Las aventuras de Harry Kitaun – 39

Capítulo 39 – No al racismo


AnteriorSiguiente

19 comentarios sobre Las aventuras de Harry Kitaun – 39

  • maquinangel

    Ese Harry no entiende, Sony ha aplazado el evento porque por el momento a muy poca gente le interesaría. Van a esperar el mejor momento… y entonces Harry podrá criticar todo. Bueno, eso creo.

  • Jessica

    Normalmente no suelo criticar las tiras cómicas porque entiendo que son una simplificación de la realidad, así que es normal que se suelan desviar un poco de esta para ser más fácilmente entendibles (sobretodo las que tratan temas políticos). Sin embargo, en esta tira hay varias cosas en las que no estoy demasiado de acuerdo, así que voy a aportar mi granito de arena.

    Primero de todo, dudo mucho que las compañías estén aplazando sus eventos por solidaridad, sino porque simplemente no es buen momento para anunciar tus productos nuevos mientras las calles están ardiendo. Además de que colgarse la medallita de buena persona siempre es una buena táctica de marketing para lavar tu imagen.

    Otro asunto del que no estoy del todo de acuerdo es con lo que llamas “movimiento antirracista”. Algo curioso de los Estados Unidos es que en tu documento de identificación sale tu raza, por lo que las instituciones públicas pueden ofrecer una gran variedad de datos estadísticos sobre diferentes temas y compararlos por razas.

    En concreto, si miras la cantidad total de gente asesinada por la policía, podrás observar que la mayoría de gente asesinada por la policía es blanca. Y si comparas los datos por cada 1000 habitantes para tener unos datos proporcionales a la población, podrás ver que el porcentaje de gente blanca asesinada por la policía sigue siendo ligeramente superior al de la gente negra. Y la guinda del pastel aparece cuando además miramos la raza de los policías: La mayoría de gente negra asesinada por la policía es asesinada… ¡por policías que también son negros! Entonces, ¿por qué achacan esos asesinatos al racismo? Por interés político y monetario.

    Voy a expandir esto haciendo una breve explicación de cómo funciona el tema de la política: Es evidente que este no es un problema de racismo, sino de brutalidad policial. Si un político quisiera solucionar esto, tendría que intentar solucionar el tema de la brutalidad policial para que no se volviera a repetir, pero eso no da suficientes votos. ¿Qué da más votos? El populismo. ¿Cuál es el mejor método para aplicarlo? Dividir la población en lo que se suele llamar “El Pueblo” y “El Antipueblo” (O simplemente “los buenos” y “los malos”).

    Así que el político de turno lo único que tiene que hacer es callarse las víctimas blancas y resaltar las víctimas negras, creando la idea entre la población de que hay una conspiración de la policía para acabar con los negros solo por ser negros. ¿Qué técnica usará el político de turno para hacer creer a la población esto? Repetir la misma mentira mil veces hasta que la gente se lo crea, fomentando la creación de organizaciones como Black Lives Matter que también se encargarán de repetir la misma mentira mil veces.

    ¿Qué problema tiene esto? Que tanto los políticos como las organizaciones que defienden esta narrativa necesitan que el problema siga existiendo. Si este problema se soluciona, los votantes ya no tendrán la necesidad de votar el político en cuestión, y las organizaciones tendrán que disolverse perdiendo las subvenciones y donaciones que les permiten vivir de ello.

    Esto me recuerda al caso de una país (Creo que era Brasil) donde había un problema de superpoblación de serpientes, y el gobierno decidió pagar a la gente por cada serpientes muerta que les trajeran. ¿Resultado? La población de serpientes aumento todavía más porque la gente empezó a criarlas para obtener las recompensas. Con el tema del racismo pasa igual: Cuanto más bombo se le dé a un tema, más gente empezará a vivir de él; y cuanta más gente viva de él, más gente estará interesada en que el problema persista para que no se les termine su modo de vida.

    Pese a lo anteriormente escrito, no quiero que se entienda que estoy negando la existencia del racismo. El racismo existe, pero cuando se manipulan datos o se sale con el discurso de “Solo los blancos pueden ser racistas”, no esperes que la gente simpatice mucho con tu causa.

    En Internet puedes encontrar muchos videos de blancos siendo asesinados por la policía de la misma forma de George, y probablemente ni te hayas enterado porque básicamente de ahí no se puede sacar beneficio político. Por no hablar de que lo que hemos visto estos días ha sido que la forma de protestar de estos activistas es básicamente saquear sus propios barrios, prendiendo fuego a casas y saqueando pequeños negocios de familias negras. Una forma bastante curiosa de luchar contra el racismo…

    Debido a esto anteriormente expuesto, me parece bastante desafortunado tu comentario de “Sólo un idiota intolerante y sin rastro de empatía podría poner pegas a semejante decisión”. Hay muchos motivos por los que una persona puede estar a favor o en contra de esta decisión, pero con un comentario como este lo único que consigues es dividir la gente en “buenos” y “malos”, cerrando a cal y canto cualquier posible debate que pudiera haber, ¿por qué para qué vas a perder el tiempo debatiendo con alguien que es la personificación de todo mal?

    Otro ejemplo de esto es que en la siguiente viñeta Harry sale diciendo “Pues a mí me parece mal que lo hayan aplazado, porque bla, bla, bla”, dando a entender que el motivo es una estupidez que no vale la pena tomarse ni la molestia de escribir.

    A modo de ejemplo, voy a poner la plataforma de Steam. En Steam saben que lo que lo suyo son los videojuegos, así que la política se la dejan a otros. Por eso en la plataforma no han puesto un cartelón contra el racismo como han hecho los otros, básicamente porqué en Steam no son unos aprovechados que quieren exprimir una desgracia para dar buena imagen. Evidentemente no han tardado en aparecer los moralistas del “O estás conmigo o estás contra mí” insinuando que los de Steam son racistas por ello. Una lógica un poco rara, ya que no he visto al resto de compañías condenando, por ejemplo, el genocidio armenio y no por ello significa que están a favor.

    Y para finalizar, terminas riéndote del argumento de “Yo no soy racista/homófono porque tengo un amigo negro/gay”, insinunado que Harry está en contra de la cancelación por ser racista. Aunque las tiras cómicas suelen usar topicazos para hacer reir más fácilmente, y es entendible que lo uses, me gustaría también hacer una pequeña aclaración sobre él.

    A lo largo de mi vida he visto a mucha gente insinuar que este argumento es ridículo, pero realmente sin nunca argumentan el motivo. Simplemente lo repiten en tono burlesco y asumen que la gente entenderá el porqué, convirtiéndose prácticamente en un axioma. De hecho, antes de la cuarentena le pedí a un amigo que lo había dicho que me explicase porque era ridículo y no supo decirme el motivo. “Si todo el mundo insinúa que es ridículo, será verdad”.

    Sin embargo, yo lo encuentro bastante válido. Es como si a mí no me gustasen las manzanas, pero cada día me comiese 2 kilos de manzanas porque soy masoquista. Del mismo modo, si odias a una minoría, ¿qué sentido tiene tener a alguien de esa minoría como amigo? ¿Te gusta sufrir o cómo va esto?

    Y hasta aquí lo que quería decir. Perdón por el tocho.

    • No es una simplificación de la realidad, sino una parodia.

      Más allá de los verdaderos motivos que llevan a una compañía a aplazar su evento, que no me importan ni lo más mínimo, destaca el patetismo de quien, con cero empatía, llora por tener que esperar unos días más para ver unos videojueguecitos, cuando en absolutamente todo el planeta tenemos un serio problema de racismo que nos ha acompañado desde nuestros orígenes, y que parece lejos de desaparecer. Un problema que va mucho más allá de que un policía blanco haya causado la muerte de un detenido negro. Es como quien trata de restar importancia al cambio climático acusando a Greta Thunberg de no estar en clase. Ya sabes, eso de «cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo». Aunque ¿me confundo al pensar que también tienes alguna objeción al respecto? ¿Vas a decir que «toda la campaña es obra de grandes lobbies con intereses ocultos», pretendiendo hacer ver que el problema desaparecerá con una falacia por aquí y otra por allá?

      Por supuesto que la mayoría de movimientos tienen detrás a partidos políticos, lo cual no altera el mensaje de los mismos (aunque sí, por desgracia, el tono), y por supuesto que EEUU tiene un problema de brutalidad policial. También de racismo (y no únicamente blanco sobre negro). También de criminalidad. En conclusión: de educación. Podemos estar echándonos piedras sobre nuestro propio tejado y discutiendo el «tú más», o empezar a mover el culo, paso a paso, problema a problema. ¡Pero no sin antes ver las especificaciones técnicas de PS5, por supuesto!

      Steam tiene el mismo derecho a no meterse en esos asuntos como Sony a sí hacerlo. Ambas decisiones nos afectan cero, a diferencia de la injusticia social. Y aquí estamos, insisto, llorando por ello. ¿Por la injusticia social? No, claro, por tener que esperar una SEMANAZA para ver la segunda parte de Horizon Zero Dawn…, videojuego en el que, por cierto, vi críticas hacia la falta de belleza de su protagonista. Los Harrys nunca decepcionan.

      Lamento que tengas amigos incapaces de pensar por sí mismos y de sostener argumentos tan sencillos y contrastables. ¿De verdad no entendéis por qué se puede ser racista teniendo un amigo negro? Sorpresa: todos los machistas tienen madre. La mayoría, incluso, tienen pareja. Si le doy una patada a una piedra me salen cuatro homófobos a los que les cae bien alguien del colectivo LGBT+. No es un axioma, es empirismo. Si quieres comprender el motivo, vas a tener que preguntarle a los racistas con amigos negros… o a sus psicólogos.

  • maquinangel

    Pues a mi me impresiona el hecho de que una tira cómica, que desde el principio sabemos que es una parodia, haya dado para un análisis exhaustivo y un texto de ¡1212 palabras! Perdón por meterme donde no me llaman. Solo pasaba por aquí.

  • Jessica

    ¡He vuelto!

    Aplazar un evento no hará que se solucione mágicamente el racismo ni que se reviva a George, así que no veo descabellado que haya gente que se queje por ello. No es cuestión de falta de empatía, sino de gente que no se traga el rollo de “Ahora os toca esperar porque me apetece ponerme el pin de buena persona”. De hecho, puede ser incluso contraproducente, ya que si todas las compañías no paran de repetir lo mismo, al final la gente se hará inmune al mensaje.

    Para poder solucionar un problema, primero hay que saber identificarlo correctamente. Lo que quería decir con mi tocho anterior es que en ningún momento ha habido indicios de que lo han matado por su raza (de hecho, uno de los agentes era asiático), y sin embargo, como la víctima era de raza negra, todo el mundo ha asumido que era por eso. Esto podría haberse convertido perfectamente en una excusa para luchar contra la brutalidad policial, pero prefirieron convertirlo en una guerra racial. Evidentemente que esto es mucho más que un problema de que un policía blanco haya causado la muerte de un detenido negro, sino un problema de que la gente moldea la realidad para que encaje con sus prejuicios ideológicos.

    Y respecto al tema del racismo, es difícil resolverlo cuando la gente que dice luchar contra el racismo es la más racista de toda. En Estados Unidos varios de estos activistas han conseguido cambiar la definición de “racismo” de varios diccionarios para que aquellas personas que pertenezcan a una minoría no puedan ser racistas (No es broma, puedes comprobarlo tú mismo). De hecho, he tenido la oportunidad de hablar con gente de allí, y la mayoría me han dicho que solo los blancos pueden ser racistas. Lo cual es absurdo, ya que por ejemplo yo tengo antepasados de Europa de Este por parte de madre, y mucha de esa gente antiguamente fue esclavizada por los árabes.

    Evidentemente el racismo es un problema que deberíamos solucionar entre todos. Pero mientras haya gente que insista en convertir esto en una guerra de “blancos malos, negros buenos”, no esperes que la gente se ponga a ello. Una prueba de ello es que este supuesto movimiento antirracista se llama “Black lives matter”, cuando lo ideal sería que se llamase “All lives matter”; y a cualquiera que se le ocurra comentar esto se le tiran al cuello.

    Y respecto a la raíz de racismo, si miras los datos de criminalidad te darás cuenta de que los asiáticos tienen una tasa de criminalidad inferior a la de los blancos, mientras que la de los negros es muy superior a la de los blancos (Comparando el mismo nivel de renta, por supuesto). ¿Esto a qué es debido? A la cultura. Los asiáticos tienen una fuerte cultura del trabajo duro, mientras que los negros tienen una cultura de ser unos “gangsta”. Muchos jugadores de baloncesto profesionales negros se han quejado de que al intentar ganarse la vida honradamente, han recibido comentarios del tipo “¿Por qué te comportas como un blanco?” o “Si haces esto, no eres un negro de verdad”; dando a entender que un gran lastre a la hora de triunfar en la vida son sus propios compañeros de raza. Pero claro, estoy seguro de que aplazar un evento de videojuegos solucionará este problema de raíz.

    Sí, tanto Sony como Steam son libres de tomar las medidas que quieran, al igual que los “““Harries””” son libres de tener tanto una opinión negativa o positiva sobre ello, y tú eres libre de hace una tira cómica sobre ello, y yo soy libre de comentar tu tira, y así hasta el infinito. Pero seamos sinceros, ¿de verdad crees que porque la gente suelte cuatro topicazos sobre el tema se va a solucionar algo?

    Esto me recuerda a cuando Frank Cuesta (un tío que se dedica a salvar a los animales incluso arriesgando su propia vida) criticó el postureo de los animalistas de Twitter (que básicamente se creen que saben mucho del tema por haberse leído un panfleto), y estos lo acosaron para intentar joderle la vida. Si la gente se pusiera a intentar solucionar el racismo, yo creo que sería más probable que las calles empezasen a arder (que es básicamente lo que ha pasado, dando una mala imagen), a que se encontrase realmente una solución.

    Respecto a la belleza de la protagonista… Una persona va a un museo a ver cuadros bonitos. Una persona va a hacer senderismo para ver paisajes bonitos (entre otras cosas). Así que no es descabellado que una persona quiera ver caras bonitas al jugar a un videojuego. Aunque a mí personalmente me da igual, entiendo que una persona después de estar todo el día viendo cosas feas, quiera ver (aunque sea un rato) algo bonito.

    Otro problema es que vivimos en un mundo donde a la mínima se ponen etiquetas. Hace unos meses una amiga nos dijo “Yo no soy racista, pero en Japón hay una cultura del trabajo duro”, y todos nos quedamos con cara de “¿Y eso que tiene de racista?”. Entonces mi amiga me dijo “Pues el otro día me llamaron racista por decir exactamente lo mismo”. Me gustaría ver cuántos de esos supuestos racistas, son racistas de verdad o solo películas del justiciero de turno. La gente no comprende que porque digas algo negativo de un colectivo, no significa que lo odies a muerte.

    Analizando tu ejemplo:

    -Uno no elige tener madre.

    -Los machistas probablemente elijan tener pareja solo para tener sexo, aunque en el resto de aspectos las tratan mal debido a su odio.

    -Uno puede elegir los amigos que tiene, por lo que no tiene sentido tener de amigo a alguien que odies (en este caso, un negro). Además, este dejaría de ser tu amigo si lo tratases mal.

    Vuelvo a repetir lo mismo que antes: Me gustaría ver cuántos de esos supuestos racistas, son racistas de verdad.

    P.D. Las elecciones en Estados Unidos son en noviembre de este año y esto sin duda alguna influirá en ello. No hace falta una conspiración de los grandes lobbies para hacer algo así, sino simplemente esperar a que alguien la líe en el momento oportuno, y entonces darle un poco de bombo. Grandes resultados con el mínimo esfuerzo.

    • Estás tomándote muchas molestias en dar rodeos para evitar mirar de frente a los ojos del racismo.

      Comparar el racismo que sufren los negros con el que sufren los blancos es ofensivo. Campañas antirracismo hay todo el tiempo. Se puede ver, por ejemplo, en cada partido de Champions League (que tienen millones de espectadores). Y dejan bien claro que todo tipo de racismo es igual de deplorable. Ojalá dejen de llamar «chinos» a todos los asiáticos, dejen de acosar, e incluso asesinar, a los granjeros blancos de Sudáfrica, y un largo etcétera. Nada de eso resta importancia al racismo sufrido por la población de raza negra. Si le quitas importancia, estás en el bando equivocado. ¿Sabes cómo se llama eso? Empieza por erre.

      Y ahora llegamos a cuando justificas (sé que vas a decir que no lo has hecho, puedes ahorrártelo) el racismo porque «los negros están educados para ser criminales». ¿Estás metiendo a toda la población en un mismo saco? ¿Sabes cómo se llama eso? Empieza por erre.

      Claro que «All lives matter», solo que ahora no es el momento de lanzar esa proclama. ¿A qué viene ese afán de protagonismo? ¿Por qué justo ahora? Está claro: para intentar menoscabar el movimiento «black lives matter». ¿Sabes cómo se llama eso? Empieza por erre.

      Creía que esto no podía ir a peor, y de repente… «no es descabellado que una persona quiera ver caras bonitas al jugar a un videojuego»

      Guau.

      Si bien es cierto que la frase de por sí no tiene nada de malo, no esperaba (culpa mía, pues en realidad debería haber sido evidente) que pudieras llegar a justificar semejante comportamiento.
      Vas a permitirme que dude sobre la veracidad de tu nombre. No creo que seas mujer. Si lo fueras, serías consciente de que las mujeres no están hechas para gustar a los hombres. Pueden gustar, o pueden no gustar, pero no es su objetivo en la vida. Una mujer considerada menos bella es exactamente igual de válida. Y es respetable que a ese hombre, a ese videojugador, no le apetezca verla, claro… Cuando empieza a ser un imbécil integral es cuando la critica, o cuando critica a la empresa desarrolladora del videojuego por ello. Criticar a una mujer por no cumplir tu estándar de belleza… VAYA.
      Bueno, al menos esto no empieza por erre sino por eme. Un poco de variedad.

      Queda claro que no hay parodia que se iguale a la vergüenza y decepción que produce la realidad.

  • Jessica

    ¡Esto se pone interesante!

    Empecemos con un resumen:
    -Yo critico el postureo e hipocresía de la gente que supuestamente lucha contra el racismo.
    -Tú dices que el postureo y la hipocresía te importa una mierda y que solo quieres solucionar el racismo.
    -Yo te digo que el racismo no se solucionará mientras que el postureo y la hipocresía existan.
    -Tú me acusas de no querer solucionar el racismo y me llamas racista.

    ¡Felicidades por convertir tu blog en Twitter!

    Pasemos a los siguientes puntos:

    -Dices que no se puede comparar el racismo de los blancos con el de los negros y luego reconoces que en Sudáfrica se mata a los blancos solo por ser blancos. Eh… What? Por cierto, eso es racista (Puedes decir la palabra, que no tenemos 5 años para decir cosas como “la palabra que empieza por R”).

    -En ningún momento le he quitado importancia al racismo sufrido por los negros, sino que simplemente he sacado a relucir la doble moral de los supuestos movimientos anti-racistas. Así que deja de montarte películas.

    -Respecto a lo que “los negros están educados para ser criminales”… No lo digo yo, lo dicen los propios negros que viven allí. De hecho, incluso este asunto tiene un artículo de Wikipedia:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Acting_white

    Y si buscas en Google “Acting White”, puedes encontrar centenares de artículos y libros que hablan sobre el tema. Pero supongo que es mucho más fácil acusar de racista a los demás.

    Ah, y por cierto. Yo no he dicho que TODOS los negros sean así. Por ejemplo, la música pop es la más popular en nuestra cultura (de ahí el nombre), y no por ello la escucha el 100% de la población ni le gusta al 100% de la población. ¿Entiendes la diferencia entre que algo sea típico de una cultura y decir que a TOOOOOODOS se les educa así?

    -¿Intentar menoscabar el movimiento «black lives matter» es ahora también racista? Wow, en serio, wow. Por favor, mírate cualquiera de los debates y de los discursos que han dado los portavoces de esta organización “““antirracismo””” y te darás cuenta que es la gente más racista que has visto en tu vida. Pero supongo que es más fácil acusar a los demás de racistas antes de tomarte la molestia de investigar en qué consiste realmente esta organización.

    Por cierto, muy barriobajero tu intento de repetir varias veces que todos los puntos de mi argumentación son racistas para ver su cuela. Esto no es Twitter, aunque supongo que al pasar mucho allí se te acaba pegando todo lo malo. Si no te importa, voy a repetir varias veces que te montas películas; porque a diferencia de tú, yo al menos no exagero los argumentos de la otra parte para intentar atacarlos más fácilmente.

    -Y ahora pasemos a hablar sobre la belleza en los videojuegos (Tocho en camino):

    Primero, en mi comentario dije “rostros bonitos”. En ningún momento dije que fuesen rostros femeninos, sino que di a entender que eran tanto rostros masculinos como femeninos. Culpa mía. Con tus prejuicios debería haber adivinado que lo entenderías mal a propósito.

    Segundo, mi género es irrelevante en un debate. Pero debería haber adivinado que intentarías utilizar la falacia ad hominen.

    Tercero, yo en ningún momento he dicho que la mujer esté hecha solo para gustar a los hombres ni que ese sea su propósito en su vida. Esa es una película que te has montado tú. Y… ¡Sorpresa! Una cosa no quita la otra. Una persona (remarco lo de “persona”, no solo la mujer, que nos conocemos) puede tener un rostro bonito y haber logrado grandes cosas en la vida. A ver si nos deconstruimos un poco y nos quitamos el prejuicio de que ambas cosas son excluyentes.

    Cuarto, confundes sexualización con machismo (No, no es lo mismo). Me parece ridículo que en un medio como los videojuegos, donde las mujeres que tienen papeles principales pueden aniquilar perfectamente a un monstruo de 50 metros de altura sin apenas despenarse, se le considere machista porque estas enseñen un poco de carne. Ven y explícame como poner un personaje femenino tan overpowered es machista. Por favor, explícamelo (Y no lo confundas con sexualización).

    Quinto, al igual que se puede criticar a un cuadro por ser feo, se puede criticar a un personaje ficticio por ser feo. Y te vuelvo a repetir que a la hora de valorar un cuadro también se evalúa las emociones que transmite, la combinación de colores, el trazo, la idea que quiere transmitir, etc. UNA COSA NO QUITA LA OTRA.

    Sexto: Comparando la película que te has montado en tu cabeza (falacia del hombre de paja) con una parodia. En fin… Intenta poner más palabras en mi boca, a ver si así puedes seguir llamándome racista y machista.

    Séptimo, ¿por qué películas como “Crepúsculo” y “50 sombras de Grey” tienen tanto éxito? Porque son la historia de una chica del montón que es capaz de enamorar a un hombre que es la perfección personificada. ¿Hubiesen tenido tanto éxito si el hombre fuese un desastre? Lo dudo mucho. ¿Las seguidoras se hubiesen quejado si al hacer la adaptación hubiesen cambiado al personaje masculino para que fuese horrible? Sin duda alguna. Cuando alguien consume una obra, esta persona espera encontrar algo mejor que lo que se encuentra en la vida real.

    ¿Por qué te he puesto este ejemplo? Porque estás siendo hipócrita. Tanto hombres como mujeres suelen buscar sus cánones de perfección cuando consumen obras. Sin embargo, solo está mal cuando lo hacen los hombres; las mujeres podemos fantasear todo lo que queramos a más con hombres perfectos y no pasa nada.

    ¿Sabes porque he adoptado esta postura de apoyar la sexualización (no machismo) de la mujer? Porque NO SOY UNA HIPÓCRITA. Al igual que yo he leído Crepúsculo y 50 sombras de Grey, y los he disfrutado mucho; me parecería despreciable intentar ridiculizar a los hombres por hacer lo mismo.

    Yo, a diferencia de ti, busco la verdadera igualdad: O se apoya ambos casos o se rechazan ambos casos. Y yo todavía no he visto ningún artículo tuyo criticando estos cánones de las películas románticas donde para enamorar a una mujer del montón un hombre tiene que ser perfecto en absolutamente TODOS los aspectos de su vida.

    Ok, esto es todo de momento. Nos vemos, Harry.

    P.D. Por cierto, en tu análisis de The Witcher 3 dijiste que el juego es machista. ¿Exactamente qué tiene de machista un juego donde las mujeres principales son hechiceras super poderosas y Ciri al final del juego se carga a todos los enemigos de un espadazo? ¿Porque enseñan un poco el escote, quizá?

    • Lo siento, pero no me voy a molestar ni en leer tu mensaje. He tenido mucha paciencia porque has presentado tu opinión con buenos modales, que no educación, y porque creo en la libertad de expresión. Pero ni tengo tolerancia ante el racismo y el machismo, ni la responsabilidad de ir caso por caso combatiéndolos. Los argumentos de VOX y demás conservadurismo rancio tienen fecha de caducidad (y ya pasó hace tiempo). El progreso social hará el resto.

      Mantén tu toxicidad alejada de Makō Sedai, que ya suficiente tenemos con un Harry y una Katy.

  • Jessica

    Había vuelto con la esperanza de continuar con el debate, pero veo que prefieres mantenerte en tu burbuja de “quien no piense como yo es racista, machista, Harry, Katy, Vox, facha, rancio, Franco, Hitler, nazi, y demás etiquetas”; cuando yo simplemente criticaba la hipocresía y la doble moral como estas:

    “Anti-racism event hosted by Edinburgh University bans white people from asking questions.”
    FUENTE: https://www.telegraph.co.uk/news/2019/09/27/anti-racism-event-hosted-edinburgh-university-bans-white-people/

    Y por cierto, alguien que su argumentación se basa principalmente en poner etiquetas para intentar demonizar no está en posición de hablar de modales, educación, y toxicidad. Que además esa es otra: Criticas a alguien por generalizar con una raza, pero tú generalizas con los que no opinan como tú llamándoles “Harries”. Pero tranquilo, yo no voy a soltar cosas como “No voy a perder más tiempo con hipócritas”; si quieres podemos seguir debatiendo.

    Sé nota que estamos en la década de Twitter, donde la gente se cree con derecho de intentar demonizar a la otra parte con etiquetas, pero si en respuesta la otra parte levanta un poco el tono de voz, entonces se hacen las víctimas. La autocrítica no está de moda.

  • Gold-St

    Creo que los megatochos fracasaron desde el primer «sin embargo», el primo con corbata del «pero».

    Pero hay unas cosas que me gustaría señalar, no por sacar de contexto, sino porque si construyes una gran torre con ladrillos torcidos, la torre no puede quedar erguida, creo yo. Tampoco digo que tengan relevancia, solo que me hicieron gracia.

    «Las tiras cómicas simplifican la realidad para que sean entendibles, pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo».

    Simplifica la realidad y no estás de acuerdo con qué, ¿con la realidad?

    «los polis negros matan negros, y los blancos mueren más todavía, pero no se menciona por intereses políticos y monetarios».

    El criticar el Black Lives Matter también tiene un sesgo político importante, por lo tanto, ¿no hay que hacerle caso? La última vez que vi algo sin interés político y monetario era el blog de Chris, y un día vino alguien a «debatir» con la inclusión forzada de una ideología, en una tira de cuatro viñetas!

    «las compañías se quieren colgar medallitas»

    En esto puedo estar de acuerdo en que genera un debate ético. ¿Está mal hacer una buena obra con un interés mediático?

    Unos dirán que «solo es una buena obra si la haces anonimamente»
    Otros dirán que «a pesar de que sea con interés, el beneficio de la buena obra sigue quedando al final».

    A mí lo que me parece muy curioso lo siguiente: toda la gente que está ofendida por el apoyo este movimiento, cuando Activision Blizzard se posicionó de lado del gobierno de China, baneando al ganador de no sé qué torneo por su postura ideológica, no dijeron ni pío.

    «Si a mí no me gustasen las manzanas, ¿tendría un amigo manzana?»

    El racismo no necesariamente implica odio, desprecio o miedo, igual lo confundes con xenofobia. Puedes ser profundamente racista y a la vez, tratar bien a tu amigo inmigrante. También puedes ser racista con tu propia familia o compatriotas. El problema no está en ser racista. Todos tenemos algún sesgo racista por naturaleza humana, el problema está en colocarse por encima de ese sesgo y hacer algo, lo que sea, por mejorar. Progresar, si se quiere.

    Un buen ejemplo para empezar, sería intentar no indignarse porque una empresa de videojuegos retrase sus títulos como forma de apoyo a un movimiento social.

    «Que desafortunado insinuar que las personas sin empatía no tienen empatía»

    Por lo general me he dado cuenta que la gente que más se ofende de que le digan algo es porque, quizás, en el fondo, se lo digan con razón. Puedo equivocarme, pero creo que la respuesta de una persona empática no sería cerrarse en banda, sino decir «¿y si tiene razón y me hace falta mejorar más?»

    Parar el evento no hará que desaparezca el racismo

    Tampoco lo hará escribir 4mil palabras sobre política en un blog de videojuegos. Pero cada quien es libre de hacer lo que considere pertinente y acertado.

    A Floyd no se le mató por su raza. El poli no dijo «WALA UN NEGRO PUM PUM».

    No, no se le mató por su raza. Pero su raza fue factor determinante en su muerte.

    Es como cuando la gente entiende mal lo que significa «las matan por ser mujeres». No es que el asesino machista se ponga en modo terminator y diga «pues te mato», sino que por ser mujer, la víctima se encontraba en una situación de indefensión particular y no excluyente, pero indefensión al fin y al cabo.

    A Floyd lo tuvieron en la situación que lo tuvieron por pagar con un billete falso. ¿Una persona de otra raza hubiera sido sometida a dicho castigo por el mismo crimen? Que el principal problema sea la brutalidad policial endémica en los EEUU no quita que el racismo también sea parte de ese problema. Porque la brutalidad policial no se va a afincar contra los blancos ricos, sino contra los negros y contra los pobres. ¿Cuántos estafadores de Wall Street han muerto víctimas de la brutalidad policial?

    Por otro lado aprovecho para señalar algo que la gente insiste en obviar: las protestas en EEUU no son «porque» a Floyd lo mataron. Son porque desde hace siglos viene repitiéndose lo mismo. Cuando Rosa Parks, hubo revueltas y muertes, cuando Luther King, hubo revueltas y muertes. Y siempre se solucionan con la falsa promesa de que se va a cambiar. Seguirá habiendo revueltas, y en unos años volverá otra vez todo este tema con la próxima víctima de una minoría. Por eso no debe silenciarse el Black Lives Matters, sino todo lo contrario. Porque hay que hacer ruido, hay que hacer fuerza, hay que apoyar lo que necesita un cambio, para apoyar la abolición del racismo, del machismo, y de todo lo que retrase el progreso del mundo: en todas las épocas ha habido gente que se oponía a que evolucionara, se quemaba a los que no creían en dios, a los que ponían en duda que la tierra fuera plana, etc. Hay que ir hacia adelante como sociedad, incluso a pesar de nosotros mismos.

    «una persona quiere ver caras bonitas en su videojuego»

    De un plumazo acabas de cargarte décadas de Doom, Quake, Dark Souls, etc.

    «¡felicidades por convertir tu blog en twitter!»

    Ay, ojalá fuera así. Tu mensaje hubiera sido más conciso y más fácil de contestar si solo tuviera 280 caracteres.

    «uno va a un museo a ver cosas bonitas»
    A pocos museos habrás ido, pero te invito a ver la obra de Goya, Munch, El Bosco o Picasso, por poner los primeros que se me ocurren. Y no voy por «uy que feo pinta», sino porque sus obras buscan representar el horror y la fealdad.

    Si un personaje de videojuego no es una modelo de lencería (como la mayoría), igual es porque el creador quiere expresar algo, no porque quiera atacar al pobre incel que no entiende por qué un personaje de videojuego no necesita tener tetas.

    «El machismo en el witcher 3»

    Ya te respondo yo, Witcher 3, sin desmerecer que es un juegazo, es soberanamente machista porque:

    a) A pesar de que todas las mujeres son poderosas hechiceras y todo el rollo, solo tienen un modelo 3d para su cuerpo. A pesar de que hay personajes importantes masculinos más o menos gordos, más o menos flacos, más o menos calvos, solo hay mujeres despampanantes.

    b) Se planteó especial interés en que en todas las cinemáticas de combate, a Ciri se le notara el sujetador, el escote o el culo.

    c) A pesar de que argumentalmente el juego te «castiga» por ligarte a Yennefer y Triss a la vez, todas las misiones que incluyen a una mujer (salvo Ciri) terminan con la recompensa de acostarte con ella. Dicho de otra forma: si en la misión hay mujer y no terminas liándote, significa que te has dejado algo por explorar o completar. Esto es especialmente cantoso en los DLC. Sí, puedes elegir no hacerlo, obviamente, no estás obligado/a. Pero sigue ahí la intencionalidad.

    «yo solo quería un debate.»

    Te has echado más de 3mil palabras sin considerar por un momento que tu interlocutor podría tener un mínimo de razón. Eso no es un debate, eso es adoctrinamiento. Un debate implica que te interesa poner en perspectiva el otro punto de vista y contrastarlo con el tuyo, no venir a aplacarlo con la verdad absoluta.

    «la autocrítica no está de moda»

    ¿Ves? En algo se te puede dar la razón sin inconvenientes.

  • Jessica

    Empecemos:

    -Cuando simplificas mucho algo, llega un momento que se desvía totalmente de la realidad hasta llegar a ser absurdo. Ejemplo:

    *Según la teoría de la evolución, tenemos antepasados comunes con los demás simios.
    *Simplificación: “¡Mi abuelo era un mono!”

    -¿Entonces la gente que critica a BLM lo hace por sesgo ideológico? What?!

    -El primer comentario no fue solo por “una tira de 4 viñetas”, sino porque ya a lo largo de los últimos años he notado cierto declive en la mentalidad de Cris, y quería comentárselo.

    Puede que en la tira de Cris no haya interés monetario ni político, pero lo que sí que veo es un intento bastante lamentable de ridiculizar a todos los que no piensan como él, dificultando el debate al fomentar la idea de “Yo no pierdo el tiempo con Harries” (Tal y como puse en el primer comentario).

    -Tienes a Cris que sin conocerme de nada me ha acusado de ser fanática de VOX y me ha soltado lo de “no voy a molestarme en leerme lo último que has escrito”, pero la que no está abierta a otras formas de pensar soy yo. OK.

    -La gente que critica este movimiento hipócrita, también criticó lo de Blizzard con el jugador chino (y yo la primera). No sé de donde sacas que no dijeron ni pío.

    -Si alguien te acusa de ser racista, ¿cómo demuestras que no lo eres? Simplemente no puedes. Por eso muchos lo intentan con el “Tengo un amigo negro”.

    -Lo que llamas “empatía” es en realidad “empatía selectiva”, porque de aquí nadie se ha puesto en el lugar de los “Harries” (término “racista”, por cierto). A lo mejor muchos de ellos tienen un trabajo que les consume por dentro, y algo tan insignificante como una presentación de un videojuego les alegra el día. Por eso no me parece descabellado que muchos de ellos se llevasen un disgusto y criticaran esta decisión. ¿Te has molestado acaso en comprender su punto de vista? No, mejor hagamos una viñeta ridiculizándolos, y así autocomfirmo mi punto de vista (Cámara de eco).

    -Gold: “A Floyd lo tuvieron en la situación que lo tuvieron por pagar con un billete falso. ¿Una persona de otra raza hubiera sido sometida a dicho castigo por el mismo crimen?”

    Viendo los datos de asesinatos por razas de la policía, yo diría que sí; porque si no fuera así, la proporción de muertes negras sería proporcionadamente más alta. Por ejemplo, aquí tienes un video de un blanco en una situación total de indefensión siendo asesinado por un policía (Asesinato del que se enteron 4 gatos):

    https://youtu.be/7Ooa7wOKHhg

    De hecho, asumir que lo han matado por ser negro basándote en nada es racista. De hecho, esa clase de mentalidad es lo que echa atrás a mucho gente de unirse a estos movimientos “““antirracistas”””.

    Voy a ponerte un ejemplo: En el programa Masterched apareció una gitana transexual que básicamente les sirvió al jurado una perdiz cruda y con plumas. Evidentemente fue descalificada. ¿Cuál fue la reacción? Acusar al jurado prácticamente de nazis al insinuar que la habían descalificado por pertenecer a una minoría, y no por el plato tan lamentable que había preparado.

    ¿Por qué te he puesto este ejemplo? Porque llevo ya varios tochos intentando haceros comprender que es precisamente esta hipocresía la que hace a la gente no apoyar estos movimientos, pero no queréis enteraros. Cuando la gente deje de asumir que CUALQUIER cosa mala que la pase a una minoría le pasa por pertenecer a una minoría (ver el caso de la gitana transexual), yo seré la primera en unirme a la causa.

    -Si quieren que la gente deje de asociar las protestas con la muerte de George y BLM, entonces que los protestantes dejen de decir como como “Justice for George! BLM!”.

    -Gold: “te invito a ver la obra de Goya (…) Y no voy por «uy que feo pinta», sino porque sus obras buscan representar el horror y la fealdad.”

    Esto ya lo he explicado en el tercer comentario (¿No lo has leído?), te hago CopyPaste:

    Jessica: “Quinto, al igual que se puede criticar a un cuadro por ser feo, se puede criticar a un personaje ficticio por ser feo. Y te vuelvo a repetir que a la hora de valorar un cuadro también se evalúa las emociones que transmite, la combinación de colores, el trazo, la idea que quiere transmitir, etc. UNA COSA NO QUITA LA OTRA.”

    -Confundes sexualización con machismo. Si poner en un videojuego mujeres sexies es machista, entonces poner hombres perfectos en películas románticas es hembrista. La historia de Crepúsculo es la historia de una tía del montón (autoinserción y tal) que tiene a dos hombres perfectos pegándose por ella. Mi punto es: Como no soy hipócrita, me parecen bien ambos casos.

    -Gold: “Te has echado más de 3mil palabras sin considerar por un momento que tu interlocutor podría tener un mínimo de razón.”

    Te hago CopyPaste de lo que te he dicho antes:

    Jessica: “Tienes a Cris que sin conocerme de nada me ha acusado de ser fanática de VOX y me ha soltado lo de “no voy a molestarme en leerme lo último que has escrito”, pero la que no está abierta a otras formas de pensar soy yo. OK.”

    Por cierto, te felicito. A diferencia de Cris que solo ha sabido demonizar poniendo etiquetas (Por eso he dicho que esto parecía Twitter), tú al menos te has molestado en argumentar.

    Mi más sincera enhorabuena.

  • Gold-St

    Sigamos, pues.

    -¿Entonces la gente que critica a BLM lo hace por sesgo ideológico? What?!

    Digo lo del sesgo ideológico por darles el beneficio de la duda. Considero más benévolo que sean personas que solo van a reproducir lo que les dicen los de arriba, a que sean personas que a motu proprio deciden y disfrutan opacando la petición de un grupo de personas que históricamente han sido aplacadas y maltratadas.

    ¿Me explico? De ahí viene el tema de la falta de empatía. Si una persona con la pierna rota está llorando y tú le dices que tu pierna también importa, que no llore, falta empatía. No digo que tu pierna no te duela, no digo que no tengas otros problemas que merezcan atención. Digo que en este momento, la urgencia es la pierna rota. Vamos a atender la pierna rota, y luego, si todavía te sigue doliendo tu pierna y no era un berrinche, vamos contigo que, de momento, no parece que tengas ningún hueso roto.

    Aquí puedes venir a meter todos los links que quieras de todas las estadísticas que seguramente cualquiera podría rebatirte con más estadísticas de otra universidad o centro científico. Me da igual. No estamos hablando de eso. Y en todas las parrafadas que has echado, mira, yo lo siento, no he visto que lo hayas comprendido. Pero puedo aceptar que lo he visto de forma sesgada: te doy el beneficio de la duda.

    «-El primer comentario no fue solo por “una tira de 4 viñetas”, sino porque ya a lo largo de los últimos años he notado cierto declive en la mentalidad de Cris, y quería comentárselo.»

    ¿Y te parece propio decírselo públicamente y con un megatocho? O sea, a ver si entiendo, te preocupa el declive en Cris, tanto, tantísimo, que no puedes decírselo en privado y con tacto, sino que tienes que hacerlo de manera esplendida y pública, delante de todos sus lectores y amigos, para que quede constancia, no solo de que tiene cierto declive, sino de que tú lo has notado.

    Te preocupa tanto, tantísimo que ni siquiera has escrito su nombre bien como en diez ocasiones. No quiero llevar esto a lo personal, porque no te conozco de nada y me parecería desagradable. Pero sí puedo decir que me parece una ironía deliciosa que luego llames hipócritas a los demás.

    Puede que en la tira de Cris no haya interés monetario ni político, pero lo que sí que veo es un intento bastante lamentable de ridiculizar a todos los que no piensan como él, dificultando el debate al fomentar la idea de “Yo no pierdo el tiempo con Harries” (Tal y como puse en el primer comentario).

    Ok, perfecto, Chris crea un contenido y no te gusta, no estás de acuerdo o directamente te parece lamentable. Eso se arregla cerrando la pestaña, Jessica: hay Xmil cantidad de tiras en internet, no hagas perder tiempo al creador de contenido, que mientras tú estás entretenida escribiendo tochos (y yo), él está trabajando en el contenido que tiene que crear. Has salvado al mundo, Jessica, España (y latinoamérica, porque no sé de dónde venís vos) hoy es un poco mejor gracias a tu esfuerzo.

    -La gente que critica este movimiento hipócrita, también criticó lo de Blizzard con el jugador chino (y yo la primera). No sé de donde sacas que no dijeron ni pío.

    Tengo twitter, recibo la misma avalancha de comentarios que puedas recibir tú o el vecino. Veo los comentarios que hacen los políticos. No vi a ningún partidario de ningún partido decir nada de lo de Hong Kong. Pero «Spanish lives matter» vi a cascoporro.

    ¿Que hay mucho gilipollas suelto en el twitter español? Sí, seguro, quizás yo el primero. Pero no pierdo si apuesto a que también hubo muchos equivalentes en todos los países.

    -Si alguien te acusa de ser racista, ¿cómo demuestras que no lo eres? Simplemente no puedes. Por eso muchos lo intentan con el “Tengo un amigo negro”.

    Dices: sí, lo soy. Y lo siento, a pesar de que fui criado/a en una sociedad que propicia el racismo, reconozco que debo poner más de mi parte para no serlo.

    Recuerda a Yoda: You either do or do not, there is no try.

    Y si te ofende, y te indigna, y te rompe la infancia que un desconocido te diga racista, igual el problema no es que seas racista.

    Y si es tu amigo negro el que te lo dice, entonces, mira, más problemas todavía.

    A lo mejor muchos de ellos tienen un trabajo que les consume por dentro, y algo tan insignificante como una presentación de un videojuego les alegra el día. Por eso no me parece descabellado que muchos de ellos se llevasen un disgusto y criticaran esta decisión. ¿Te has molestado acaso en comprender su punto de vista? No, mejor hagamos una viñeta ridiculizándolos, y así autocomfirmo mi punto de vista

    Si muchos de ellos tienen un trabajo que les consume por dentro, la vida les aplaca las ganas de vivir, no tienen un hombro donde llorar, no tienen un rostro amigable que les sonría, y lo único que les queda en su extensa y difícil vida es sentarse ante un videojuego, ¿no sabían desde el primer trailer que esto o aquello era así o asá en determinado juego?

    Salen miles de juegos al año, de todo tipo, de todo género, y tú vas a emperrarte en ir a jugar el que no está hecho para ti, porque sí. Y a pesar de que sabes que no comulgas con esa mentalidad, igual vas a ir a por ese juego? Mereces que te amarguen el día, sinceramente.

    Ya no entro en juicios de valor, pero simplificándolo mucho, si tu vida fuera del trabajo es llegar a casa a ver unas tetas modeladas en 3d, digo otra vez, igual tu problema no es el juego que no las tenga.

    «Viendo los datos de asesinatos por razas de la policía, yo diría que sí; porque si no fuera así, la proporción de muertes negras sería proporcionadamente más alta. Por ejemplo, aquí tienes un video de un blanco en una situación total de indefensión siendo asesinado por un policía (Asesinato del que se enteron 4 gatos):»

    Vale, y analicemos por qué. Por qué, si hay x muertos negros por brutalidad policial, se monta la que se monta, pero si hay z muertos blancos por brutalidad policial nadie sale a protestar y por lo tanto, se enteran cuatro gatos?

    Será porque la gente de raza negra está hasta los huevos morenos (nunca mejor dicho) de que por ser negros les pare en la calle la policía (con o sin justificación) y/o directamente los maten?

    Será porque es algo que se viene peleando desde antes del siglo XX y TODAVÍA hay gente que dice «pero mi vida también importa aunque no sea negro»?

    No me hables de estadísticas, háblame de personas. Háblame de razones. Háblame de lo que se siente que entres a una oficina de empleo y te traten diferente (Ya no bien o mal, pero diferente) al de al lado porque eres negro, o latino, o moro. Háblame de lo que se siente que cuando ves a un policía en la calle sientes angustia sin haber cometido un crimen, solo por pertenecer a la minoría, sea un negro en EEUU, un blanco en Sudáfrica, un clase media en Venezuela.

    «White privilege», un término que todavía no has sacado a colación para «debatir» a favor de tu discurso.

    «En el programa Masterched apareció una gitana transexual que básicamente les sirvió al jurado una perdiz cruda y con plumas. Evidentemente fue descalificada. ¿Cuál fue la reacción? Acusar al jurado prácticamente de nazis al insinuar que la habían descalificado por pertenecer a una minoría, y no por el plato tan lamentable que había preparado.»

    ¿Y de verdad crees que esa reacción no fue calculada y esperada por la cadena? Espero que no seas como las abuelas que se creen que los realitys de la cinco son de verdad, por favor. Yo creo, o quiero creer, que estás un poquito por encima de eso.

    El guión decía «haz circo» y circo hicieron. Y circo hubo. ¿Sinceramente crees que un humano funcional, sea gitano, marroquí o pitufo, sea trans, thund o gij, se va a meter en un concurso de cocina y va a servir un pájaro muerto? ¿Sinceramente crees que, aun siendo así, pasaría las pruebas, trabas y filtros que hay para aparecer en prime time? V-E-N-G-A-Y-A

    No caigas en el circo, como tantas otras personas, Jessica. Usa las estadísticas para analizar la situación, no para esforzarte hasta la última gota de sangre por hacer que unos perfectos desconocidos entiendan cuán equivocados van por la vida y la falta que les hace abrazar tu razonamiento perfectamente hilado y para nada sesgado por ideología alguna.

    Porque si tú caes, ¿quién nos va a salvar después?

    Esto ya lo he explicado en el tercer comentario (¿No lo has leído?), te hago CopyPaste:

    Jessica: “Quinto, al igual que se puede criticar a un cuadro por ser feo, se puede criticar a un personaje ficticio por ser feo. Y te vuelvo a repetir que a la hora de valorar un cuadro también se evalúa las emociones que transmite, la combinación de colores, el trazo, la idea que quiere transmitir, etc. UNA COSA NO QUITA LA OTRA.”

    Sí, si lo leí, disculpa. Caí en la equivocación de suponer que el «uy que feo» de mi mensaje era un comentario despectivo desde la ignorancia y no un «pues el pintor pretende representar el horror y la fealdad en su obra y UY QUE FEO».

    Ahora, sí, efectivamente, puedes criticar un personaje ficticio por ser feo, faltaba más. Lo que no se puede hacer es esperar que todos los personajes sean preciosos y que por lo tanto, el autor en cuestión tiene que hacerlo también, bajo amenaza de que irás a escribirle tochos porque su personaje está mal.

    Lo que tampoco se puede hacer es confundir el «criticar porque es feo» con el «criticar porque quiero que sea bonito y no lo es».

    «-Confundes sexualización con machismo. Si poner en un videojuego mujeres sexies es machista, entonces poner hombres perfectos en películas románticas es hembrista. La historia de Crepúsculo es la historia de una tía del montón (autoinserción y tal) que tiene a dos hombres perfectos pegándose por ella. Mi punto es: Como no soy hipócrita, me parecen bien ambos casos.»

    No, no lo confundo: lo relaciono. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, poner hombres perfectos en películas románticas es hembrista, y busca contentar al público sediento de eso. Y mira por donde, yo tampoco soy hipócrita, me parece patético en ambos casos. Si mi obra tiene que recurrir a tíos o tías buenos luciendo carne como efecto reclamo, igual es que no tengo algo tan interesante que decir.

    Que por supuesto, tú eres libre de consumir el contenido que quieras. Pero si me preguntas (que sé que no lo has hecho), se me ocurren ahora mismo cinco o seis películas románticas que le dan las 50 vueltas a Grey y 50 vueltas más oscuras a Crepúsculo, y sin necesidad de galanes ciclados enseñando 6-pack. ¿Quieres saber cuáles? ¡La cuarta de sorprenderá!

    “Tienes a Cris que sin conocerme de nada me ha acusado de ser fanática de VOX y me ha soltado lo de “no voy a molestarme en leerme lo último que has escrito”, pero la que no está abierta a otras formas de pensar soy yo. OK.”

    Malo Chris, malo. Eso no se hace, te has portado mal y te vas a la cama sin jugar a la consola.

    Ahora que hemos dejado claro que no eres fanática de VOX, a mí en lo personal me agradan más tus líneas que no suenan a fanático de VOX, pero no voy a ser yo el que te diga lo que tienes o no tienes que decir.

    Por cierto, te felicito. A diferencia de Cris que solo ha sabido demonizar poniendo etiquetas (Por eso he dicho que esto parecía Twitter), tú al menos te has molestado en argumentar.

    Mi más sincera enhorabuena.

    Gracias. De verdad, en serio, de todo corazón. Gracias. No te haces una idea, pero es que en lo más mínimo, de lo que significan para mí tus felicitaciones y tu enhorabuena. No tengo palabras para expresar la forma en la que has cambiado mi vida, mis horizontes, mi manera de ver y de sentir y de respirar al mundo.

    Gracias. Ahora mismo no estoy llorando, solo me estoy convirtiendo en una forma de vida basada en silicio. burup burup burup.

    Y así, habiendo salvado al mundo una vez más, Jessica, creo que es hora de que vayas a salvar otros planetas, no me parece justo que elles se queden sin tu guía y tu poder. No te merecemos. Puede que te necesitemos, pero es porque somos masoquistas.

    Chris te pidió que no volvieras a Mako. Yo creo que ya hemos agotado tu estadía y que poco más queda por decir. Yo en lo personal haré un esfuerzo por no seguir contestando, al menos este hilo en particular. Muchas gracias por tu atención y espero que te haya gustado este tutorial. No olvides darle like y suscribirte.

  • Cualquiera que insinúe «cierto declive en mi mentalidad» es evidente que no me conoce lo suficiente, o me conoce desde hace muy poco tiempo.

  • Jessica

    Bueno, Gold. Gracias por las vaciladas y los ataques a mi persona. Ya que por lo visto yo tengo un sesgo ideológico y tú no (*risas*), vamos a ver qué opina la gente negra sobre el racismo:

    Empecemos con Coleman Hughes sobre el racismo sistémico:
    https://youtu.be/HBWJC7LWq7I

    Sigamos con Morgan Freeman, que habla sobre cómo influye tu raza en el éxito y como solucionar el racismo:
    https://youtu.be/TpmJVcFgs-I

    Pasemos a Brandon Tatum, hablando del privilegio blanco:
    https://youtu.be/18IVjGz9Gvk

    Podría seguir, pero aunque te pusiera un millón de ejemplos seguro que me sales con que les han lavado el cerebro o algo así.

    También he recopilado una cuantas perlas de tu último comentario que me gustaría comentar:

    “Considero más benévolo que sean personas que solo van a reproducir lo que les dicen los de arriba.”
    Me parecen tan adorables los que van de antisistema y llaman ovejitas a las demás personas, pero su mentalidad es la misma que la de las grandes organizaciones del sistema.

    “Si una persona con la pierna rota está llorando y tú le dices que tu pierna también importa”
    Este ejemplo lo he visto en una docena de tiras cómicas diferentes (alguna con alguna variante como por ejemplo una casa en llamas). Es tan triste que no seas original ni en tus propios ejemplos, y te atrevas a llamar ovejitas a los demás.

    “Vamos a atender la pierna rota, y luego, si todavía te sigue doliendo tu pierna y no era un berrinche”
    Ahí has delatado tu racismo, insinuando que el racismo solo existe contra los negros. Como de costumbre los que van de antirracistas son los más racistas de todos. Y yo condeno TODO tipo de racismo, no solo el que me interesa.

    Ya que eres alérgico a los datos, te paso el video de un discapacitado blanco al que le pegaron una paliza unos negros al grito de “¡Putos blancos!”:
    https://youtu.be/vRm_osJfomE

    También te paso un tweet que a Mike Tyson le tocó borrar básicamente diciendo que si cada vez que un negro matase a un blanco, la gente saliese a la calle, las calles estarían siempre en llamas:
    https://9gag.com/gag/aMxGDyR

    “Aquí puedes venir a meter todos los links que quieras de todas las estadísticas que seguramente cualquiera podría rebatirte con más estadísticas de otra universidad o centro científico.”
    No he especificado mis fuentes, pero tú ya sabes que las puedes rebatir. Y luego me acusas a mí de sesgo ideológico y de solo querer convencer a los demás. OK.

    “Ok, perfecto, Chris crea un contenido y no te gusta (…). Eso se arregla cerrando la pestaña, Jessica.”
    Ese es el mismo argumento que usan los pro-taurinos. ¡No sabía que estabas a favor de la tauromaquia! 😛

    “No hagas perder tiempo al creador de contenido.”
    ¿Entonces Chris solo publica las tiras para auto-mamarse el falo y no quiere que nadie se las rebata?

    “Tengo twitter (…) No vi a ningún partidario de ningún partido decir nada de lo de Hong Kong.”
    Te paso uno de los muchos ejemplos de gente quejándose por la doble moral de Blizzard:
    https://9gag.com/gag/aoPp3Bg

    Curioso que alguien que frecuenta Twitter (la mayor cámara de eco del mundo) hable de sesgo ideológico. La gente de Twitter vive en un mundo paralelo alejado de la realidad.

    Por cierto, el otro día entré a cotillear tu cuenta de Twitter, y veo que te encanta la demagogia barata. En especial me gustaría remarcar el video que compartiste de un perro policía mirando fijamente a un perro negro de forma super descarada durante 30 segundos seguidos. Menudo intento tan lamentable de manipulación emocional. Pero en fin, supongo que informarse a través de videos lacrimosos es mejor que informarse mediante datos estadísticos. 😛

    “Si alguien te acusa de ser racista, ¿cómo demuestras que no lo eres? ““Dices: sí, lo soy.”
    Wow, culpable hasta que se demuestre lo contrario, ¿eh? Espero que no seas juez, porque si lo eres, seguro que eres deleznable.

    “Y lo siento, a pesar de que fui criado/a en una sociedad que propicia el racismo.”
    Y no podía faltar el topicazo por antonomasia de que todos tus problemas son culpa de la sociedad. Anda, vuelve a Twitter y no salgas de ahí, que cada segundo que pasas fuera te pierdes 50 eslóganes vacíos nuevos.

    “Salen miles de juegos al año, de todo tipo, de todo género, y tú vas a emperrarte en ir a jugar el que no está hecho para ti.”
    ¿De qué coño hablas? Yo te hablo de la demora del anuncio del juego, y tú me sueltas que el juego no está hecho para ti. What?!

    Por cierto, todo este rato has asumido que los Harries eran todos blancos, ¿pero no has pensado que probablemente también hubo gente negra que se quejó? Ay, con los antirracistas racistas…

    “Será porque la gente de raza negra está hasta los huevos morenos de que por ser negros les pare en la calle la policía y/o directamente los maten?”
    Fuente: Un video de un perro que compartí en Twitter.

    Si los cibervoluntarios de Twitter y los medios de desinformación se pasan el día diciéndote que todos los policías participan en una conspiración judeo-masónica contra ti (aunque los datos digan lo contrario), es normal que salgas a quemar las calles.

    “No me hables de estadísticas, háblame de personas.”
    No uses la cabeza, usa el corazón. Eso explicaría porque la gente ha salido a quemar las calles en vez de buscar una solución realista.

    “Háblame de lo que se siente que entres a una oficina de empleo y te traten diferente”
    Hay mil motivos por el que te pueden tratar diferente: Ser muy gordo o muy esquelético, muy bajo o muy alto, muy empollón o muy tonto, muy calvo o muy melenudo, etc. Pero supongo que esa gente no cuenta como tener la pierna rota.

    ¡Última hora! ¡Irse a Turquía a hacerse implantes capilares está de moda! Pero supongo que lo harán por aburrimiento y no porque los traten como a infrahumanos, ya que no hay campañas en contra de calvo-fobia. O la bajo-fobia. O la empollón-fobia. Etc.

    “Espero que no seas como las abuelas que se creen que los realitys de la cinco son de verdad”
    Me refería a que los llamaron nazis desde Twitter. Es evidente que el reality es mentira; pero los justicieros de pacotilla de Twitter no tardaron en aparecer.

    “La falta que les hace abrazar tu razonamiento perfectamente hilado y para nada sesgado por ideología alguna.”
    En ningún momento he dicho eso, pero tú sigue repitiéndolo a ver si cuela.

    “No, no lo confundo: lo relaciono.”
    Que tú uses esas palabras como sinónimas por conveniencia ideológica no convierte su mal uso en correcto.

    “Poner hombres perfectos en películas románticas es hembrista.”
    Tienes un cacao mental de conceptos bastante grave. ¿Entonces un protagonista masculino homosexual que tiene a otros dos hombres peleándose por él, es hembrista o machista?

    “Gracias. De verdad, en serio, de todo corazón. Gracias.”
    Has intentado ridiculízame con eso, pero al alargar tanto el chiste a lo largo de varios párrafos seguidos lo único que has conseguido es dejarte en ridículo a ti mismo. Más suerte la próxima vez.

    “Yo en lo personal haré un esfuerzo por no seguir contestando.”
    Me contestas, pero no me das la posibilidad de contestarte. Retiro lo que dije sobre que sabías argumentar; solo sabes manipular.

  • Jessica

    Y ahora contesto a Chris:

    Me acabo de dar cuenta de que realmente no ha habido ningún declive en tu mentalidad, sino que simplemente siempre has sido así. Me explico:

    -Primero intentaste deshumanizar a los jugadores de Xbox llamándoles X-Bots.
    -Luego intentaste demonizar a los jugadores de móviles y jugadores casuales.
    -El echar mierda sobre todos los analistas de videojuegos porque algunos hacían mal su trabajo siempre ha sido una constante en tus artículos.
    -Más tarde creaste al personaje de Harry para intentar ridiculizar a todas las personas con las que no estuvieses de acuerdo en las redes sociales.
    -Y luego me metiste en el saco de los votantes de VOX basándote en un comentario que ni habías leído.

    Realmente siempre ha sido común en ti meter a la gente en diferentes sacos para despreciarlos, cayendo en la falacia del hombre de paja. El motivo por el que no me había dado cuenta hasta ahora era porque el número de colectivos al que demonizabas no era muy elevado, pero a medida que ha ido creciendo ha llegado un punto que cada vez es más evidente.

    Por cierto, curioso que alguien que dice estar en contra del racismo clasifique forzosamente la gente en colectivos para poder despreciarla más fácilmente.

    Y respecto a lo de que no te conozco… Puede que nunca nos hayamos visto en persona, pero con todo lo que he leído en tu blog puedo tener una idea aproximada de cómo eres.

    ¡Me apetece jugar a un juego! Yo intento deducir como eres y tú me dices si he acertado a no. ¡Empecemos!

    Si contamos el número total de análisis que has hecho, en los últimos años has jugado a 424 juegos. Wow, ¿cómo se siente al pasarte juegos que la mayoría de jugadores les cuestan varias semanas en tan solo unos pocos días? Y viendo lo que publicas en el blog, veo que también le dedicas tiempo a los libros, series, películas, anime, etc.

    Debido a esto, deduzco que tienes una gran cantidad de tiempo libre. Probablemente empezaste el blog en tu época de estudiante aprobando con 5 raspados, y posteriormente al no encontrar trabajo, decidiste dedicarte a la literatura a ver si te sacabas algún eurillo y a ver si te podías dedicar a ello. Porque no creo que con una jornada laboral de 8 horas puedas jugar a tantos juegos, y encima ser escritor.

    También veo que tienes una gran obsesión por los videojuegos:
    -Análisis de videojuegos.
    -Tiras cómicas de videojuegos.
    -Guías argumentales de videojuegos.
    -Artículos de opinión y de eventos de videojuegos.
    -Tu propio videojuego con RPG Maker con varios episodios y temporadas.
    -Etc.

    Y pese a que tu compañero Kefka abandonó el barco hace años, tú has seguido publicando en el (nuevo) blog todas las semanas.

    Me recuerdas a un amigo que tenía en la universidad que tenía Sindrome de Asperger, que precisamente era famoso por su gran obsesión por el dibujo; algo característico de este síndrome, y curiosamente hasta segundo año de carrera no fue diagnosticado.

    También podría hablar de tu vida social. Gold-st ha demostrado que tienes defensores acérrimos online, ¿pero qué tal va tu sociabilidad en el mundo real teniendo en cuenta todas las actividades individuales que haces?

    Bueno, no quiero escribir otro tocho, así que lo dejo aquí. Creo que ya he dicho todo lo que quería decir, así que a no ser que Gold suelte alguna barbaridad, no creo que me volvaís a ver por aquí. Arrivederci!

    • Eh, eh, aquí hay varias cosas que no puedo dejar pasar.

      – «Me acabo de dar cuenta de que…»

      No te atribuyas el mérito. ¡Lo he dicho en mi anterior comentario!

      – «Primero intentaste deshumanizar a los jugadores de Xbox»

      Como si necesitaran ayuda… Por cierto, yo también tengo una Xbox 360.

      – «Luego intentaste demonizar a los jugadores de móviles»

      No te vas a creer la casualidad, pero ¡también tengo móvil!

      – «El echar mierda sobre todos los analistas de videojuegos»

      Todos no, solo el 99%.

      – «Y luego me metiste en el saco de los votantes de VOX»

      Quizá yo no lo haya leído, pero tú no lo has entendido.

      – «Realmente siempre ha sido común en ti meter a la gente en diferentes sacos para despreciarlos»

      Correcto, y ese saco es «humanidad».

      – «cayendo en la falacia del hombre de paja»

      Revisa la teoría, amiga.

      – «el número de colectivos al que demonizabas no era muy elevado»

      Intento que sean todos, avisad si me dejo alguno.

      – «Por cierto, curioso que…»

      No, no es nada curioso, en mi opinión.

      – «¡Me apetece jugar a un juego!»

      Ojalá sea DanganRonpa

      – «Yo intento deducir como eres y tú me dices si he acertado a no.»

      Mierda, no lo era.

      – «Si contamos el número total de análisis que has hecho, en los últimos años has jugado a 424 juegos»

      En verdad no he analizado todos los juegos que me he pasado, y tampoco me he pasado todos los juegos que he jugado. ¿Cómo te quedas?

      – «¿cómo se siente al pasarte juegos que la mayoría de jugadores les cuestan varias semanas en tan solo unos pocos días?»

      Al final te acostumbras a estar por encima de la media. No, ahora en serio, tendrías que preguntarle a mi yo del pasado. Ahora apenas saco tiempo para jugar, y veo cómo se me acumulan los juegos pendientes…

      – «deduzco que tienes una gran cantidad de tiempo libre»

      Sí que lo tenía, sí.

      – «Probablemente empezaste el blog en tu época de estudiante»

      Te lo doy por válido, siempre y cuando te refieras a Legend SK.

      – «aprobando con 5 raspados»

      Nein! Mi nota media fue notable alto o sobresaliente. Si no te lo crees subo una foto.

      – «posteriormente al no encontrar trabajo»

      De nuevo incorrecto. Legend SK vivió su esplendor cuando trabajaba en Ávila.

      – «no creo que con una jornada laboral de 8 horas puedas jugar a tantos juegos»

      Uy, pues fíjate, sí que podía.

      – «y encima ser escritor»

      Por aquel entonces, ni de coña. Estás mezclando momentos muy diferentes de mi vida. Ahora dedico a la escritura un mínimo de 10 horas al día.

      – «También veo que tienes una gran obsesión por los videojuegos»

      La palabra que buscas es «afición». Deberías saber que Legend SK y Makō Sedai nacieron como blogs de videojuegos.

      – «Y pese a que tu compañero Kefka abandonó el barco»

      Bueno, es una forma bastante equivocada de describirlo.

      – «tú has seguido publicando en el (nuevo) blog todas las semanas»

      No todas, pero lo intento.

      – «También podría hablar de tu vida social»

      Sería una charla corta.

      – «Gold-st ha demostrado que tienes defensores acérrimos online»

      Pero si ese cabrón es mi mayor troll.

      – «¿qué tal va tu sociabilidad en el mundo real teniendo en cuenta todas las actividades individuales que haces?»

      ¿Mi qué?

      – «no quiero escribir otro tocho»

      ¡Tarde!

      – «Arrivederci!»

      A presto!

      Excelente conversación, un ambiente cordial y todo relacionado con el tema a tratar. ¡Que vaya todo bien, y avisa cuando llegues al siglo XXI!

      PS: ¡Gracias por escribir bien mi nombre!

  • Jessica

    Chris, ¿sabes qué? Yo en un principio no tenía pensado llegar tan lejos con esto. Simplemente quería publicar el primer mensaje y olvidarme, pero la cosa se ha enredado más de lo que esperaba.
    La verdad es que este intercambio de vaciladas no es algo de lo que me sienta especialmente orgullosa. Así que si te parece bien, ¿que tal si borramos todo este estropicio y que cada uno siga con su vida como si nada de esto hubiese ocurrido? Supongo que a ti tampoco te hará mucha gracia tener esta desastrosa conversación en tu blog.
    También quiero aprovechar para pedir disculpas por todo esto.
    Y perdón por todas las molestias causadas.

  • Gold-St

    Chica, se te ha ido de las manos. Reconozco que empezaste muy metódica y bien portada, pero en tus últimos mensajes te pudo el modo Ms. Hyde.

    Tu principal error no fue venir a un blog personal de videojuegos (y cierto humor?) con discursos sociológicos exhaustivos (y según cómo se mire, adoctrinamiento), sino pensar que «te la estabas comiendo». Seguro me entiendes. Te has tomado muchísimas horas en desarrollar tu discurso, con fuentes y todo, y hay dos cosas que dan lástima: que no sea el sitio indicado porque te vamos a vacilar, y que al final hayas perdido la compostura cuando te hemos vacilado.

    Yo no he negado que sea racista, todo lo contrario, sé que lo soy y que trato de mejorar. Y aun así lo esgrimes como un ataque, «culpable hasta demostrarse lo contrario» o «culpa de todo a la sociedad». No hay nada que demostrar ni que culpar. Soy racista porque desde que tengo conciencia me he visto enfrentado a racismo (tanto negativo como positivo, eso sí debo decirlo) y por simple lógica, me he formado con esa mentalidad. «A la defensiva», si se quiere. El resultado de esto es que yo también soy racista, principalmente contra los «míos» y ya luego contra los «otros». Y ahora que soy una persona de cierta edad, he podido reflexionar al respecto.

    Ahora, si mi situación con el racismo ha generado esta situación en mí, de la que soy en todo momento consciente, entiendo que la situación de gente que lo ha pasado muchísimo peor que yo, contra racismo del violento, del peligroso, del que termina con muertos en las calles, debe ser BRUTAL.

    No me atacas diciéndome racista, te atacas tú, porque (me parece) que quedas como alguien que no es que no sepa leer, sino que solo lee lo que quiere.

    No recuerdo haber retwiteado el video que dices tú, pero suena como algo gracioso, así que es muy seguro que lo haya hecho. No obstante, queda muy feo y te deja en evidencia, que tú tengas acceso a nuestras redes sociales para husmear y buscar «armas», mientras permaneces en las sombras, con un nombre falso.

    Y te quejas mucho cuando se te dice esto o aquello, pero hay aspectos que dejan muy claro la clase de persona que eres:
    -No entendiste en ningún momento que esto no es un foro de debate ideológico, sino un blog de videojuegos con un sentido del humor particular.
    -Pretendiste manipular la situación con lo de que «te preocupaba tanto el declive de Cris». Y cuando quedaste en evidencia, de que lo estabas haciendo como ataque y públicamente, desapareció esa línea argumental de tu historia.
    -A pesar que desde el principio Chris te pidió que desalojaras (sin bloquearte ni nada, porque en eso consiste la libertad de expresión), tenías que dejar la última palabra. Porque ese es el problema de la razón absoluta, no es suficiente tenerla, hay que dejar constancia de que estás por encima de todos los demás. (Y lo sé porque reconozco que yo también peco de esto.)
    -Cuando el debate que tanto agradeciste no fue por las vías que tú esperabas, te ofuscaste y empezaste a llevarlo al plano personal, ya no solo queriendo ofender, sino metiéndote en las redes sociales para buscar herramientas. Eso está muy feo. También estuvo muy feo que no dejaras like en las fotos de mis figuras.

    «Me contestas, pero no me das la posibilidad de contestarte. Retiro lo que dije sobre que sabías argumentar; solo sabes manipular.»
    ¿Te puse una mordaza o algo? No es que te quitara la posibilidad de contestarte, es que entendí que no tenías más nada valioso que decir. Creo (CREO) que acerté. Al final cierras llamándome manipulador, y no sé qué es lo que me duele más, que uses esa palabra, o que impliques que somos tan parecidos.

    Agradezco mucho, eso sí, que al final te hayas dado cuenta de que, independientemente de tu «discurso» y de nuestras «ideologías», este no es el lugar ni la gente en la que puedas conseguir nada. No es que en otro sitio puedas hacerlo, pero desde luego, aquí, menos.

    Y en lo que a mí respecta, no te preocupes por las molestias causadas, no hace falta que pidas perdón. De verdad, que ni sé quién eres ni me importa, esto lo escribo porque así gano puntos mako, a ver si vuelvo a recuperar mi posición.

    Pero si quieres debatir sobre los videojuegos, incluso desde el punto de vista sociológico o moral, encantado de seguir. Si no, ya wey.

  • XexuWilder

    Joder, cuanto daño están haciendo los discursos de odio de algunos partidos polítcos.

    Una pena…

    PD: Harry no decepciona… y sus fieles seguidores de pensamiento tampoco.

¡Sé buena persona y comenta!

Cómo poner etiquetas HTML, spoilers y emoticonos

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<b>NEGRITA</b> <i>CURSIVA</i> <s>TACHADA</s>
<a href="ENLACE" target="_blank">TEXTO ENLAZADO</a>
(Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro="TITULO"]SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]
Para mostrar un icono, pon el código que le sigue (":1:", ":2:", etc.)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9:
:10: :11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27:
:28: :29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42: :43: :44: :45:

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.