Mario Bros, hijo de puta

Lo repito: ¡Mario Bros, eres un hijo de puta!

Qué gratuito, ¿no? Insultar a alguien que no está aquí, y que no puede defenderse. Normal, por otro lado, ya que se trata de un personaje de videojuego. Sólo puede defenderse de los koopas.

En realidad no tengo ningún motivo para insultar. Es decir, motivo sí que tengo (desarrollar un pensamiento), pero ni él ni sus creadores me hicieron nada como para tener que faltar al respeto.

Aun así, lo hice. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque puedo.

Mario Bros, hijo de submarinista

¿Qué opináis de la libertad de expresión? ¿Debería estar limitada? ¿Creéis que insultar a una persona debería estar penado de alguna manera?

No importa.

En serio, no importa, porque en este caso no estoy insultando a una persona real sino a un ser ficticio.

Sé que insultar a Mario Bros puede ofender a sus fans, a sus creadores, e incluso a gente que nada tenga que ver pero que se ofenda por todo (también llamados “gilipollitas”). Da igual. Lo he insultado en mi blog, un sitio web público pero que nadie está obligado a visitar. Tú, el que está leyendo estas líneas, puedes haber llegado a propósito o de forma casual, y puede ser que opines, o no, igual que yo. No importa. No cambia nada.

Si entras a mi blog y descubres que te estoy insultando, puedes sentirte ofendido, lo entiendo. La solución fácil es salir y no volver a entrar. Es mi blog y tengo derecho a expresarme libremente, porque estamos en el puto siglo XXI.

Pero entiendo que está feo. Usar un blog personal para insultar a gente… Creo que sería más insulto para el que lo escribe que para el que lo recibe. No es mi estilo.

Insultar a un ser ficticio puede ser igual de estúpido, pero ofenderse por ello sí que me resulta inexplicable. Ofenderse porque alguien insulte a Mario Bros es como ofenderse porque alguien insulte a una silla. La silla también tiene creadores, como este personaje de videojuegos, pero seguro que no hay ni una sola persona en todo el mundo tan idiota como para ofenderse si digo “SILLA HIJA DE PUTA”. (En verdad seguro que sí la hay.)

En cambio, si ofendes a según qué personajes de literatura, pueden denunciarte y declararlo “delito de odio”. Por insultar a un personaje ficticio. Por insultar a algo que no existe más allá de nuestras mentes (o, en el caso de los videojuegos, de los pixels de una pantalla).

Yo, como novelista, os doy total libertad para insultar a cualquier personaje de mis obras. Podéis hacerlo sin ningún tipo de motivación o argumentación. Ninguno de ellos existe; estaríais insultando a la nada. Os prometo que no os denunciaré, ni os perseguiré con un camión, ni me inmolaré en la puerta de vuestra casa.

De hecho, os invito a sumaros a esta propuesta en los comentarios. Elegid al personaje de ficción que queráis e insultadlo libremente, con un “¡hijo de las mazmorras!”, o cualquier otro insulto más o menos elaborado.

Al primero que consiga ofender a alguien lo nombramos ministro de cultura de Makō Sedai.

12 comments to Mario Bros, hijo de puta

  • Gold-St

    ¡Malditos nintenderos con criterio! ¡Van a terminar por arruinar a nintendo!

  • Xelux

    Tifa, eres un personaje de mierda que lo único que ha aportado al mundo de los videojuegos son cosplays.

    “Al primero que consiga ofender a alguien lo nombramos ministro de cultura de Makō Sedai.”

    Quiero mi título.

  • Xelux

    Kentaro, en serio? cuando vas a espabilar? ni pasando ESO te das cuenta de nada?
    ERES GILIPOLLAS, TONTO ALELADO

    • Acabas de rozar la ofensa.

      Como alguien ponga spoilers le piso el cuello.

      (Aprovecho para decir: Luigi hijo de puta, no te sientas marginado)

  • Si no hay nadie que se lleve el título, me correspondería a mi por rozarlo?

  • Vayven

    En realidad no tengo ningún motivo para insultar. […] ni él ni sus creadores me hicieron nada como para tener que faltar al respeto.

    No seguirías pensando que no tienes motivo tras jugar a Super Mario 64, que parece que le falte una pierna al hijo del repollo chino, al menos sabe hablar, a diferencia del retrasado mental hijo de las mazmorazzz de Link, condición que comparte con los sobrinos de remolachas sudafricanas que son el resto de protagonistas mudos.

  • Alex

    Solo hay que ofender? Entonces esto es fácil: Nagito Komaeda es un gilipollas, y Makoto es mil veces mejor Ultimate Lucky Student que el.

  • Nicolas Flamel

    Para que insultarlo cuando puedes simplemente enterrarlo

  • En los exámenes del instituto, un ejemplo de enunciado sería algo así como “Seleccione la opción correcta y justifique su respuesta”. Pasa que si solo te limitas a seleccionar la opción, aunque sea la correcta, al no justificarla vale CERO. Esto una persona adulta lo pilla a la primera, pero con los niños atrapados en cuerpos de adulto no hay manera.

    El blog es tuyo, OK, pero no olvides que estás aquí por que alguien te permite estar aquí. ¿Te has leído las cláusulas del contrato? Llamas hijo de las mazmorraz al personaje ficticio Mario, bien, pero ¿qué pasaría si hubieras dicho eso mismo del rey (con “r” minúscula) o de algún colectivo no ficticio potente, por ejemplo el judio? No se hasta que punto las empresas de hosting revisan los contenidos de sus clientes, pero seguro que una plataforma como youtube, facebook o twitter no te lo permitiría. La libertad de expresión no es cohartada, lo que se hace es limitar lo que se puede decir a determinadas personas, colectivos, razas, culturas, religiones, grandes empresas, etc… y si no lo hacen ya, no te preocupes que empecerán a hacerlo en breve, con la escusa de que es para proteger los derechos de autor, y tal y que cual. Lo bueno que tiene ser demasiado pequeño (sin ánimo de ofender) es que los grandes no te van a molestar porque no se van a fijar ni siquiera en ti y eso, es bueno.

    Mirándolo des de un punta de vista conspiranoico, creo que a la clase dirigente le gusta que vayamos por ahí diciendo hijo de chucha a diestro y siniestro puesto que lo polémico, lo zafio, lo infantil mueve mucho dinero. Ejemplo: Un gilipollas calvo sube un video a youtube restregándose una consola PS4 por el culo y lo ven miles de personas. Otra persona hace un vídeo genial con un trabajo de edición sobervio homenajeando los videojuegos y lo ven cuatro gatos. ¿Ves a mucha gente por la calle escuchar música clásica por los parlantes de su celular o en su loro? pues eso. Esto último sin ánimo de ofender a nadie, eh XD

    PD: Podrías ser mi esclavo durante un minuto y cambiar mi nombre ficticio en este blog a “Gokuten85”? Si no es molestia, gracias. Es el mismo nombre ficticio que tengo en playstation, xbox y nintendos.

    • Estoy bastante seguro de que el hosting no me pone ninguna limitación. Podría insultar a seres no ficticios, organizaciones e incluso subir pornografía sin ningún de censura. Lo único es que no podría mantener la categoría “para todos los públicos”.

      Pero prefiero seguir escribiendo artículos con sutileza, donde todos sabéis perfectamente lo que quiero decir, y a quién he “faltado al respeto”, aunque Mario haya tenido que servir de conejillo de indias.

      (Ahora te cambio el nick, aunque en realidad no hace falta modificar los comentarios antiguos, ya que lo importante es el email)

  • Caim

    Cuando estés atrapado en el sótano de Bowser desearás haberte llevado bien con Mario.
    Ju ju ju.

¡Sé buena persona y comenta!

Cómo poner etiquetas HTML, spoilers y emoticonos

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<b>NEGRITA</b> <i>CURSIVA</i> <s>TACHADA</s>
<a href="ENLACE" target="_blank">TEXTO ENLAZADO</a>
(Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro="TITULO"]SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]
Para mostrar un icono, pon el código que le sigue (":1:", ":2:", etc.)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9:
:10: :11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27:
:28: :29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42: :43: :44: :45:

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.