Guía argumental de Final Fantasy VIII – Parte 1

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Capítulo 1 – El Jardín de Balamb

  Lo que el juego define como “Jardín”, no es otra cosa que una academia militar. Cientos de jóvenes estudian en cada uno de los tres Jardines que hay en el mundo (Balamb, Galbadia y Trabia), para lograr convertirse en “Seeds”, o pasar a formar parte de algún ejército.
  Es bastante llamativo el hecho de que la edad de acceso sea entre los 5 y los 15 años, pudiendo dar la impresión, para una persona ajena a todo esto, de que los Jardines no son más que extraños institutos.
  Uno de los estudiantes del Jardín de Balamb es Squall Leonhart, de 17 años, y protagonista de la historia. A pesar de tener una fuerza superior a la media, y de saber manejar a la perfección el sable-pistola (sólo dos estudiantes lo dominan), Squall es una persona muy solitaria. Su carácter taciturno, su bordería y su egocentrismo, dan buena cuenta de ello.
  El único objetivo de Squall es llegar a ser un Seed. ¿Y qué son los Seeds? La unidad de élite del Jardín de Balamb. Todos los estudiantes con 15 o más años pueden realizar el examen de acceso a Seed. Los que no consiguen entrar al alcanzar los 20 años, están obligados a abandonar el Jardín.
  El juego nos sitúa en la mañana de uno de estos exámenes. Squall, un par de horas antes de ir a clase, se encuentra entrenando junto a Seifer Almasy, un estudiante un año mayor que él, y que considera a Squall como su mayor rival.
  Seifer es un estudiante muy problemático, siempre metido en líos, debido a su temperamento y a su incapacidad para obedecer órdenes. Está obsesionado con superar a Squall una y otra vez, por lo que le ha retado a un combate, con la excusa de entrenar.
  El combate va subiendo de intensidad. Seifer, viéndose en apuros, utiliza un hechizo de fuego para cegar momentáneamente a Squall. Con su rival arrodillado, Seifer eleva su sable-pistola (pues es el segundo experto en este tipo de armas del que os hablaba), y lanza un tajo contra Squall, provocándole una herida en la cara. Antes de perder el conocimiento, Squall le devuelve el favor haciéndole una herida similar. Entonces, cae inconsciente.

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Capítulo 2 – La Caverna de las Llamas

  Squall se despierta en la enfermería. La Doctora Kadowaki se encuentra junto a él. Tras una corta revisión, la doctora decide ir a buscar a la instructora de Squall, mientras él se queda descansando un poco más.
  Una chica entra en la sala y se acerca a la camilla.
  —Squall, volvemos a vernos…
  Squall la mira, pero no sabe quién es. La chica abandona la habitación instantes antes de que entre la instructora de Squall. Su nombre es Quistis Trepe, y es la instructora más joven del Jardín de Balamb. Tan sólo tiene 18 años, pero ya hace uno que se convirtió en instructora, y lleva siendo Seed desde los 15. Es admirada por todos los estudiantes, e incluso tiene un club de fans.
  —¡Hay que ver…! Estaba segura de que se trataba de ti o de Seifer.
  Quistis conoce perfectamente a su alumno, aunque sus intentos de hablar con él son en vano. Squall se muestra igual de insociable con todo el mundo.
  Caminan juntos hasta una de las aulas del segundo piso. Quistis recuerda a los allí presentes que esa misma tarde empezará el examen práctico de aspirantes a Seed.
  Tras la clase, Quistis advierte a Squall de que todavía necesita pasar una prueba antes de poder presentarse al examen de Seed. Hay una caverna cerca del Jardín, conocida como “Caverna de las Llamas”. Todos los estudiantes tienen que completar esa prueba antes del examen. Quistis se ofrece a acompañar a Squall durante la prueba, y quedan en encontrarse después, en la entrada del Jardín.
  Squall abandona el aula y se encuentra con una chica, que parece algo perdida. Acaba de llegar a Balamb, procedente de otro Jardín, y pide a Squall que le guíe un poco por las instalaciones.
  Tras despedirse de la chica, Squall se dirige al pórtico, donde le espera Quistis. Ésta explica a Squall la función de los Guardianes de la Fuerza (“GF” en adelante).
  —Los GF nos dan fuerza. Cuanto más fuertes sean nuestros GF, más fuertes seremos nosotros.
  Estos GF de los que habla Quistis son unos seres mágicos que sus poseedores pueden invocar en combate. Precisamente, el objetivo de la prueba de la Caverna de las Llamas es conseguir un GF de nivel bajo, con ayuda de un Seed, para usarlo durante sus misiones.
  Gracias a la ayuda de Quistis, tardan pocos minutos en superar la prueba. Es hora de prepararse para el verdadero examen.

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Capítulo 3 – El grupo B

  Squall vuelve a su habitación para ponerse el uniforme del Jardín, y regresa al vestíbulo, donde, nuevamente, le espera Quistis. La instructora informa a Squall de quiénes serán sus dos compañeros de equipo. El primero es Zell Dincht, un joven muy energético (quizás hiperactivo sea una mejor definición), de la misma edad que Squall, amante del combate cuerpo a cuerpo… y de los bocadillos. A Squall no le hace mucha gracia compartir equipo con Zell, pues es todo lo contrario que él.
  La situación no mejora cuando descubren quién será su jefe de equipo: Seifer Almasy.
  Seifer se presenta en el vestíbulo acompañado por otras dos personas. Un chico moreno y fuerte apodado Trueno, y una chica de pocas palabras, con un parche en un ojo, conocida como Viento. Los tres juntos forman el Comité Disciplinario del Jardín.
  Antes de despedirse, Quistis les desea buena suerte en la misión, algo que no hace mucha gracia a Seifer.
  —Instructora, no soporto que me deseen buena suerte. Eso guárdatelo para los estudiantes mediocres.
  —Ya veo. Buena suerte, Seifer.
  —Añadid a la instructora a la lista —concluye Seifer, dirigiéndose a sus dos acompañantes.
  El director del Jardín, Cid Kramer, llega al vestíbulo, poniendo fin a la discusión.
  —Hoy os examináis doce alumnos, del equipo A al equipo D. A continuación, os dirigiréis al campo de batalla, donde os enfrentaréis con enemigos auténticos. El campo de batalla es un mundo de vida y muerte, victoria y derrota, vergüenza y honor… Un mundo que vosotros todavía desconocéis. ¿Qué tal? ¿Estáis nerviosos? Os acompañarán nueve Seeds. Si fracasáis, ellos terminarán lo que hayáis empezado. Supongo que con ellos os sentiréis más seguros. Los Seed son la unidad de élite del Jardín de Balamb. Son nuestro orgullo. Aprended de ellos. Seguid sus órdenes y aprobaréis el examen. Demostrad que sois dignos de convertiros en Seeds. Adelante y buena suerte.
  Los cuatro grupos se dirigen hacia Balamb (la ciudad, no confundir con el Jardín). Durante el camino, Squall se acerca a Quistis.
  —Instructora. ¿Quién era la chica que ha venido esta mañana a la enfermería?
  —¿De quién hablas? Yo no he visto a nadie.
  Squall decide dejar pasar el tema. Finalmente llegan a Balamb y se montan en el barco que les llevará hasta su objetivo: la ciudad de Dollet.

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Capítulo 4 – La misión de Dollet

  El Grupo B, formado por Seifer, Squall y Zell, y bajo la supervisión de Quistis, se encuentra en el barco, camino de Dollet. La instructora Shu entra a su habitación para comprobar que todo vaya bien.
  —Seifer, ¿cuántas veces has hecho este examen?
  —Me gustan los exámenes.
  —Procederé a explicar la misión. Nuestro cliente es el Congreso de la República de Dollet. Hace 18 horas nos ha solicitado formalmente el envío de Seeds. Dollet está siendo atacado por tropas de Galbadia desde hace unas 72 horas. Después de 49 horas de lucha, las fuerzas de Dollet han abandonado la zona urbana. Se han retirado a las montañas que rodean la ciudad, y ahora tratan de reorganizarse. Ésa es la situación actual. Pasaré a explicar nuestra misión y los detalles estratégicos. Actualmente, Galbadia concentra sus fuerzas en la montaña para barrer a las tropas de Dollet. Desembarcaremos en la playa Luptán. Después liberaremos la ciudad y eliminaremos a las tropas de Galbadia que aún permanezcan allí. A continuación, los Seeds tomaremos posiciones en torno a la ciudad para recibir a las fuerzas de Galbadia, que sin duda regresarán a la zona.
  La misión de los doce aspirantes a Seed será mantener la seguridad de la ciudad, por si algún soldado de Galbadia entra en ella, para que así los Seeds puedan concentrarse en su trabajo. Seifer no parece estar contento con su función en la misión.
  —No haremos más que recoger las migas que dejen los Seeds.
  Los barcos llegan a la costa de Dollet, y tanto los Seeds como los aspirantes entran en la ciudad. El equipo B, el de Quistis, ha sido asignado a la Plaza Central. Seifer, Squall y Zell se dirigen hacia allí. Tras eliminar a unos cuantos soldados de Galbadia, sólo queda esperar y defender la zona. Después de un largo rato esperando, descubren a un grupo de enemigos corriendo hacia la montaña. Pese a la prohibición de abandonar la zona, Seifer decide seguirlos, aprovechando su función de jefe de equipo para obligar a Squall y Zell a ir con él.
  En la cima de la montaña encuentran una torre de transmisión, y a un puñado de soldados de Galbadia registrando la zona. Seifer entra en la torre, mientras Squall y Zell permanecen quietos, pensando qué hacer. Entonces, alguien se acerca por detrás. Es la chica que se encontró con Squall al salir del aula, y que le pidió que le hiciera de guía. La chica se presenta:
  —Selphie Tilmitt, mensajera del equipo A. Vuestro jefe es Seifer, ¿no es cierto? ¿Dónde está?
  Al darse cuenta de que Seifer ha entrado en la torre, Selphie entra corriendo tras él. Squall y Zell no tienen más remedio que hacer lo mismo.
  Seifer consigue ahuyentar a todos los soldados de la planta baja, y el grupo asciende hasta la azotea. Allí encuentran a dos soldados más: el capitán Biggs y un soldado llamado Wedge. Están manipulando un enorme mecanismo, que activa una antena gigantesca en lo alto de la torre. Los dos soldados se enfrentan a Squall y compañía, pero son derrotados.
  Con la torre de transmisión bajo control, Selphie explica a Seifer para qué había ido a buscarles.
  —¡Señor jefe del equipo B! Tengo un mensaje para usted. Orden de retirada. Seeds y aspirantes a Seed, presentarse a las 19:00 horas en la playa.
  El grupo regresa corriendo a la playa, donde se montan nuevamente en el barco, y regresan a la región de Balamb.

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Capítulo 5 – Graduación

  Quistis concede a sus alumnos el resto del día libre, antes de anunciarles el resultado del examen. Zell decide visitar a su madre, que vive en la ciudad de Balamb. Tras una corta estancia, el grupo vuelve al Jardín.
  Squall se encuentra con el Director Kramer, Quistis y Shu. Kramer les está dando las últimas noticias sobre la misión.
  —El ejército de Galbadia ha aceptado retirarse bajo la condición de que se mantenga la torre en condiciones de transmitir.
  Seifer, sin embargo, no parece estar tan contento con esta resolución.
  —¿Te has enterado de lo de la torre de transmisión de Dollet? Si no nos hubieran dado la orden de retirada, ahora seríamos héroes para la gente de Dollet.
  —¿Qué dices? —Quistis se acerca a sus alumnos—. Si lo único que querías era buscar pelea.
  —Instructora Trepe… ¿Cómo puedes decirme eso? Así se me quitan las ganas de estudiar. Aunque, pensándolo bien, una instructora de tres al cuarto como tú no lo entendería.
  —Seifer, te estás pasando —la instructora Shu entra al trapo para defender a su compañera—. Tendrás que responsabilizarte por haber alejado al equipo B de la zona asignada.
  —¿No sabes que la responsabilidad de un comandante consiste en tomar las medidas más adecuadas para cada situación?
  —¿Comandante, dices…? ¡Si ni siquiera has podido llegar a Seed!
  Las palabras de Shu han herido a Seifer, pero éste se muerde la lengua. Ambas instructoras abandonan la zona, y el Director Kramer se acerca para hablar con Seifer.
  —¡Seifer! Serás castigado por tu irresponsabilidad. Es una medida para mantener la disciplina en la academia. Aunque en cierto modo entiendo por qué has actuado así. No quiero que os convirtáis en simples mercenarios. No quiero que obedezcáis órdenes automáticamente. Quiero que…
  —Director, ya es hora de volver a su despacho —un profesor con un sombrero extraño se ha acercado a ellos mientras hablaban—. Los Seeds no deben actuar más allá de lo que estipule el contrato. No somos una institución de caridad, somos profesionales.
  Tras una tensa espera, por fin ha llegado el momento de conocer el resultado del examen. De los doce aspirantes, tan sólo cuatro de ellos han aprobado. Afortunadamente, Squall es uno de ellos. Los otros tres son Zell, Selphie, y un chico de otro grupo, al que no conocen. Seifer, como quedó claro tras las palabras de sus superiores, tampoco aprobaría este año.
  Como es habitual tras cada examen de Seed, en el Jardín se ha organizado una fiesta por todo lo alto. Zell y Selphie se muestran eufóricos y van de un lado para otro, pero Squall prefiere permanecer solo, alejado de la multitud. Es entonces cuando se fija en una chica, que también está sola, junto a la pista de baile. La chica se acerca a Squall y le fuerza a salir a bailar. Tras un par de minutos, la chica parece reconocer a alguien a lo lejos, y se despide de Squall para irse a hablar con esa persona. Squall decide salir a la terraza, y Quistis llega poco después.
  —Tengo órdenes para ti. Tenemos que ir al rincón secreto. Es el lugar en que los alumnos se reúnen para hablar por la noche. Está pasado la zona de entrenamiento.

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Capítulo 6 – Los sentimientos de Quistis

  Squall, obedeciendo las órdenes de su instructora, la acompaña hasta ese “rincón secreto”.
  —A partir de este momento ya no soy instructora. Sólo soy una Seed, como tú. A lo mejor nos toca trabajar juntos.
  —¿Ah, sí?
  —¿No vas a decirme nada más?
  —Ya está decidido, ¿verdad? No hay nada que hacer.
  —Me han dicho que no soy buena instructora, que me faltan dotes de líder. A los 15 años ya era Seed, y a los 17 me saqué el título de instructora. Hace sólo un año… ¿En qué me habré equivocado? He hecho todo lo que he podido… ¿Me estás escuchando?
  —¿Cómo? ¿Aún no has terminado? No me gusta hablar de esas cosas. ¿Cómo voy a opinar sobre los problemas de los otros?
  —No te estoy pidiendo tu opinión. Sólo me gustaría que… me escucharas.
  —Entonces, mejor que hables con la pared.
  —¿No hay veces en las que necesitas compartir tus sentimientos con otras personas?
  —Cada uno tiene que cuidar de sí mismo. No quiero cargar con los problemas de otro.
  —Ahora veo por qué me han dicho que he fracasado como instructora… Tal vez tengan razón.
  Squall, harto de esa conversación, y Quistis, dándose por vencida, abandonan el “rincón secreto”.
  Cuando llegan a la entrada de la zona de entrenamiento, escuchan un grito.
  —¡Socorro!
  Un monstruo enorme está atacando a una chica. Squall la recuerda: es la chica que le visitó en la enfermería, tras el entrenamiento junto a Seifer. Squall y Quistis consiguen derrotar al monstruo y ponerla a salvo. Entonces, dos hombres, vestidos totalmente de blanco, entran en escena. Uno de ellos ayuda a la chica a levantarse, y el otro agradece a Squall su ayuda. Parecen ser sus guardaespaldas. Squall, intrigado, observa cómo los tres se marchan de allí, dejándole nuevamente a solas con Quistis, quien se muestra tan desconcertada como él.

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Capítulo 7 – El primer sueño

  —¡Squall, nuestra primera misión como Seeds!
  Los gritos de Selphie despiertan a Squall. Ha llegado la hora de su primera misión de Seed, y sus compañeros de viaje serán Zell y la propia Selphie. El destino: la ciudad de Timber. Allí deberán contactar con los miembros de una organización conocida como los Búhos del Bosque, quienes les darán los detalles de la misión.
  Squall, nombrado jefe de grupo, y sus dos compañeros, llegan a la estación de Balamb, donde cogen el tren que les llevará, mediante un túnel construido por debajo del mar (ya que Balamb es una isla), hasta Timber.
  Zell les cuenta la situación de Timber: lleva 18 años bajo el control de Galbadia, y son muchos los grupos de resistencia que se oponen a su gobierno.
  Cuando termina de hablar, algo extraño pasa. Selphie y Zell empiezan a encontrarse mal repentinamente, y caen inconscientes al mismo tiempo. Segundos después, Squall empieza a sentirse de la misma forma. Intenta resistirse, pero cae al suelo, entrando en una especie de sueño…

  —Laguna, ¿estás seguro de que es por aquí?
  Squall está soñando que es otra persona. Un hombre de pelo largo, acompañado por otros dos: uno alto, muy fuerte, con un pañuelo en la cabeza, y otro delgado, de piel oscura y pelo trenzado. Aunque no los conoce, de alguna manera sabe que estos tres personajes se llaman Laguna, Ward y Kiros, respectivamente. Llevan uniformes del ejército de Galbadia.
  Sin embargo, no es un sueño normal. Squall no está soñando que es Laguna, sino que está dentro de su cabeza. Como si pudiera ver lo que hace, lo que ve, lo que piensa… pero no controlar sus acciones.
  Laguna y sus dos compañeros están volviendo a Deling, su hogar, tras una misión en Timber. Al llegar, deciden ir a tomar algo al Hotel Galbadia. Aunque el ir a tomar algo es una excusa, ya que el objetivo real de Laguna es poder ver a Julia, una pianista que actúa habitualmente en el hotel, y de la que está enamorado.
  Tras varios intentos fallidos de acercarse a Julia, debido a la timidez y patosidad natural de Laguna, es ella quien se acerca a hablar con él.
  —(Ay ay ay ay es Julia es Julia qué hago qué hago Kiros Ward ayudadme de qué le hablo ay pero qué mona y qué bien huele) —Squall no puede dejar de sentir vergüenza ajena con los pensamientos de Laguna.
  Tras una corta presentación, Julia invita a Laguna a seguir la conversación en su habitación del hotel.
  —Soy un gran admirador tuyo y estoy un poco nervioso, sabes.
  —Por eso vienes a verme tocar tan a menudo, ¿verdad?
  —¿Te has dado cuenta?
  —Siempre me miras sonriendo. Me gustan tus ojos, aunque ahora parece que están un poco asustados. No te preocupes, no voy a comerte. Sólo quiero hablar y mirarte a los ojos.
  Laguna, más confiado, empieza a hablar sin parar. Le cuenta a Julia su sueño de convertirse en periodista algún día, y poder contar todos sus viajes.
  —Vaya, sólo hablo yo. ¡Cuéntame algo tú también! ¿Cuáles son tus sueños, eh?
  —Me gustaría cantar. No sólo tocar el piano, sino también cantar.
  —Sí, cómo quisiera oírte.
  —Pero no puedo. Las letras no se me dan bien.
  —Mm… Debe ser difícil, ¿no?
  —¿Sabes? Gracias a ti se me ha ocurrido una idea para una canción.
  —¿Gracias a mí?
  —Sí… Gracias a todas las caras que me has mostrado. Cuando estabas herido, triste, preocupado… Podía leerlo en tu cara, en tus ojos… Me has mostrado algo, algo sobre lo que puedo escribir una canción.
  —Vaya… Es como un sueño…
  —No es un sueño, ¿verdad?
  Alguien llama a la puerta, interrumpiendo el momento. Es Kiros.
  —¡Laguna! ¡Nuevas órdenes! ¡Tenemos que ir a la residencia presidencial, ya!
  Julia se gira hacia Laguna.
  —¿Volveremos a vernos?
  —¡Por supuesto! Tengo que venir para oírte cantar.

  Squall se despierta. El tren está llegando a Timber.
  —(He soñado que era un tipo medio tonto.)
  Selphie empieza a hablar de su sueño. Zell se sorprende al descubrir que era igual que el suyo. También el mismo que había tenido Squall. El grupo decide no darle más vueltas de momento. Hay una misión que cumplir.

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Enlace a la parte 2: capítulos 8-15
Enlace a la parte 3: capítulos 16-23
Enlace a la parte 4: capítulos 24-31
Enlace a la parte 5: capítulos 32-39
Enlace a la parte 6: capítulos 40-46
Enlace a la parte 7: capítulos 47-53
Enlace a la parte 8: capítulos 54-61

25 comments to Guía argumental de Final Fantasy VIII – Parte 1

  • Blown

    Qué bomba empezar la semana con una guía argumental de Final Fantasy VIII.

    Aunque, en mi opinión, la historia de FF VII es superior (en pleno 2013 y todavía no he jugado FF VI u.u), Final Fantasy VIII siempre va a ser el más especial para mí; fue mi primer FF (eso fue en el año 2000, cuando yo tenía 13 años). Su musica (Liberi Fatali, Dance with the Balamb-Fish, Fisherman’s Horizon y la inolvidable The Man With The Machine Gun; sólo por nombrar unas pocas canciones), sus batallas jodidísimas (yo no tenía ni idea sobre enlazar magias en los atributos y demás; sólo subía de niveles y, a medida que subía y subía más niveles, me decía: “joder, pero es que esta vaina se pone más jodido cada vez que subo de nivel…” xD), el final del primer disco NUNCA se me va olvidar en mi vida: ver a la bruja Edea en la carroza mientras sonaba Fithos Lusec Wecos Vinosec…

    Al leer esta primera parte de la guía, a tomar por culo Mass Effect 1; comenzaré de nuevo a jugar Final Fantasy VIII.

    Shock, muchas gracias por hacer esta guía de Final Fantasy VIII (y la del VII también). Además, me das la excusa perfecta para volver a pasarme el FF VIII. :D

    ¡Saludos!

    Pd.: disculpen algún error ortográfico o gramatical; lo escribí sin parar y sin revisar el texto; además, aquí son las 5:20 am y no he dormido en toda la noche.

  • L

    Heey Shock, mi primer comentario en este lado xD
    Genial, me encantó la guía argumental del 7, ahora viene el 8. El año que viene, 1 de Abril la del 9? xD

    El 8 fue el segundo que jugué pero el primero que me compré, que recuerdos .-.
    Aunque sigue gustándome más el 9.
    Espero con ganas el resto de partes.

  • @Blown: Gracias a ti por leer y comentar :D No quiero empezar a comparar porque esta entrada es exclusivamente para hablar de la historia de FFVIII, tan solo, por aclararte la duda, decirte que la historia del 6 es claramente inferior a la del 7, pero es que es un juego que en ningún momento busca tener un historión, sino emocionar con sus personajes. FFVIII sigue el mismo camino. Sobre The Man With The Machine Gun, solo te diré una cosa: es mi tono de llamada xD (¿quién lo iba a decir con este avatar? xD)

    @L: (Bienvenido!) No sé si podré aguantar un año, pero está claro que en algún momento haré narrativas argumentales tanto del 6 como del 9, porque, como ya digo, jugar a los FF me gusta tanto como escribir sobre ellos :P

  • Otro articulazo más para la saca. Vaya curro que se está pegando aquí el amigo Shock (y yo también, no os creáis). Es como dices, la guía argumental de FFVII es totalmente distinta a esta y me encantó, y esta aunque no tenga nada que ver en la forma que esta redactada me está gustando mucho también. Además, nadie ha llevado a cabo tales proezas todavía!

  • Shillenzel

    Gran articulo (que ya iva siendo hora), el sueño de laguna es la caña, lo que me he reido con el tio cuando lo jugue, aunque cierto detalle entre el y Squall lo podrian haber aclarado en el juego y no dejarlo a que cada quien piense lo que quiera

  • Vayven

    PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
    Nunca pensé que los lunes pudieran ser días que me hicieran feliz e incluso esperara, y ahora lo serán, al menos hasta el 20 de mayo, después los lunes volverán a ser mi día más odiado otra vez.

    @Shock: Yo tengo The Man With The Machine Gun de tono de alarma (y de llamada pero como no me llama nadie es como si no tuviera).

  • Gold-St

    Genial y típica “Shockada”, así da gusto.

    Pero hay un detalle que pasas por alto, lo de los examenes y las misiones era puro poserismo. Las verdaderas motivaciones de Squall son las cartas y hacerse amigo de un cactilio para que le ayude a hacer trampas.

  • @Shillenzel: Ejem, ejem, cada cosa en su momento…

    @Vayven: ¿Y no te da un infarto cada vez que suena el despertador?

    @Gold-St: No debe ser fácil hacer trampas en un juego así xD salvo la típica de cargar partida cuando perdemos una de nuestras cartas TOP.

  • Dark_Aslan

    Épico, no estaba tan errado en mis predicciones! Sabía que venía una guía argumental y con spoilers y todo, aunque Sería genial que de vez en cuando pusieras un comentario tuyo acerca de tu opinión o alguna experiencia tuya en esos momentos de la historia o datos curiosos como de que depende tu calificación otorgada en el examen seed

  • Eso sería normal en un análisis, pero no en una guía argumental xD

  • Shura

    GENIAL!(aplauso)
    me encanto la guia argumental del VII y esta tambien me encantará (aunque mi otra yo te odia, porque sabe que al leer esto tendrá unas ganas irrefrenables de jugar abandonando todos los demas juegos con los que estaba), aunque no es mi FF preferido es un GRAN GRAN juego y hay muchas cosas que me gustaria recordar y entender mejor especialmente en lo relativo al final del que no recuerdo todo.

    comentando brevemente los capitulos de esta entrada:
    – esta intro es de lejos la mejor que he visto en un juego
    – odiaba pasarme horas extrayendo magia aqua de los monstruos de la orilla, pero siempre acababa haciendolo
    -la musica del jardin de Balamb siempre se me quedaba pegada durante horas cuando jugaba, aunque mi preferida siempre sera “the man with the machine gun”
    -mis partes preferidas siempre eran las de Laguna
    -la primera vez que jugue me ponia muy nerviosa la mision de Dollet, luego me di cuenta lo facil que era, eso demuestra hasta que punto el juego consigue que te sumerjas en el, y da pena pensar que el sentimiento de la primera vez que se juega no se vaya a repetir del todo, en cierto modo envidio a quien aun no lo ha jugado XD

  • Pinza Roja

    Que bien una guía de ff VIII, hace mucho que no juego y no me acuerdo de muchos detalles.

    La verdad es que la imagen que tengo más grabada en la memoria es la de pasarme toda una cena en casa de mi abuela peleando contra el T-rex al principio del juego xD

    Por cierto, queremos saber que nota sacaste en el examen seed xD

  • Isura

    Brutal. Lástima que sea el único final que no me he pasado, ya que el método de usar magias me agobiaba. De momento todo lo descrito lo jugué y disfruté. Creo que es el juego que más veces he empezado y dejado xD

  • @Shura: A mí también me sigue pareciendo la mejor intro que he visto jamás. Y la canción de Balamb a veces me la pongo para estudiar xD

    @Pinza Roja: Enlaza Morfeo en Ataque Elemental y es un paseo :D En el examen saqué notaza, pero claro, me sabía perfectamente lo que tenía que hacer. En mi primera partida no recuerdo…

    @Isura: Pues te recomiendo jugarlo antes de leer esto, pero si tienes por seguro que no vas a jugar… la guía te sirve para desvelar todas las dudas que te quedaran de la historia (que no sé por dónde te quedarías pero supongo que serían muchas)

  • Que recuerdos. Creo que me cortaré las venas de lo emocionada que estoy.
    Na,en serio,recuerdo que cuando empecé a jugar esto (hace ya unos 12 años) pasé corriendo y sin leer todas las guías que te mostraban al principio (no tengo ninguna paciencia,cosa inusual en un fan de Final Fantasy xD) y tuve que pasar una gran parte del juego sin tener ni idea de como enlazar magias,crearlas,el sistema de GP…Con razón se me hizo así de tedioso el sistema de batalla,siendo uno de los más completos de la saga x.x

  • @Kora: Yo también suelo saltar tutoriales, excepto en juegos algo complejos como éste xD Es que vamos de PROS por la vida.

  • Acosta

    ya sabes el problemita que tuve con este juego (el cd4 es prácticamente imposible de hallar en internet sano y leíble por el emulador de psx, no tengo ni puta idea de por qué xD), así que espero con anssssia viva el final de tu guia argumental

  • Es raro porque esta última vez me lo he pasado con una imagen descargada de Internet, y me ha funcionado perfectamente (el CD3, en cambio, me daba error en un punto determinado y tuve que utilizar el original).

    Pero bueno, ya teniendo la guía no te lo tienes que volver a pasar :P

  • Miguel

    Guia de FFVIII!! Empezáis fuerte con la nueva web!! Realmente creo que en este juego no es tan necesaria como en el FFVII porque los “cabos sueltos” no son tantos, y los que hay, son muy debatibles (ya sabemos de lo que hablamos, no se si lo mencionarás en la guía). Pero me encanta la idea! Según lo lees, vas recordando cada escena, diálogo…

    Ya en modo crítica: el ritmo de escritura/lectura igual es un poco rápido, cierto que los primeros compases del juego en realidad son así, pero recuerdo que con la guía del FFVII el ritmo era algo más pausado, igual porque es más enrevesado que éste, puede ser…

    Suerte con la nueva web

    Saludos

  • A ver si con esta guía argumental puedo descubrir por fin por qué Squall es emo. Después de haber jugado tanto sigo sin comprenderlo.

    Demasiado profundo para mí.

  • Lázaro Oscuro

    ¡Uyy! Justo lo he comprado de segunda mano ya que es el único que no he podido pirat… jugar con calma, tengo un mes para jugarlo (razones varias) y tengo la suerte de ir un poco más avanzado que la guía (así evito spoilearme, jeje). Ni aposta XD.

    PD: La verdad es que ya lo tenía, pero me quede por el disco 2 o 3… y se me estropeo el juego y la partida. Al final tuve que recomenzarlo.

  • @Lázaro Oscuro: Si te quedas atascado tienes permiso para preguntar, pero ni se te ocurra leer la guía argumental hasta que te lo pases xD

  • […] Mako Sedai: Guía argumental de Final Fantasy VIII […]

  • Hola a todos:

    He escrito un artículo sobre la estructura argumental de Final Fantasy VIII. Mientras buscaba imágenes para ilustrarla me topé con las guías argumentales de Makö Sedai, que me ayudaron a refrescar la memoria para afrontar mi artículo, solicité a Makö permiso para utilizar sus imágenes y me dijo que sí, además de poder poner un enlace a mi post en los comentarios, pues bien, aquí va la entrada: http://victorenprimerapersona.blogspot.com.es/2015/02/final-fantasy-viii-esquema-de.html
    espero que os guste.

    Nos vemos.

  • He remodelado toda la guía argumental, para darle un estilo narrativo más elegante, como el de las posteriores (FFIX, FFX, etc).

    También he cambiado pequeños detalles de varios capítulos, he añadido cosas importantes en otros, y hay un capítulo nuevo, fundamental para comprender el mundo de FFVIII (Parte 5, Capítulo 38: “Anales del Gran Baskalium”).

    Por último, he modificado todas las imágenes. Ahora son más grandes y de mucha mejor calidad.

¡Sé buena persona y comenta!

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