Iba a jugar a Star Ocean, pero ya no

StarOcean

Siguiendo en mi cruzada de jugar a todo lo que alguien haya considerado como “buen juego” alguna vez, le llegó el turno a Star Ocean. Una saga de renombre y con cuatro entregas (analicé el 4º, por si os interesa), que además cuenta con un remake más o menos reciente del primer capítulo.

Me dispuse a jugar a este título en la consola que vive gracias a plataformas antiguas: PSP.
Prometo que intenté aguantar, pero esto ha sido demasiado hasta para mí. A las dos horas no tuve más remedio que dejarlo por imposible. ¿Por la dificultad? Qué va. Porque es inaguantable.

No es muy común que un juego aburra a los 5 minutos de ponerlo. Ni siquiera juegos que han terminado siendo lamentables (como Dragoneer’s Aria o FFXIII) aburrían tan pronto. Éste sí. Los primeros 20 minutos de juego sobran totalmente, ya que nos dedicamos a dar vueltas como tontos por la ciudad sin ningún tipo de motivación o siquiera introducción a la historia, y manejando a tres personajes más tontos que los que mandan correos a Blizzard para que bajen la dificultad del “modo difícil” en Diablo 3.

Pero bueno, eso puede quedar en algo secundario. Al avanzar un poco llegamos a donde la historia comienza y aquí debería hacernos olvidar el principio. Pero es que en Star Ocean ocurre una cosa: lo único peor que la parte sin historia, es la parte con historia.

Os cuento lo poco que me dio tiempo a ver: uno de los tres personajes queda infectado por un virus, y los otros dos tienen que buscar la forma de curarle, que consiste en recolectar una planta en lo alto de un monte. Llegan hasta allí y de repente se teletransportan dos personas delante de ellos. Estos dos personajes les dicen que la planta no sirve de nada, y que la única forma de curar a su amigo es que les acompañen a su nave espacial, pero con la condición de que nunca podrán regresar a su planeta. Los protagonistas aceptan sin dudarlo un segundo (?), y se suben a la nave los muy gilipollas sin despedirse de su familia (?) ni nada. Aquí ya estaba mosqueado ante lo forzado de cada situación y lo estúpido de la actitud de los personajes, pero es que, por si fuera poco, a los 10 minutos ya me estaban diciendo que teníamos que ir a un portal a viajar al pasado (?). Y aquí ya me dije: “Lo quito antes de que me manden a rescatar una princesa a un castillo o que vengan aliens a conquistar el Planeta”. Situaciones que probablemente ocurrieran después, porque este juego parece empeñado en tener todos los clichés posibles enlazados sin pies ni cabeza.

No descarto que más adelante la historia se pusiera interesante de verdad. Pero mira que lo dudo.

A esto también hay que sumarle el sistema de combate, que hasta el momento consiste en pulsar la X como loco para que el personaje acierte los golpes (suele fallar el primero porque va como pollo sin cabeza). Pero bueno, esto ya es más cuestión de gustos, puede que me acabara adaptando a este sistema si no fuera porque la historia aburridísima e incoherente me ha hecho abandonar el juego en tan solo dos horas.

11 comments to Iba a jugar a Star Ocean, pero ya no

  • rurouni

    Los Star Ocean la verdad nunca han destacado por la historia, sino mas bien por su sistema de juego, que proponian tipos de combates mu diferentes a l que ofrecia la epcoa. Realmente si buscas una gran historia en esta saga, mejor ni tocarla.

  • Nicknamehere

    yo tambien probe el remake del primero ese en psp y me parecio un desarrollo super simple y lleno de cliches, aguante unas cuantas horas mas que tu eso si (y no se como xD). Ni te molestes probar el 2, sigue la estela.

    Espero que el 3 sea algo mejor, es mas famoso y lo tengo pendiente (y ademas version undub que encontre) pero viendo los antecedentes me da miedo xD

  • Gold-St

    Bravo, Shock! Jugaste unos 20 min. más que yo. XD….

    ¿Para cuando el análisis? (XDDDDDDDDDDDDDDDDD)

  • Post

    Yo tenía pensado jugar algún día…

    Pero ya no xD

  • Yo iba a comentar algo ingenioso, pero ya no.

  • Arashi

    Pues me han entrado ganar de jugarlo XDDD. Tengo ganas de saber que más cosas sin sentido pasarán durante todo el juego. Algún día lo empezaré, aunque sólo sea para reírme de la historia tan estúpida que tiene XD

  • @Arashi: Pues según vayas encontrando más cosas las comentas por aquí xD

  • Ya me ha pasado a mí eso en varias ocaciones con otros juegos. Emocionado de comenzarlo, hasta que comienzas y dices…”¿pero que mierder es esto?”

    En fin..

  • porunmundosinkefcas

    puf,yo queria probar el 2nd story pero leyendo sto va a ser que no….

  • Shi

    Este juego es sin duda uno de mis favoritos, en mi larga vida de gamer me ha dado cuenta de que la mayoría de los juegos no motivan del todo desde el principio, pero si les das la atención que merecen, llegas a amarlos. Supongo que ese es el problema, no hay que guiarse por las opiniones de los demás, si no te gusta un juego, no creo que signifique que a nadie le gustará.. siempre hay que guiarse por las opiniones propias, no hay que juzgar a un libro por su portada, no tienes idea de lo que te pierdes. Ahora, si criticas ffxiii tambien.. supongo que deja en claro que no eres de las personas que toleraría un cambio en una saga, más bien.. prefieres que se mantengan las tradiciones.. Además.. ¿2 horas para llegar ahí? de ninguna manera.. sólo saltando cada escena y sin darle la más minima oportunidad al juego puedes avanzar a esa velocidad hasta la nave nodriza cardiana.. bueno, ese punto del juego. Osea, estás haciendo un esfuerzo inhumano por no disfrutarlo, por no darle una oportunidad. Es una verdadera lastima, puesto que yo conocí este juego por estar evaluado como uno de los mejores rpgs de ps3/xbox.. no por un sólo ranking, sino por varios.

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