Guías argumentales en tapa dura

El titular ya resume bastante bien lo que pretendía contaros, así que no hay mucho más que pueda añadir. Si lo único que buscáis son los enlaces a las tiendas, podéis encontrarlos en la sección de guías argumentales:

http://makosedai.com/guias-argumentales

Dicho esto, si me dedicáis un minuto, quiero explicaros un par de cosillas…

Cartoné

Nunca creí necesaria la publicación de las novelas y guías argumentales en formato tapa dura o cartoné. Mi política, desde un primer momento, ha sido ofrecerlas al menor precio posible, de ahí que sean tan baratas, tanto la edición rústica (tapa blanda) como la digital. Gano 2€ de media por cada venta. Menos de eso, me parecería regalar mi trabajo. Más, lo consideraría un incumplimiento de esa ley no escrita a la que llamo «mis valores».

Sin embargo, con el paso del tiempo, he ido recibiendo más y más peticiones, o simples preguntas, sobre mis intenciones de publicar los libros también en tapa dura. No es que me negara en redondo; más bien era una barrera levantada por Amazon, mi medio habitual para la autopublicación. Simplemente, no dan esa opción. De hecho, apenas han pasado tres años desde que empezaron a comercializar libros en tapa blanda, pues antes dependían exclusivamente del mercado digital. Todo cambió cuando compraron CreateSpace, y sus preciosas impresoras de libros adquirieron el logo todoterreno de la empresa de Jeff Bezos.

¿Comprará algún día Amazon una tienda capaz de imprimir libros en tapa dura? Es imposible saberlo, así que… he tenido que buscar otros medios por mi cuenta.

De izquierda a derecha: cartoné, rústica y digital.

Me debo a mis lectores. No es una frase hecha, sino una realidad, aplicable a cualquier persona u organización que pretenda ganarse la vida vendiendo productos. Por tanto, si mis lectores piden tapa dura, tengo la obligación, y no únicamente «moral», de encontrar el método para proporcionarles mis obras en este formato. Eso, claro está, iba a requerir una gran inversión de tiempo, pues necesitaba investigar todas las alternativas, sus precios, su viabilidad, etcétera. Posteriormente, llegaría el momento de otra inversión: la económica. Una portada en tapa blanda no es igual que una en tapa dura. Hay que adaptarlas. Y mi diseñador no trabaja gratis.

La encuesta que hice en Twitter reflejó un interés real, de más de la mitad de los lectores, en el mercado cartoné. Concretamente, un 33% aseguró preferir siempre este formato, pese al precio más elevado del mismo. A eso hay que sumarle el 40% de votantes que eligieron la opción de «unos libros en tapa dura, otros en tapa blanda». El resultado tan elevado me sorprendió, de ahí que decidiera dar el paso definitivo.

Desde hoy mismo, día 10 de febrero de 2020, ya tenéis disponibles casi todas las guías argumentales en Mibestseller (enlaces en la sección de guías argumentales).

Las únicas excepciones son Illusion of Time y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Lamentablemente, no alcanzan la extensión mínima necesaria para ser admitidas por Mibestseller. También he dejado fuera las novelas, ya que no he visto en ellas interés alguno por este nuevo formato.

En cuanto al precio, veréis cierta discrepancia, que yo mismo he sido incapaz de comprender. Algunas guías argumentales cuestan el doble en cartoné que en rústica; esto es lo normal, si pretendo ganar lo mismo con cada venta. Otras, en cambio, apenas cuestan un par de euros más. Y así hasta llegar a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, la cual, inexplicablemente, tiene el mismo precio exacto. He llegado a la conclusión de que el precio es menos dispar cuanto mayor sea la extensión del libro en cuestión.
Sea como sea, si tenéis pensado comprar más de una, os recomiendo hacerlo a la vez, pues así ahorráis gastos de envío, que no aumentan (o muy muy poco) al comprar mayor cantidad de guías argumentales.

Sobra decir que absolutamente todos los libros que publique en el futuro seguirán estando en los formatos clásicos, para que cada uno elija el que prefiera.

2 comentarios sobre Guías argumentales en tapa dura

  • Bárbara

    Faltandome solo los últimos de kingdom hearts que subiste, creo que seguiré el formato tapa blanda. Pero normalmente, si, prprefiero tapa dura. Me gustaron los tuyos aparte por el contenido el precio tan bajito. Pero no digo yo que no colección tapa dura también. Soy una persona que le Dan venazos…. Y esto lo merece

    • Venazos aparte, puedes estar tranquila si decides quedarte en el formato tapa blanda, porque los capítulos que faltan de la saga Kingdom Hearts (así como el resto de juegos) seguiré publicándolos también en el formato clásico de Amazon, dedicándole el máximo esfuerzo y cariño, y al mismo precio reducido que he mantenido hasta ahora.

      Quiero dejar esto claro. Que nadie piense que por publicar ahora las ediciones tapa dura voy a dar de lado la tapa blanda o la digital. Para mí son todas igual de importantes.

¡Sé buena persona y comenta!

Cómo poner etiquetas HTML, spoilers y emoticonos

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<b>NEGRITA</b> <i>CURSIVA</i> <s>TACHADA</s>
<a href="ENLACE" target="_blank">TEXTO ENLAZADO</a>
(Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro="TITULO"]SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]
Para mostrar un icono, pon el código que le sigue (":1:", ":2:", etc.)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9:
:10: :11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27:
:28: :29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42: :43: :44: :45:

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.