engancha, y engancha mucho, es ir resolviendo puzzle tras puzzle. Algunos están muy bien integrados en el desarrollo del argumento, pero la mayoría te los cuelan ahí sin venir a cuento. Pero da igual porque lo único que quieres es resolver otro puzzle más y dices que ya apagas la consola. Pero es mentira y sigues con otro puzzle.

Para algunos la historia se verá interrumpida por puzzles, y para otros la resolución de puzzles se verá interrumpida por la historia.

Aun habiendo perdido el factor de sorpresa de la primera parte, sigue siendo un juego muy recomendable, con una gran cantidad de extras. Eso si, menuda decepción con el sistema de códigos entre cartuchos, para abrir la puerta oculta de Saint-Mystère, ya se podría haber currado otra cosa con más chicha.

¿Te atreverás a enfrentarte a los más de 150 desafíos mentales y resolver el misterio de la caja de Pandora?

La caja, ¡LA CAJA!

3 comentarios sobre Recomendación DS: El Profesor Layton y la Caja de Pandora

  • Yo lo empecé y lo dejé porque era exactamente lo mismo que el anterior. Cuando se me olvide un poco lo volveré a jugar.

  • Los juegos de pensar siempre me han gustado, y si encima tiene historia mejor que mejor

  • Angela

    yo ya me lo he pasado y quisiera saber la puerta oculta de la caja elísea y la de un viaje en el tiempo. si alguien me lo dice se lo agradecería 🙂

¡Sé buena persona y comenta!

Cómo poner etiquetas HTML, spoilers y emoticonos

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<b>NEGRITA</b> <i>CURSIVA</i> <s>TACHADA</s>
<a href="ENLACE" target="_blank">TEXTO ENLAZADO</a>
(Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro="TITULO"]SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]
Para mostrar un icono, pon el código que le sigue (":1:", ":2:", etc.)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9:
:10: :11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27:
:28: :29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42: :43: :44: :45:

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.