Mis personajes favoritos

MisPersonajesFavoritos

Aunque arriesgándome a entrar en un tema un tanto típico, no quería dejar pasar la oportunidad de escribir sobre esto algún día. Y hoy es ese día. Bueno no, en realidad hoy es ayer, porque esto que estoy escribiendo ahora se publica mañana. En fin eso, ya me entendéis.

En esta entrada me gustaría hacer mi particular “top” de los que para mí son los mejores personajes de los videojuegos. Y digo top entre comillas, porque ya sabéis, no me gusta poner numeritos y en esta ocasión no quiero situar unos por encima de otros. Cada personaje me ha aportado algo en un momento determinado, y cada uno puede ser importante a su manera. Eso sí, si buscas a Mario y a Link por aquí, lo siento.

Decir, ante todo, que como es lógico y tal y como debería hacer todo el mundo, me baso en personajes de videojuegos que he terminado y he jugado en profundidad. Sería absurdo hablar de personajes que no he llegado a conocer. Alerta a los posibles spoilers. Avisados quedáis.

Kaim (Lost Odyssey)

Empezamos con un personaje más o menos reciente. Como ya sabéis (y si no sabéis, dejar de leer insensatos) Kaim es el protagonista de Lost Odyssey. Es un ser inmortal, y por tanto, os podéis imaginar el juego que eso da para desarrollar al personaje hacia límites inimaginables. Es cierto, que en el juego no se le saca todo el partido que podría, pero si nos molestamos en leer y profundizar en los sueños de Kaim, la cosa cambia.

Vivi (Final Fantasy IX)

Lo siento por ese pseudo-protagonista graciosillo y dicharachero que es Yitán. Cualquiera de los personajes de FFIX no hace más que estar eclipsado bajo la sombra del gran Vivi. ¡Qué personajazo! Es de los personajes más humanizados que he visto nunca, con inquietudes, miedos, sentimientos, reacciones, inseguridades… tan “reales” que hacen de él el personaje perfecto para sentirse identificado tarde o temprano, en una situación u otra. Es imposible jugar a FFIX y no cogerle cariño, y sufrir cuando él sufre.

George Stobbart (Broken Sword II)

No soy un experto en el género de la aventura gráfica, pero tengo que decir que lo que de primeras me hizo seguir jugando a Broken Sword 2 fue la particular personalidad de George Stobbart. No se me podría ocurrir mejor protagonista para la aventura, con ese humor ácido y esos comentarios tan oportunos en el momento exacto.

Psycho Mantis (Metal Gear Solid)

Shock normalmente dice que soy un psicópata cuando le digo que me mola volarles la cabeza a los enemigos en el MAG y hacerlos sufrir hasta que mueren, al igual que en muchos otros videojuegos. Tal vez esa sea la razón por la que el 99% de las veces me acaban cayendo mejor los malos de los videojuegos (y de las películas) que los grandes héroes que salvan al mundo y se llevan la gloria. Uno de mis malosos favoritos es Psycho Mantis. No sé decir si es muy profundo o no, si el personaje está bien desarrollado o mal… pero me parece uno de los enemigos más peculiares y que más pueden llamar la atención dentro de MGS de PSX. A mí me ocurre así, al menos. Le da un toque de misterio e inquietud a la aventura en cierto momento del juego. Y bueno, que la batalla contra él pueda ser la mejor de todo el juego le da un punto a favor. Qué grande Psycho Mantis.

Big Boss (Naked Snake) (Metal Gear Solid 3)

Podría mencionar a Snake, que también es uno de mis personajes favoritos, pero tengo que confesar que guardo más cariño al gran Big Boss, o a Naked Snake, de MGS3. Es acojonante lo mal que lo pasa este hombre durante todo el juego, la de palos que le dan y lo que llegas a sufrir con él algunas veces. Además, me dio la impresión de tener un lado entrañable, por aquello de que durante todo el desarrollo del juego parece un puto noob al lado de The Boss.

The Boss (Metal Gear Solid 3)

Y seguimos con The Boss. ¿Qué puedo decir? En ella se mezclan un montón de sentimientos que se contradicen y que la hacen actuar de formas sorprendentes, dándole grandes giros a muchas situaciones del juego. Es “malosa”, pero no lo es. Es de los nuestros, pero tampoco lo es. Simplemente, es The Boss.

James Sunderland (Silent Hill 2)

Aunque parezca que pongo al prota de SH2 solo para pelotear a Kefka, no es verdad. Yo, ignorante en años pasados de mi vida de jugón, no me había parado a pensar en lo que el protagonista de SH2 suponía. Hasta que, hace poco, volví a terminarme el juego (ya sabéis, manías veraniegas), con muchas cosas ya en mente que ahora sí conocía, y que me hacían comprender aún mejor la historia y al gran James. Y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que posiblemente sea uno de los personajes más complejos que se han “creado” jamás. Por su historia, y por toda la simbología que hay a su alrededor, dentro y fuera de él… todo forma un conjunto abrumador. Tengamos en cuenta que, el juego de SH2 en sí, gira prácticamente alrededor de James. TODO en SH2 es James.

Sefirot (Final Fantasy VII)

Y como bien dije anteriormente con Psycho Mantis, lo vuelvo a decir ahora para hablar de Sefirot. Aunque en esta ocasión, no solo se trata de mi malo malísimo preferido, sino también de (posiblemente) mi personaje favorito, por encima de todos los demás. Es el malo más carismático al que jamás nos hayamos enfrentado, que nos hace odiarle en ocasiones, pero que a su vez en otros momentos nos fuerza a pensar “Pero qué bueno eres, cabrón…”. Es esa espada de doble filo, amor-odio, que despierta en nosotros lo que hace de Sefirot un personaje tan interesante. Aparte de la genial historia de FFVII que tiene alrededor que lo engrandece aún más y le da sentido a todo. ¿El más complejo? No sé. ¿El personaje más desarrollado y profundo de la historia? Pues lo dudo… pero Sefirot, es Sefirot.

Por supuesto que me dejo a muchos en el tintero, pero es que si dejo pasar a X, tengo que dejar pasar por la fuerza a Y, y si dejo pasar a Y, tengo que dejar pasar a Z… y entonces la lista se haría interminable. Pero más o menos, sería una lista algo aproximada de lo que tengo en mi cabeza cuando pienso en aquellos personajes que me marcaron en su día.

¿Cuáles son los vuestros?

7 comments to Mis personajes favoritos

  • Lhions

    luego comentare mas, de momento que sephirot es grande, pero el merjo malo malisimo es Kefka

  • Gold-St

    Te has pillado a los más grandes, eh, Tony? (menos Sephirot >:D)

    Aparte de esos yo añadiría a Liquid (MGS1) que me mola un huevo y al Dracula de Symphony of the Night (“What is a man! A miserable little pile of secrets!!” XD)

    Lo que si es cierto es que me cuesta mucho no empezar a recitar personajes de FFs a cascoporro. Palom, Gilgamesh, todos-los-de-FF6-menos-el-niño-mono, Aerith, Quistis, Vivi, Yuna (FFX)… de FF13 mi personaje favorito es la mujer que matan casi al principio del juego, ya quisiera yo haber muerto antes de tragarme ese bodrio.

    @Lhions: por supuesto que sí. Y eso que tu no lo tienes de jefe D:

  • Big Boss es un grande, y te das cuenta de ello cuando termina MGS3.
    James es un personaje GIGANTE. Por más veces que juegues siempre descubres aspectos nuevos de su personalidad.
    Vivi es, probablemente, uno de los cinco mejores personajes de la saga FF. Y su reflexión sobre la vida y la muerte es de lo mejor que se ha hecho nunca en un videojuego.

  • @Gold: Yo no sé si lo haces aposta para que te conteste, pero vaya, si Palom es uno de los mejores personajes apaga y vamonos…

    Voy a añadir Guybrush Threepwood, ya que nadie lo ha mencionado :D

  • Gold-St

    @Shock: Pues Palom es de mis favoritos de FF4, luego Rydia y después Cecil Skywalker.

    Y sí, Guybrush tb mola, especialmente en MI2

  • Tony

    ¿Ningún offtopic? No me lo puedo creer xD

  • Jackie27

    Coincido totalmente en Vivi y The Boss (también me gusta mucho Big Boss, pero es que The Boss lo peta). Sin embargo lo de Sefirot no se si es de tanto verlo como el “malo más megaguay y megacool” que me parece un cliché poco o nada argumentado. Personalmente prefiero otros malos de Final Fantasy como Kefka, X-Death o el propio Kuja (que actua en la sombra para provocar la guerra en el continente, luego descubre que no es invencible, se emparanoia y tiene un motivo para destruir el mundo, no como otros que simplemente quieren destruir el universo “porque sí”, es decir, incluso el maloso del juego acaba humanizado con sentimientos, y, además, me gusta que no es el típico malo de Final Fantasy que se acaba transformando en un bicho gigante y feo de cincuenta metros). Eso sí, como todo, son opiniones subjetivas. Pero Vivi y The Boss es que son brutales.

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