Las aventuras de Harry Kitaun – 20

Capítulo 20 – Lo más importante.

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13 comments to Las aventuras de Harry Kitaun – 20

  • Gold-St

    XD Por primera vez Harry dice algo con sentido y coherencia.

  • Sehio

    xD Tela tela. Estaba claro que lo de hoy iría por ahí, pero no me esperaba a Harry y su eterna sabiduría.

  • Nicolas Flamel

    Claro que son lo más importante, por eso MGS4 elevo su calidad al infinito cuando recibió la actualización que quitaba algo poco importante como el modo Online y agrego los trofeos, Best idea ever, by Konami®

  • Iskander

    No sé si a Shock le molestará que haga un poco de publicidad sobre un juego. En el caso de que sea así, no dudes en bloquearme, eliminar el comentario o lo que creas necesario.

    El juego es una novela visual, es decir solo leer (No puedes tomar decisiones de ningún tipo). El juego es gratuito y lo tenéis en Steam y también en la aplicación de Android. El juego se llama One Thousand Lies y salió a finales de Marzo (hace ya unos cuantos meses).

    Tiene temas psicológicos, filosóficos algo de romance y humor. A mí me ha gustado mucho (aunque mi opinión no es 100% objetiva porque no he leído muchas novelas de este tipo y además el creador es conocido mío).

    Aquí os dejo también el enlace de Mediavida que posteo el creador en su momento donde deja más información sobre el juego.

    http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/one-thousand-lies-novela-visual-mediavidero-556879

    En fin, sé que los usuarios de Mako sois (me incluyo) personas con mucho criterio y además críticas y me gustaría que si os apetece y os gusta el género le dieseis una oportunidad. Es el primer proyecto serio de Keinart (el creador) y si gracias a este mensaje consigo que haya un par de personas interesadas en futuros proyectos o libros suyos me daré por satisfecho. Insisto Shock que si no te parece bien elimina el comentario .

  • Locke

    Las Novelas Visuales no son juegos.

    Q-quiero decir, gracias por la info.

    Grande Harry, el lado bueno es que a el los juegos le deben durar 100+ horas, haciendo lo mismo pero es algo mas respetable que comprarlos para tenerlos de coleccion en Steam xD

  • Iskander

    Perdona por no compartir tu opinión Locke. Pero yo pienso que los videojuegos son el mejor medio para narrar una historia. En las novelas visuales no hay jugabilidad ninguna, lo que haces es leer, como si fuese un libro. Pero para mí las novelas visuales ( y eso que solo he jugado a 3 o 4) podrían llegar a ser mejor que los libros, ya que en este formato incluye música e imágenes (aunque la imaginación se pierde). No sé si me explico

  • @Iskander: No hay problema por la publicidad bienintencionada. Ya te bloquearé si no me gusta. Lo único es que quizá habría estado mejor en una entrada de género parecido, pero no importa.

    Si una novela visual NO es interactiva (excepto para pasar texto o guardar, claro), NO es videojuego. Eso no significa que sea mejor o peor que nada.

    Las novelas visuales son más ricas en detalles (voces y música son fundamentales en alguna), pero el ritmo es muchísimo más lento. Por tanto, dependiendo de cada caso, habrá historias que queden mejor en formato “visual”, y otras en libro.

  • Iskander

    Comprendo lo que decís. Aclaro que no hay voces, solo música. A lo que me refiero es que si fuese un libro (y creo que la historia podría dar para ello) la experiencia habría sido peor que tal y como es ahora.

  • Locke

    @Iskander Tampoco concuerdo. Es absurdo decir que es igual o mejor a la experiencia de un libro.

    Los videojuegos son un buen medio para narrar una historia,eso es verdad, se pueden emplear todo tipo de tácticas lo que lo hace un medio muy rico, pero no es lo que los caracteriza. Un -vídeo-juego- se debe -jugar- partiendo de esa premisa, si tiene un gameplay inexistente no es juego, y ya pasa a ser otra cosa (Novela-NV) A estas, simplemente le das click para seguir a la historia,esto no lo hace diferente a una novela normal, pues las decisiones siguen un ridículo sistema de rutas.
    En palabras simples, escoges la ruta determinada y la sigues hasta el final de la partida, no hay decisión como tal si no la ilusión de una.
    Digo que es absurdo compararlo con un libro por que en estos, en una leída tienes todo lo que quiso contar el autor y no debes volver a empezarla para ver “otras posibilidades” las cuales no dejan de ser fanservice u de calidad inferior a la ruta principal.
    Aunque concuerdo que con música mejoraría (doy fe que eso es posible gracias a Lost Odyssey) no sería más que un agregado de curiosidad, por que pienso que un buen libro no necesita de ella y te puede hacer sentir igual de bien que una película o más. De hecho al tener música, cualquier cosa sería de agrado sin ser necesario que tenga buena calidad o no, cosa que afectaría al medio.

  • Iskander

    No me refería a que las novelas visuales sean mejores que los libros. No busco generalizar, pero si que creo que en este caso he disfrutado más la historia en este formato que si hubiese estado en papel.

    Como también he comentado en este juego no hay rutas de ningún tipo, es una historia totalmente cerrada sin que el jugador pueda cambiar nada, y eso según mi opinión la sensación que produce es superior a si la hubiese leído en un libro.

    Lo que quiero decir (porque me explico como el culo) es que si coges un libro y lo transformas a novela visual (sin rutas ni nada de eso, solo algunas imágenes y música) podría llegar a darse el caso de que la experiencia sea mejor y se disfrute más de esa forma, que si solo se leyese el libro. Esto es lo que me ha ocurrido a mí con este juego.

    Sobre lo de que las novelas no son juegos, comprendo y entiendo vuestra opinión pero yo no la comparto. Saludos

  • Lázaro Oscuro

    @Locke Hombre, eso de que haya otras rutas no tiene porque pasar en un videojuego, ¿no? No me gusta pensar que estos son una especie de “Elije tu propia aventura” glorificada.

    Yo creo que, como dice Chris H, eso hay que verlo caso por caso. A veces, incluso puedes tener varias representaciones de la misma historia mediante varias artes, que tampoco es cuestión de meterse en que es mejor o que es peor; y también hay casos difíciles de adaptar (o donde eso no tiene sentido).

    Por lo demás, estoy de acuerdo. Interactuar a nivel jugable no tiene porque ser un fin (a lo Flappy Bird quiero decir), pero es indispensable.

  • Xelux

    Cachis, tenía que haber puesto aquí mis comentarios sobre logros xDD

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