La verdad tras la fase del aeropuerto de Modern Warfare 2

LaVerdadTrasLaFaseDelAeropuerto

Siempre me ha gustado la labor de los periodistas de investigación. He dedicado la mitad de mi vida a ello. Primero Hollywood Monsters, luego Broken Sword… y ahora esto.

En mi segundo trabajo quería hacer algo distinto (que no tratara sobre el apareamiento de ninguna especie, vamos), algo polémico, a diferencia del resto de cosas que escribo.

Como indica el título del artículo, he pensado en hablar de la fase del aeropuerto de Modern Warfare 2. Sabéis cuál digo, ¿no? Esa pantalla que causó tantísima polémica, y que el propio juego nos pedía confirmación antes de jugar, por si preferíamos saltarla, debido a la dureza de los acontecimientos.

Lo sé, sé lo que estáis pensando. Es cierto, a priori podemos pensar que ninguna persona del mundo jugó a esa pantalla. Todos la saltamos. Habría que ser un cretino para optar por jugar a pesar de que el juego (y los telediarios) nos invitaban a no hacerlo.

Pero, ¿me creeríais si os digo que hay una persona en el mundo que sí ha jugado a la fase del aeropuerto? No, no me lo estoy inventando. Es real. A medias.

Madrid, 7 de febrero de 2013. 19:00 horas

Me encontraba luchando contra un boss en el White Knight Chronicles 2 cuando recibí una llamada al móvil. La ignoré, porque una lucha contra un boss siempre tiene preferencia. A esta llamada la siguieron tres más. A la cuarta, decidí poner el juego en pausa y contestar, pensando que quizá fuera Bar Refaeli.

No lo era.

Era “el contacto”. No puedo decir su nombre, pues eso implicaría poner en riesgo su seguridad. Lo llamaremos “X”. X lleva un tiempo infiltrado en las oficinas de las compañías de videojuegos. En todas. A la vez. Trabaja para mí. Gratis.

“Shock, no te vas a creer lo que he descubierto.”

A estas alturas ya sabía perfectamente que no era nada relacionado con Bar Refaeli, por lo que estuve a punto de colgar.

“He encontrado a una persona que no se saltó la fase del aeropuerto de Modern Warfare 2.”

No me lo podía creer. Bueno, sí podía. De hecho, lo hice. X me dijo que esa persona no era otra que Sefirot, famoso personaje de Final Fantasy VII, y que ahora vivía en Tokio.

Terminé el combate contra el boss y me dirigí al aeropuerto.

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Tokio, 7 de febrero de 2013. 20:30 horas

Pocos minutos más tarde (de forma inexplicable) llegué a mi destino. El avión me dejó en la puerta de la casa de Sefirot y continuó su camino.

Llamé. 5 veces seguidas. De forma compulsiva. No sé por qué lo hice.

Sefirot abrió la puerta. Vestía una camiseta negra con el logo de Fox Hound, y unos pantalones de camuflaje. Unas zapatillas de estar por casa complementaban su vestuario. Me invitó a pasar.

Entramos en una sala grande. A mi izquierda, varias estanterías llenas de libros ocupaban la mitad de la pared. A su lado había un televisor y una videoconsola. En el otro extremo de la habitación, dos sillones permanecían cara a cara, junto al calor que desprendía la chimenea. Nos sentamos.

“Entonces… ¿Es cierto que usted jugó a la fase del aeropuerto?” – Le dije con la voz entrecortada.
“Sé que es difícil de creer, pero sí.”

Una sonrisa asomaba en su boca mientras me respondía. No parecía haber ni un atisbo de arrepentimiento. Había jugado a la fase del aeropuerto… y estaba orgulloso de ello. Tras unos incómodos segundos de silencio, Sefirot volvió a hablar:

“Me he leído vuestra Guía Argumental de Final Fantasy VII.”
“¿Y qué le ha parecido?”
“Por favor, me puedes tutear.”
“@Sefirot ¿Qué te ha parecido?”
“He dicho tutear, no twittear… Bueno, volviendo al tema: me ha parecido muy buena, pero siento decirte que he encontrado una gran equivocación.”

Me asusté, pensando que había descubierto el gran secreto que nadie conocía sobre la guía argumental. Pero no, era otra cosa.

“El error está en el capítulo 7: La historia de Cloud y Sefirot.” – Dijo el propio Sefirot.
“Por favor, explícanos qué es lo que realmente sucedió, y qué tiene que ver con el tema de la entrevista.”

Sefirot comenzó a narrar los hechos, tal y como, según él, sucedieron.

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La relación entre Sefirot y el Modern Warfare 2

“Fue hace muchos años. Por aquel entonces, yo trabajaba para ShinRa. Me encontraba de misión en Nibelheim, donde se había localizado una invasión de monstruos que teníamos que exterminar. Pasamos la noche en una mansión perteneciente a mi compañía, y no tardé en descubrir que ese edificio escondía un laboratorio subterráneo. Según la guía argumental, pasé la noche leyendo, y eso me hizo descubrir cosas sobre Jénova, mi madre, que me hicieron perder la cabeza. Eso es falso.”

Di un respingo en la silla. ¿Habíamos estado equivocados todo este tiempo?

“Lo de mi madre… ya lo sabía. Me había pasado el juego antes de ir a la mansión, por lo que no me sorprendió. Así pues, decidí buscar otra cosa con la que divertirme. Fue entonces cuando “la” encontré. Había una PlayStation 3 en el laboratorio.”
“No me digas más… Había también un Modern Warfare 2.”
“Exacto. Pasé toda la noche jugando. Pero el momento crítico fue cuando llegué a la fase del aeropuerto. Obviamente, mi intención era saltarme esa parte, ya que seguramente fuera demasiado hasta para un soldado legendario como yo. Pero, sin querer, golpeé el mando con mi katana, pulsando el botón de aceptar (varias veces). Cuando me quise dar cuenta… estaba en el aeropuerto.”

Sefirot debió notar el terror en mi cara, ya que me invitó a un trago de Poción para tranquilizarme. Una vez estuvimos más relajados y con los PG a tope, prosiguió la historia.

“Solo la jugué una vez. No hizo falta nada más. La locura se apoderó de mí. Decidí que, tras haber jugado a eso, lo mejor era quemar Nibelheim. Y eso hice. Los maté a todos, simulando que Nibelheim no era más que un aeropuerto ruso. Sólo me faltaban los aviones. Recordé que en ShinRa teníamos un avión y un barco volador, pero, cuando iba de camino a la base para pedir que me los prestaran, ocurrieron unas cosas que me dejaron malherido. Al estar inmóvil no podía traer aviones a Nibelheim para recrear mejor un aeropuerto, así que decidí que todo el planeta se convertiría en mi aeropuerto ruso particular. Sólo quedaba una opción: invocar a Meteorito.”

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Catástrofe rusa

Mucha gente murió por culpa de Modern Warfare 2. Sefirot fue la mano ejecutora, pero la culpa era íntegramente del videojuego y su dichosa “fase maldita”. Primero fue toda una aldea entera, después una chica llamada Aeris, ya que había estado una vez en un aeropuerto. Todo lo que le recordara a aviones, le hacía querer matar. Partía a la gente en dos, quemaba a los monstruos con su poderosa magia, pisaba a las hormigas con premeditación y alevosía. Se había convertido en un monstruo.

Sefirot se tapó la cara con las manos. Parecía a punto de llorar.

“Bueno, Sefirot, muchas gracias por la entrevista. No te molesto más.”
“No es molestia, me alegro de haber podido liberarme de este trauma que tengo desde hace tanto tiempo. Entonces, ¿te vas ya?”
“Sí, tengo que coger el avión de vuelta a España.”

Sefirot levantó la cabeza de golpe.

“… ¿Qué has dicho?”
“Que me tengo que ir ya, porque el avión sale dentro de poco.”
“El…”
“El avión. Avión avión avión avión avión me voy al aeropuerto aeropuerto aeropuerto aeropuerto. ¿He dicho algo que te molestase?”

Sefirot dio un grito. Se levantó y respiró profundamente.

“Márchate… antes de que ocurra algo…”
“Hasta aeropuerto, que te vaya avión.”

Sefirot me miró lleno de ira. Sacó una katana de dos metros.

“¿De dónde hostias has sacado eso? ¿No habrá sido de un avión o de un aeropuerto?”

Sefirot se abalanzó sobre mí, pero conseguí esquivar su golpe. Abandoné la casa todo lo rápido que pude, y posiblemente ahora estaría muerto de no ser porque mi perseguidor era un personaje de videojuego.

Un par de horas después me encontraba de vuelta en mi casa. Todavía me duraba el susto en el cuerpo. ¿Cómo de delgada es la línea que separa la cordura de la locura? Tan solo… una decisión… puede cambiar nuestras vidas.

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16 comments to La verdad tras la fase del aeropuerto de Modern Warfare 2

  • Lo mejor es esto:

    “Sefirot abrió la puerta. Vestía una camiseta negra con el logo de Fox Hound, y unos pantalones de camuflaje. Unas zapatillas de estar por casa complementaban su vestuario. Me invitó a pasar.”

    XDDDDDDDDDD

    Bueno en realidad, todo es grandioso, lo del twitteo, y lo de la locura de sephirot.

    Ahora ¿Como se te ocurre decirle eso, a costa de lo que podría pasar? O eres un incosciente o tienes un buen par de pelotas XDDDDDDD.

  • M.

    XDDD

    Mientras leía no pude evitar pensar en toda esa gente que ve culpables a los videojuegos de la violencia, especialmente en esos tontos de la National Rifle Associaton que ven a los videojuegos como los culpables de los tiroteos en EE.UU, cuando todo persona medianamente pensante se da cuenta de que el problema de ese país es la rídicula facilidad que tienen para conseguir un arma, incluyendo armas de guerra!!. Si hasta puedes ir a un supermercado y comprarte todo un arsenal.

  • @BloodyKefka: Fue sin querer :(

    @M: Hace poco vi un reportaje que decía que en Japón, donde se juega mucho más a videojuegos pero no se puede comprar armas, como en EEUU, apenas había asesinatos con armas de fuego. ¡Qué casualidad! ;)

  • Para M: De hecho, después de la matanza esa de la escuela, incluso los medios yankis conservadores abogaron por controlar (aunque sea un poco) las armas. Obviamente no era algo como en Europa o Japón, pero si algo en la linea de lo que propone Obama (perfil psicológicos, antecedentes o algo así antes de comprar el arma, control de la compra de rifles automáticos y limitación de munición si no recuerdo mal). Los del NRA se han quedado solos.

  • Gold-St

    Los japos apenas tienen asesinatos con armas de fuego porque ellos se suicidan jugando Disgaea D:

    Y los que no, usan katana. Las armas de fuego son para negratas!

  • Algana

    “algo polémico, a diferencia del resto de cosas que escribo”
    xDDDD

    @M: Si bueno, lo de culpar a los videojuegos y a los juegos de Rol por los asesinatos es algo que se lleva haciendo desde que tengo memoria xD

    @Gold-st: Para suicidarse necesitan bastante menos motivación que jugar al Disgaea xDD, no se porque pero ellos son así =/ (o al menos esa es la imagen que nos dan)
    “Las armas de fuego son para negratas!”
    Me apunto esta frase xD

  • Estás bastante peor de lo que pensaba.

  • maquinangel

    Excelente reportaje, me acorde de la imagen de Aeris enfrente del avión de Cid.

    Eso del “avio, avion, avion…” tambien me recordo el capitulo de Los Simpsons cuando Bob Patiño dice: zapatos muy grandes, zapatos muy grandes. Cuando Krusty va a la carcel.

    Pasando al tema de las armas, tambien hay otro factor que tal vez este muy olvidado: los padres de esos chicos tienen mucho que ver. Ha de ser traumatizante y horrible para cualquiera de nosotros tan solo pensar en matar a alguien, pero esas personas no tienen remordimiento alguno. Y no creo que sea de un día para otro, sino desde la niñez esa insensibilidad.

  • Para maquinangel: Y luego va la NRA y hace una aplicación para movil para que los niños de 4 años aprendan a usar un arma XD.

  • Ricardo_chktno

    ya lo dijo un senador de YUEESEIIII YUESSEIII¡¡¡¡¡¡¡¡ los videojuegos son mas peligrosos que las armas niños, quemen sus nintendos y comprense ametralladoras y granadas, son mas seguras para jugar.

  • nicknamehere

    por cosas como esta me encanta lsk xD

  • Isura

    Lo mejor de la entrada, el comentario de Gold-st xD

  • Mierdaaaaaaa, no le tenía que haber provocado…

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/15/actualidad/1360907590_985222.html

    “Más de 500 heridos por la caída de fragmentos de meteorito en Rusia. El fenómeno causa numerosos daños y el pánico entre la población de Cheliábinsk.”

  • Gold-St

    @Isura: favor que usted me hace :)

    @Shock: vamos a ver como lo arreglas. Te toca ir a rezarle a la materia blanca y dejar que *SPOILER* Sephirot te ensarte.

  • ¿Te imaginas que cae el meteorito encima de un aeropuerto? Me empezaría a dar miedo a mí mismo…

  • Locke

    jajajajaaja buenisimo xD

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