La dimensión de las respuestas

Después de seis novelas de corte realista, he querido hacer algo radicalmente distinto, aventurándome en el terreno de la fantasía. Es un mundo completamente nuevo en todos los sentidos; las reglas cambian y la libertad creativa es infinita.

Pero, al mismo tiempo, es una historia que indaga en la realidad dentro de esa fantasía, y que viaja a lomos de una dualidad visible desde el primer momento. Una dualidad que nace de un contexto bastante simple, y que poco a poco se va volviendo, por decirlo de alguna manera, incómoda.

Creo que basta con ver la portada, de la que muchos sacaréis cierto parecido con otra obra con la que guarda cierta relación metafórica, para empezar a entender esa dualidad. Y es algo que tengo que explicar antes de continuar, para evitar confusiones, pues detrás de la fachada bonita, alegre y de cuento infantil, se esconde una historia que perfectamente podría encasillarse en el género de “terror psicológico” (aunque prefiero dejarlo en “fantasía oscura”).

Dicho de otra manera: la historia de La dimensión de las respuestas, como la portada, es muy agradable de lejos, pero lo es cada vez menos a medida que uno se va acercando. Si llegáis hasta el final, tendréis una visión bastante distinta de la novela. Avisados quedáis.

Al trabajo habitual de Gold-St (@WorldOfWame) con el título y diseño de cubierta, hay que sumarle una colaboración de lujo: la ilustración de la portada es obra de Aurora (@AruOwlsArts), que ha sido capaz de plasmar perfectamente esa dualidad que mencionaba antes. Reconozco que temía no ser capaz de transmitirle correctamente mis ideas, pero lo ha clavado.


Enlaces de compra y más información: http://makosedai.com/novelas


1 comment to La dimensión de las respuestas

  • Gold-St

    La ilustración de Aurora es simplemente magnífica. Expresa perfectamente lo que has puesto en este post y encima, está llena de encanto. ¡Enhorabuena a la artista!

¡Sé buena persona y comenta!

Cómo poner etiquetas HTML, spoilers y emoticonos

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<b>NEGRITA</b> <i>CURSIVA</i> <s>TACHADA</s>
<a href="ENLACE" target="_blank">TEXTO ENLAZADO</a>
(Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro="TITULO"]SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]
Para mostrar un icono, pon el código que le sigue (":1:", ":2:", etc.)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9:
:10: :11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27:
:28: :29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42: :43: :44: :45:

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.