Murder in the Alps
Murder in the Alps
Fecha de publicación: 7 de junio de 2020
Autor: Chris Herraiz
Categoría: Análisis
Fecha de publicación: 7 de junio de 2020
Autor: Chris Herraiz
Categoría: Análisis

Hoy os quiero hablar de un juego muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por Makō Sedai, y que, pese a su planteamiento tan simple, me parece lo suficientemente divertido como para dedicarle una entrada propia.

Se trata de Murder in the Alps (Asesinato en los Alpes), un videojuego de puzles gratuito para dispositivos móviles, cuya idea tal vez hayáis visto en otros títulos, pero con un cuidado y un buen hacer que, en mi opinión, lo sitúan por encima de sus competidores.

Historia

Anna Myers es una periodista de Zúrich, que se dispone a disfrutar de sus vacaciones en los Alpes. Mientras conduce, se ve sorprendida por una fuerte nevada, lo que la lleva a hospedarse en un bonito hotel, que no tarda en quedarse incomunicado a causa del temporal.

Al escuchar acerca de su trabajo, el director del hotel pide a Anna que lo ayude a investigar unos «sucesos extraños» que han ocurrido últimamente, como la desaparición de algunos objetos. Pero eso no es nada en comparación con lo que está a punto de suceder. Y creo que podréis imaginarlo: uno de los huéspedes aparece muerto por causas desconocidas. Hay quien piensa que ha sufrido un paro cardíaco, y hay quien se inclina por la teoría del asesinato. Pero ¿cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

La nieve no solamente los mantiene allí atrapados, sino que también impide a la policía acercarse a investigar. Por lo tanto, serán los propios huéspedes quienes traten de desentrañar este misterio, con Anna a la cabeza.

Todo esto que he narrado no es más que el primer capítulo de los siete que hay disponibles ahora mismo, a la espera de que sigan añadiendo nuevos, cada uno con su propia historia, algunas de ellas entrelazadas. Lo que comparten todas es a Anna como protagonista. Y me alegro por ello.

Jugabilidad

Las conversaciones, narradas a modo de viñetas de buena calidad y con un doblaje inglés más que digno, se intercalan con las fases de jugabilidad, que, en su mayor parte, consisten en la búsqueda de objetos. Pero no al estilo de una aventura gráfica, sino que debemos encontrar toda una lista de objetos desperdigados en una única imagen, observando con atención.

Al principio puede parecer fácil, pero os aseguro que no lo es. Suele haber muchísimos objetos, algunos de ellos dentro de bolsas o cajones. Incluso hay ocasiones en las que debemos combinar elementos del escenario para llegar hasta el objeto que buscamos. Por lo general, eso sí, hay que usar más la vista (y el zoom) que el cerebro.

La clave de que me haya gustado tanto es la suma de unas imágenes de muy buena calidad y una dificultad bien ajustada, que ni convierte la búsqueda en un paseo ni se vuelve desesperante (aunque reconozco que he usado pistas más de una vez, pero bueno, para eso están).

También hay unos cuantos minijuegos que nada tienen que ver con la búsqueda de objetos, sino que son puzles de diversos tipos. Aunque también me resultan divertidos, tengo que decir que, por lo general, todos me parecen demasiado fáciles.

Conclusiones

Como ya dije, se trata de un juego simple aunque diseñado con mucho mimo, perfecto para jugar en momentos puntuales, y que os puede llevar bastante tiempo completar.

La historia no es gran cosa, pero suficiente para mantener la intriga y justificar la jugabilidad, que, siendo un juego de puzles, no es poco. Además, me ha gustado Anna como protagonista.

Sorprende la calidad de las viñetas y del doblaje inglés en un videojuego gratuito. No sé si realmente le compensará al creador o creadores, pero, desde luego, es un título que merecería ser de pago.

El gran inconveniente de tratarse de un juego gratuito es la barra de energía, que no sólo se vacía rapidísimo, sino que tarda todo un día en llenarse. Es por eso que, si vais a jugar, tenéis que aceptar que no podréis dedicarle mucho tiempo seguido, e incluso que os tocará dejar algún puzle a medias. Más adelante permiten recargar energía viendo publicidad, y ahí ya cambia todo. Pero, hasta entonces, reconozco que puede llegar a molestar que te obliguen a dejar de jugar, porque la jugabilidad engancha y la ambientación consigue atrapar.

Si os apetece tener un entretenimiento extra en el móvil, sin demasiadas pretensiones, os recomiendo darle una oportunidad a Murder in the Alps. Ah, y si el idioma es un impedimento para vosotros, os alegrará saber que está traducido a castellano.

Lo mejor:
– Escenarios bien diseñados.
– Los minijuegos aportan variedad.

Lo peor:
– La energía, sobre todo al principio.

(Versión analizada: Android)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas:
Entradas relacionadas:
Crypt of the NecroDancer

Crypt of the NecroDancer

Decir que NecroDancer es un "The Binding of Isaac rítmico" puede no ser del todo exacto, aunque nos sirve para sentar...

Crash Bandicoot 3: Warped

Crash Bandicoot 3: Warped

Después de una experiencia no demasiado positiva con los dos primeros Crash Bandicoot (de los cuales sólo terminé el...

Desperados III

Desperados III

Tras el maravilloso Shadow Tactics: Blades of the Shogun, Mimimi Games ha resucitado una saga ya olvidada, con una...

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot

No puedo decir que Crash Bandicoot, tanto el personaje como el videojuego homónimo, me sean desconocidos. Tampoco lo...

%

Proyecto actual:
Novaxioma