Guía argumental de Kingdom Hearts: 358/2 Days – Parte 1

Enlaces de compra:
Formato físico
Formato electrónico (Amazon)
Formato electrónico (Kobo)

Para más información…
makosedai.com/guias-argumentales

Kingdom Hearts: 358/2 Days continúa la historia de Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts II.

Es recomendable leer la saga de guías argumentales en el mismo orden en que fueron publicados los juegos originales.

Organización XIII

  —Pobres sincorazón, acumulando corazones sin sentido. La furia de la llave espada libera esos corazones, que se concentran en la oscuridad, sin dueño, libres…, hasta acabar formando el Reino de los Corazones: Kingdom Hearts. Y cuando llegue ese momento, por fin podremos existir realmente.

  La historia de 358/2 Days se sitúa entre Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II, aunque, para disfrutar todos los juegos y/o guías argumentales al máximo, es importante haber terminado Chain of Memories y KHII antes de meternos en la historia que está a punto de comenzar.
  358/2 Days se centra en la Organización XIII, durante los días que Roxas pasó como miembro nº13 de aquel grupo de incorpóreos, cuyos integrantes nos presenta de la siguiente manera:

  · I: Xemnas, “Amo del mundo intermedio”. Enigmático dueño de la nada.
  · II: Xigbar, “Tirador libre”. Viaja entre mundos. Hábil en tareas de reconocimiento.
  · III: Xaldin, “Lanzatorbellinos”. Guerrero y táctico que domina el poder del viento.
  · IV: Vexen, “Científico gélido”. Brillante científico que domina el poder del hielo.
  · V: Lexaeus, “Aliado taciturno”. Callado y tranquilo, domina la tierra con su fuerza.
  · VI: Zexión, “Tramador encubierto”. Crea sombras e ilusiones a voluntad. Cerebral.
  · VII: Saïx, “Adivinador de la luna”. Segundo al mando, en busca de corazones.
  · VIII: Axel, “Aluvión de llamas”. Asesino que antepone sus planes.
  · IX: Demyx, “Noctámbulo melódico”. Tranquilo y amante del sitar. Domina el agua.
  · X: Luxord, “Jugador del destino”. Domina el tiempo. Para él, la vida es un juego.
  · XI: Marluxia, “Asesino elegante”. Ambiciones ocultas bajo las flores de la guadaña.
  · XII: Larxene, “Ninfa salvaje”. Se sirve de sus cuchillos afilados y su genio.
  · XIII: Roxas, “Llave del destino”. Acaba de despertar en la parpadeante luz del ocaso.

  Importante:
  La historia de Kingdom Hearts: 358/2 Days se divide en capítulos cortos, uno por día.
  Hay dos apartados “extra”, que se pueden leer una vez finalizado el argumento principal. Son el “Diario de Roxas” y los “Informes secretos”. Ambos, desarrollados en paralelo a la historia, están escritos en primera persona; uno por Roxas y el otro por diversos miembros de la Organización.

Día 255 (Introducción) – El sol se pone rojo

  Roxas se encuentra sobre la torre del reloj, en Villa Crepúsculo, con la vista perdida en el horizonte.
  —Llegas pronto —Axel se une a él poco después.
  —No, eres tú el que llegas tarde.
  Axel le ofrece uno de los dos helados de sal marina que ha traído consigo.
  —Con éste ya van 255 —dice Roxas.
  —¿Qué quieres decir?
  —Son los días que han pasado desde que me uní a la Organización. El tiempo vuela, tío…
  —Así que has memorizado el número.
  —Sí. He de agarrarme a algo, ¿no? No recuerdo nada antes de la Organización. ¿No te acuerdas? Era como un zombi.
  —Sí, esa primera semana apenas articulabas una frase —Axel le da un golpe amistoso en el hombro—. No importa, sigues siendo como un zombi.
  —Oh, gracias.
  Ambos ríen.
  —Ey, Roxas. Seguro que no sabes por qué el ocaso es rojo. Mira, la luz se compone de muchos colores. Y, de todos ellos, el rojo es el que mas lejos llega.
  El tiempo pasa, y Roxas empieza a preocuparse. Esperaban que otra persona se uniera a ellos, pero aún no ha aparecido.
  —¿Dónde se habrá metido esta chica?
  Axel no responde. Su sonrisa se ha esfumado de golpe.

  «El destino que está a punto de cumplirse, comenzó cuando nos conocimos, el séptimo día tras mi llegada.»

Día 7 – El número XIV

  La Organización XIII al completo está reunida en la sala de los tronos blancos (llamada “Sala Redonda”). Xemnas, el líder, se dirige a sus compañeros:
  —Buenas noticias, amigos. Hoy es un día memorable. Me complace anunciaros que tenemos a un nuevo camarada. Será el número XIV. Demos la bienvenida a otro elegido de la llave espada.
  Ante ellos hay una chica encapuchada, aparentemente joven. Aunque no se puede ver su rostro, Roxas observa cómo ella le mira y sonríe.

  «En los siete días posteriores a mi llegada, el nombre Roxas y el número trece eran todo lo que tenía. No sabía quiénes eran las personas que tenía a mi alrededor, ni lo que querían de mí.»

Día 8 – El número XIV, Xion

  Como Roxas se ha unido hace poco, y aún se siente confuso y desorientado, han pedido a Axel que lo acompañe en todo momento.
  —Enséñale lo que sabes, Axel —le ordena Saïx.
  —No te preocupes, me encargaré de que apruebe. Vamos, Roxas.
  Pero el chico tiene la mente en otra parte. Está mirando a su nueva compañera, la nº14 de la Organización: Xion.
  —¿Qué te pasa? —pregunta Axel—. ¿Te preocupa la nueva?
  —Xion… —murmura Roxas.
  —Sí. ¿Y recuerdas cómo me llamo yo?
  —Axel…
  —¿Y nuestro jefe, cómo se llama?
  —Xemnas…
  —Ése seguro que no se te olvida, ¿verdad? Vamos.
  Axel abre un portal oscuro, que ambos atraviesan.
  Roxas completa su primera misión en Villa Crepúsculo. Antes de regresar al castillo de la Organización, Axel lo lleva a un “lugar especial”: la torre del reloj. Además, ha comprado para él un helado.
  —Aquí tienes tu recompensa, Roxas. ¿Te acuerdas de cómo se llama este helado?
  —Esto…
  —Es un helado de sal marina. Ya te lo había dicho antes. A ver si lo captas.
  Roxas da un mordisco a su helado.
  —Es salado y dulce al mismo tiempo…
  —¡Ja, ja! Dijiste exactamente lo mismo el otro día.
  —¿De verdad? No me acuerdo.
  —¿Cuánto hace que te uniste a la Organización? ¿Una semana?
  —Sí, eso creo.
  —¿Cómo que crees? De algo así te tienes que acordar. Ya veo que por fin te has puesto a trabajar para la Organización, ¿eh? Se podría decir que hoy es cuando todo comienza para ti.

  «Al parecer, la Organización me va a encargar misiones todos los días. Pero todavía no tengo claro lo que debo hacer.»

Día 9 – Sin corazón

  Marluxia acompaña a Roxas durante su siguiente misión, en la que deben eliminar a varios sincorazón. El nº11 de la Organización le explica que, al derrotar a un sincorazón, se liberan corazones. La Organización recoge corazones para completar Kingdom Hearts, y Roxas, portador de una llave espada, es el único capaz de realizar esa tarea.

  «La Organización derrota a los sincorazón para recoger corazones y completar Kingdom Hearts. Pero no sé lo que es ni para qué sirve. Ni siquiera sé qué es un corazón.»

Día 10 – Los que nunca existieron

  Esta vez, su acompañante y mentor es Zexión, el más joven de los doce primeros miembros de la Organización. Éste le explica que los incorpóreos como ellos no tienen corazón, por lo que se sienten incompletos y desean poseer uno.

  «Los incorpóreos no existen… En la Organización, todos nacimos sin corazón. Claro que, si no tenemos corazón, ¿quiere decir que no existimos?»

Día 11 – Llave espada

  Larxene acompaña a Roxas en la siguiente misión. A ella no le hace ninguna gracia que el chico use una llave espada, así que le enseña a combatir sin ella. Roxas accede, aunque no tarda en darse cuenta de lo difícil que le resulta luchar de otro modo, pues todo su poder proviene de la llave espada.
  Roxas empieza a preguntarse cómo es posible que solamente él pueda utilizarla.

  «La llave espada libera corazones… Pero ¿por qué soy el único capaz de blandir una? Estoy aprendiendo muchas cosas, pero hay tantas otras que no entiendo…»

Día 12 – Un mundo cerrado

  Durante una misión de reconocimiento, Vexen explica a Roxas que existen otros mundos, y que es importante conocer las reglas y características de cada uno.

  «Me paso los días yendo y viniendo a los mismos sitios. A veces cumplimos misiones en otros lugares, pero es imposible atravesar los muros que separan los mundos. Por eso construimos nuestros senderos en la oscuridad, o eso dicen.»

Día 13 – Por qué luchar

  Roxas, cada vez más integrado en la Organización, acompaña a Lexaeus en una misión. El nº5 tiene una filosofía clara: uno sólo puede confiar en su propia fuerza. Hasta este momento, Roxas se había limitado a seguir las órdenes de sus superiores, sin ser consciente de sus propias virtudes. La llave espada es su habilidad especial, y le da fuerza.
  Lexaeus asegura a Roxas que es vital para la Organización.

  «En la Organización hay tipos más y menos simpáticos, pero todos colaboramos para completar Kingdom Hearts. Aunque me falta mucho por aprender, debo seguir luchando contra la oscuridad… para existir.»

Día 14 – Amigos

  Roxas vuelve a coincidir con Axel en una misión. Los dos recorren las calles de Villa Crepúsculo, y pasan junto a tres chavales jóvenes, que corren de un lado para otro. Aunque ellos no los conocen (aún), se trata de Hayner, Pence y Olette.
  —¿Quiénes eran ésos? —pregunta Roxas.
  —Unos muchachos que viven por aquí, creo.
  —Hmm… ¿Se comporta así todo el mundo?
  —¿A qué te refieres?
  —Corriendo y persiguiéndose de aquí para allá, haciendo ruido…
  —Supongo que sí. Es lo que hacen quienes tienen corazón.
  —Corazón… —Roxas se queda en silencio, pensativo.
  —Venga, vamos a tomarnos un helado.
  —¿Por qué?
  —¿Cómo que “por qué”? Porque somos amigos. Los amigos toman helado juntos, y hablan y se ríen de tonterías. Como los niños que acabamos de ver.
  Los dos se dirigen a la torre del reloj, como ya hicieran días atrás.
  —Oye, Roxas. Después de cada misión, deberíamos tomarnos un helado. Ir nada más que del trabajo al castillo aburre, ¿no?
  —Sí, claro —por primera vez, Roxas sonríe—. Amigos, ¿eh?

Día 15~ – Misiones

  (El símbolo “~” al lado del número indica que el capítulo no se desarrolla en un único día, sino en el indicado y en los siguientes.)

  Durante los días posteriores, Roxas cumple varias misiones de forma casi mecánica, sin ningún suceso reseñable.

Día 22 – Todo lo que queda

  Axel y Roxas están en la torre del reloj.
  —Voy a echar de menos tomarme helados contigo —dice el pelirrojo.
  —¿Eh?
  —Me voy mañana. Estaré fuera una temporada.
  —Vaya…
  —Como somos amigos, supongo que te lo puedo contar. Me voy al Castillo del Olvido.
  —¿Qué es eso?
  —La Organización posee otro castillo en el entremundo. Es el Castillo del Olvido. ¿Lo captas?
  —Ojalá alguien me contara esas cosas…
  —Tengo que marcharme a preparar el equipaje —Axel se pone de pie—. Menuda diversión.
  Roxas se queda solo, terminándose el helado. Cuando lo acaba, ve que en el palo hay una palabra escrita: “Ganador”.

Día 23 – Las órdenes de Axel

  Saïx se acerca a Axel antes de que éste abandone el cuartel de la Organización.
  —Axel, tengo un mensaje del señor Xemnas. Algunos de los enviados al Castillo del Olvido son unos traidores. Encuéntralos… y acaba con ellos.
  —Espero que de verdad sea orden del señor Xemnas.
  Tras separarse de su compañero, Saïx encuentra a Roxas, quien parece estar buscando a alguien.
  —Si buscas a Axel, ya se ha ido.
  Cuando Saïx se aleja, Roxas mira el palo de helado con la palabra “Ganador”, que consiguió el día anterior.
  —¿Y yo qué hago con esto?
  Esa misma tarde, Roxas y Xion son enviados juntos a eliminar sincorazón. La chica, que aún oculta su rostro tras la capucha, no pronuncia palabra en toda la misión.

Día 24 – Silencio roto

  Demyx y Xigbar charlan tranquilamente en unos sillones. Xion está a su lado, en silencio. Roxas se une a ellos poco después.
  —Este lugar es mucho más agradable sin todos esos bocazas, ¿verdad? —dice Demyx.
  —¿Quiénes? —pregunta Roxas.
  —El grupo de mandones que se han llevado al Castillo del Olvido.
  —Una pena que la marioneta y tú no pasarais más tiempo con ellos —añade Xigbar.
  —¿La marioneta? —responde Roxas.
  —Me refiero a Xion, chaval.
  —¿“Chaval”?
  Saïx interrumpe la conversación.
  —Roxas, ponte a trabajar.
  El chico abandona el castillo de la Organización. Xion va tras él.
  —Hoy me toca ir a otro sitio —dice Roxas—, así que márchate sin mí.
  —Ro… Roxas…
  —¿Eh?
  —Roxas… es tu nombre.
  —Sí. Xemnas me lo puso.
  Xion se marcha sin decir nada más.

Día 25 – Dos llaves

  Roxas y Xion vuelven a compartir misión. Cuando se disponen a salir del castillo, la chica lo sorprende quitándose la capucha, revelando sus ojos azules y su pelo negro.
  —Roxas, buena suerte.
  —Gracias.
  Además de los típicos sincorazón pequeños, esta vez deben hacer frente a uno mucho más grande, que pone en serios aprietos a Roxas. Por suerte, el manejo de Xion con la llave espada no es nada malo, y logra derrotar al monstruo.
  —Vaya… —dice Roxas, asombrado—. No sabía que podías usar la llave espada.
  Xemnas lo dijo al presentársela al grupo, pero el chico no parece tener buena memoria.
  —La verdad es que yo tampoco lo sabía —reconoce ella.
  Los dos ríen, lo cual es un gran progreso para ambos.
  —Creo que te has ganado una pequeña recompensa. Ven conmigo.
  Roxas la lleva a la torre del reloj, el sitio especial suyo y de Axel.
  —Qué lugar tan magnífico —dice Xion—. ¿Cómo lo has descubierto?
  —Toma, para ti —Roxas le entrega un helado—. Es de sal marina.
  La chica le da un bocado.
  —Es dulce y salado a la vez.
  —Está bueno, ¿verdad? Axel y yo siempre venimos aquí a tomar un helado después del trabajo. Éste es su sabor favorito.
  —Diría que el tuyo también.
  —Sí. Axel me trajo aquí después de mi primer día en la Organización. Y tras mi siguiente misión con él, volvimos a por otro helado. Me dijo que era una recompensa.
  —¿Como acabas de hacer tú conmigo?
  —Sí.
  —Debéis de estar muy unidos.
  —Axel y yo somos amigos.
  —Amigos… ¿Crees que podría ser vuestra amiga?
  —Cuando Axel vuelva, ¡nos tomaremos un helado los tres!
  —¡De acuerdo!

Día 26 – Aniquilados

  Roxas se acerca a Xigbar y Saïx, para consultarles acerca de un rumor que ha llegado a sus oídos:
  —¿Es verdad lo que dicen del Castillo del Olvido?
  —Eso no es asunto tuyo —replica Saïx.
  —¿Y Axel?
  —Se fue. Quizás no vuelva nunca.
  —¿Qué…?
  Saïx se niega a darle información. Roxas no deja de pensar en ello durante todo el día. Más tarde, mientras destruyen sincorazón, el chico decide hacerle una pregunta a Xigbar:
  —Oye, ¿qué les pasa a los sincorazón cuando los destruyen?
  —Los corazones subsisten, y después se reúnen para formar el magnífico Kingdom Hearts.
  —¿Sabes qué pasa si se destruye a un incorpóreo?
  —Que no queda nada. Si en realidad no tendríamos que existir…
  —¿Y los miembros que enviaron al Castillo del Olvido? —Roxas está preocupado por Axel.
  —No queda nada de ellos.
  —Entonces, ¿jamás los voy a volver a ver?
  —Así es.
  Roxas cae sobre sus rodillas, sintiendo un fuerte dolor de cabeza.
  —¿Qué está pasando…?
  Tres imágenes pasan por su mente. La primera es Axel, la segunda Xion, y la tercera… una chica rubia que no reconoce. Después, el chico pierde el conocimiento.

Enlaces:

Parte 1: Organización XIII, introducción, días 7-26
Parte 2: días 27-224
Parte 3: días 225-359
Parte 4: Diario de Roxas
Parte 5: Informes secretos

Saga completa:
Kingdom Hearts
Kingdom Hearts: Chain of Memories
Kingdom Hearts II
– Kingdom Hearts: 358/2 Days

¡Sé buena persona y comenta!

Cómo poner etiquetas HTML, spoilers y emoticonos

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<b>NEGRITA</b> <i>CURSIVA</i> <s>TACHADA</s>
<a href="ENLACE" target="_blank">TEXTO ENLAZADO</a>
(Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro="TITULO"]SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]
Para mostrar un icono, pon el código que le sigue (":1:", ":2:", etc.)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9:
:10: :11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27:
:28: :29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42: :43: :44: :45:

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.