Fucking campers (Putos camperos)
Fucking campers (Putos camperos)
Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2012
Autor: Chris H.
Categoría: Opinión
Etiquetas:
Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2012
Autor: Chris H.
Categoría: Opinión
Etiquetas:

Estoy muy harto de los campers que abundan en los juegos de acción online. Cada vez que encuentro uno me jode la partida. Me quita las ganas de jugar. Son un problema mucho peor que el lag o incluso peor que la gente que chilla por el chat del equipo cosas en alemán o francés.

Por si alguno no sabe lo que es un «camper», lo explicaré: Es esa gente que cuando empieza la partida, en vez de salir corriendo a por el equipo rival, busca sitios estratégicos donde posicionarse y esperar a que los enemigos aparezcan. Indignante.

Jugar a un juego de guerra para hacer eso es no disfrutar. Lo normal es un juego de guerra es, según se inicia la partida, salir corriendo como loco a por los rivales. Es como si en un juego de fútbol, en vez de intentar meter gol en el segundo uno, te pones a hacer pases para abrir las defensas y llegar a la portería rival. Un aburrimiento, vaya.

Si algún diseñador de videojuegos lee esto, debería establecer una serie de normas para el juego online, y banear a los que no la cumplan.

Tácticas permitidas:
– Correr como loco desde el segundo uno (incluso antes).
– Disparar a todo lo que se mueve.
– Disparar con la metralleta mientras saltamos de lado.
– Matar a 20 tíos aunque muramos 30 veces. 20 asesinatos son muchos, eso es de pro y ganamos gracias a esta gente.

Tácticas no permitidas:
– Pensar.
– Apuntar.
– Esconderse en un sitio donde no pueda verle y que me mate.
– Matar 10 tíos y morir 1 o 2 veces. 10 asesinatos son muy pocos, vaya noobs, perdemos por su culpa.

A partir de ahora tenemos que usar todos la táctica del conejo, que consiste en correr como locos mientras saltamos y disparamos. Joder, lo lógico en una guerra. No lo veo tan difícil de entender, ¿¿eh, putos campers?? En el manual del juego pone bien claro que hay que jugar así.

¡BASTA YA!

Llorones.

29 Comentarios

  1. Chema

    Pero qué razón más grande tienes. De hecho, habría que quitar los rifles de francotirador de todos los juegos. Es una auténtica pesadilla jugar por ejemplo a algún Battlefield y no poder capturar ninguna bandera ya bien porque está todo plagado de camperos enemigos, o porque todo tu equipo es de camperos y nadie te cubre. En Red Orchestra 2 está bien, limitación de un rifle por equipo. Es una buena solución. También se podrían hacer modos de juego sin rifles de franco, y todo el mundo estaría contento.
    Y cómo jode querer jugar al Counter y tener que hacerlo con bots porque siempre hay algún puto pesado con la Artic.
    La reflexión interesante sobre esto es: si alguien es un cobarde en un videojuego, ¿cómo será en la vida real?

    Que la fuerza os acompañe.

    Responder
  2. Jaitor

    Claro que si, ya lo entiendes otro día si eso

    Responder
  3. Xelux

    Contra los campers como tu, lo mejor es directos a esos sitios estrategicos y follartelos con el cuchillo.

    Y que lloren ellos

    Responder
  4. Shock

    @Xelux: La diferencia es que los francotiradores no lloran cuando les matan con cuchillo. Lo aceptan porque es otra táctica igual de válida.

    Responder
  5. Kurono

    Los campers son una mierda, pero la «estrategia de francotirador» en un Battlefield es vital para ganar. Nadie gana con ir a lo loco en ese juego y simplemente creo que se debería limitar el uso del rifle a unos pocos y al modo de juego (Capture the Flag no es lo mismo sin los francotiradores). Vaya si lo más divertido es matarlos por la espalda a cuchillazo limpio o que mejor, con un tiro en la sien.

    Responder
  6. Xelux

    Lo que esta claro, es que meterse a camper es una guarrada, ni te diviertes tu al estar parado haciendo nada, ni se divierten los demas andando y palmando.

    Responder
  7. Shock

    @Xelux: Ya lo sabes tú si se divierten o no.

    Si los demás se aburren por morir, que se jodan y mejoren xD

    Responder
  8. Tony

    Creo que la posibilidad de que cada persona pueda desempeñar un papel en una «guerra» o batalla es vital para la ambientación de un juego de características típicas de FPS o deathmatch y demás. Vale que si es un juego debería primar la diversión… pero el videojuego, en los tiempos que corren, aparte de un hobbie o diversión también es bonito que se convierta en un reto a la par que nos divertimos. Para ello, que mejor forma que permitir practicamente todo en un juego de acción online, por ejemplo.

    Yo después de muchas y muchas y muchas partidas de MAG, no tengo más remedio que darle la razón a Shock (por mucho que a veces duela xD Es broma (no)), el que se aburra por morir todo el rato, que se joda y mejore.

    Responder
  9. Ricardo_chktno

    pues yo no entiendo ese lloriqueo de los campers, yo de lo unico que me e encabronado es de no matar nada, los campers son facil de evitar, con una vez que te mate ya sabes donde esta y le llegas por otro lado y lo matas y si no se puede pues pasas de el, que dudo que el equipo rival solo incluya campers(nunca me a pasado y dudo que alguna vez pase)

    Responder
  10. Shock

    @Ricardo_chktno: Normalmente suele haber un sniper por cada seis o siete conejos.

    Responder
  11. JhonC

    Tiene que haber de todo

    Responder
  12. Kefka

    Quejarse de que te matan en un juego de guerra. Muy propio de aficionados a los videojuegos.

    Responder
  13. Isura

    En serio tanta gente no ha entendido la ironia del articulo?? xD

    Responder
  14. Algana

    Se empieza a hacer notar la necesidad de una marca que indique que el artículo habla en ironía xD

    Responder
  15. sanchez1994

    Descubri este blog de casualidad y me estoy haciendo adicto a sus analisis, por fin un sitio donde analizan sin casarse con nadie xD Os recomiendo analizar los tombi de psone y un juego indie hecho con rpg maker llamado la cicatriz de dhux.

    Responder
  16. Ricardo_chktno

    sanchez1994: eso de casarse con una marca/oconelquemejorpage generalmente pasa solo en los blogs «dedicados y especializados» blogs como este son independientes y no le rinden cuentas a nadie y pueden decir lo que les salga de la punta del cipote xD.

    Responder
  17. sanchez1994

    Ya, me refiero a que hay cierta tendencia a endiosar los juegos, y pocos blog se atreven a decir lo que nadie dice.

    Responder
  18. Shock

    @sanchez1994: Pues gracias, eso son señales de que estamos haciendo bien nuestro «trabajo» 😉

    Responder
  19. KeiDash

    Yo lo de los campers no lo veo mal. Es un juego de guerra ¿No? En la guerra hay francotiradores ¿No? Los francotiradores normalmente suelen estar en posiciones muy concretas para poder fastidiar a la gente a lo lejos sin que sepan su posición ¿no?

    Entonces, si es un juego de guerra, ¿Porque no pueden existir francotiradores y apliquen el mismo papel de batalal que un francotirador?

    No se yo no lo veo mal. He muerto a manos de muchos campers, y de gente que corre a lo loco, y la muerte me fastidia de igual manera tanto de uno como de otro, pero es porque se que soy malo y no les puedo.

    No se yo creo que si la opción existe, es por algo y que si un camper no para de matar a gente, es porque nadie sabe como llegar hasta el, para matarlo sin que les fastidie y para mi eso merece más esfuerzo mental y algún tipo de táctica, más que correr a lo loco.

    Saludos!

    Responder
  20. Ja1Me

    Hubo un momento, donde hablas de hacer pases para abrir la defensa, donde te perdí la pista de la ironía y la sinceridad porque podía ser que hablaras muy sutilmente del Barça como otra lacra a exterminar que aburre y desilusiona como los Campers.

    Os hace falta un tag al estilo de ‘es ironía tarugos’… no mejor no, que te partes la polla con Jaitor y su primer mensaje aquí jajaja

    Responder
  21. Shock

    @Ja1Me: Si es lo que mola, ver a la gente que no lo entiende (algunos seguramente porque ni lo han leído) y reírnos de ellos XD

    Yo sé que los demás lo acabáis entendiendo.

    Responder
  22. Mocacso

    Desde que existen los shooters online hay campers. Esto de que cada vez abundan más lo oía yo hace 10 años en los que ya tenía un cyber.
    Juego shooter por antonomasia entonces Counter Strike y veías a 4 correr y 4 esconderse y todos tras matarse en 20 segundos buscando a las ratillas de cloaca por todos los rincones para acabar la ronda mientras las ratillas tan felices quietas en su sitio 3 minutos o más,a la vez que los que habían matado se los comían los demonios en estas esperas.

    http://www.cyclingforfun.org Juego manager de ciclismo online

    Responder
  23. Xelux

    El problema de los campers es la relaccion riesgo/recompensa.

    Matar con el arma francotirador de un tiro agachado escondido tiene riesgo 0, dificultad 0 y recompensa 10. Esto, para los jugadores que realizan acciones de riesgo 10 toca mucho los cojones.

    El problema no son los campers, son los juegos, que no valoran esta relación y hacen que sea mucho mas sencillo matar a distancia con un click que entrando en la guerra (donde las muertes valen exactamente lo mismo).

    Responder
  24. Shock

    @Xelux: Leo tu mensaje una y otra vez y no veo por ningún lado el problema. Deduzco que tu eres del Equipo Conejo xD

    Responder
  25. Xelux

    @Shock, el problema es que para los jugadores de prácticamente cualquier juego donde influye un nivel de habilidad, es muy frustrante que una persona consiga lo mismo que tu cuando haces un conjunto de acciones, que ellos con un «Click».

    Porque a los campers se los tiene asco? porque si todo el mundo fuera campers, el juego daría, literalmente ASCO, partidas infinitas todos escondidos?

    El problema no es que existan o no este tipo de formas de jugar, el problema es que es muy fácil (de hecho, es demasiado fácil) jugar como camper y llevarse la misma recompensa, que avanzar y buscar, la cual conlleva muchos mas riesgos.

    Supongo que no jugaras, pero hay juegos de PC donde lo que prima es el «SKILL», que significa esto? supongamos que hay 2 personajes, uno que que hace 400 de daño y otro que hace 1000 de daño, a priori, cual es mejor? el de 1000 de daño… y si te dijera que, para hacer los 1000 de daño tienes que hacer determinadas cosas y para hacer 400 de daño tienes que hacer «click»?

    Como ves, en ese caso sería cuestión de elegir, tomas el camino difícil con alto riesgo de hacer 0 daño, pero si eres bueno haces 1000, o eliges el camino fácil de hacer click y hacer 400.

    El problema de los campers, es que eligen el camino fácil y no hacen 400, hacen 1000.

    Como dije, no es problema de los jugadores, es problema del juego.

    Y no existen solamente los «conejos», también hay gente que sabe avanzar sin dar saltos ni chorradas así.

    Responder
  26. Shock

    No es problema de jugadores ni de juego. Es un simulador de guerra y la guerra es así. Si todos los jugadores jugaran sigilosos el juego me gustaría mucho más, porque empezaría a primar algo más que tener reflejos para hacer click más rápido que otro.

    Por eso Metal Gear Online es el juego de acción (online) más divertido que he tenido la suerte de probar.

    Responder
  27. Locke

    No hay nada mejor que ser un francotirador y tomar una posición estratégica , siempre se quejan por que pierden en cualquier juego, no hay que darle tanta importancia a esto… Buen articulo xD

    Responder
  28. Robert

    #shock totalmente cierto, la cosa va de guerra y en la guerra eso sucede, no todos pueden ser francotiradores, si lo fueran no habría avances y si hubiera un francotirador privilegiado ya se encargaría de ir d por ellos….»enemigo a la puertas» menos llorar señoresss que la guerra de así ¿Acaso os creéis que un francotirador es invulnerable? A llorar a la lloreria

    Responder

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  1. Y esta semana tenemos… (#36) | Blog de kaiserland77.com - [...] ¿Os gusta campear? Legendsk nos habla de ello, mientras que infoconsolas nos cuenta de una conversión infame del mítico…

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  1. Chema

    Pero qué razón más grande tienes. De hecho, habría que quitar los rifles de francotirador de todos los juegos. Es una auténtica pesadilla jugar por ejemplo a algún Battlefield y no poder capturar ninguna bandera ya bien porque está todo plagado de camperos enemigos, o porque todo tu equipo es de camperos y nadie te cubre. En Red Orchestra 2 está bien, limitación de un rifle por equipo. Es una buena solución. También se podrían hacer modos de juego sin rifles de franco, y todo el mundo estaría contento.
    Y cómo jode querer jugar al Counter y tener que hacerlo con bots porque siempre hay algún puto pesado con la Artic.
    La reflexión interesante sobre esto es: si alguien es un cobarde en un videojuego, ¿cómo será en la vida real?

    Que la fuerza os acompañe.

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  2. Jaitor

    Claro que si, ya lo entiendes otro día si eso

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  3. Xelux

    Contra los campers como tu, lo mejor es directos a esos sitios estrategicos y follartelos con el cuchillo.

    Y que lloren ellos

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  4. Shock

    @Xelux: La diferencia es que los francotiradores no lloran cuando les matan con cuchillo. Lo aceptan porque es otra táctica igual de válida.

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  5. Kurono

    Los campers son una mierda, pero la «estrategia de francotirador» en un Battlefield es vital para ganar. Nadie gana con ir a lo loco en ese juego y simplemente creo que se debería limitar el uso del rifle a unos pocos y al modo de juego (Capture the Flag no es lo mismo sin los francotiradores). Vaya si lo más divertido es matarlos por la espalda a cuchillazo limpio o que mejor, con un tiro en la sien.

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  6. Xelux

    Lo que esta claro, es que meterse a camper es una guarrada, ni te diviertes tu al estar parado haciendo nada, ni se divierten los demas andando y palmando.

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  7. Shock

    @Xelux: Ya lo sabes tú si se divierten o no.

    Si los demás se aburren por morir, que se jodan y mejoren xD

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  8. Tony

    Creo que la posibilidad de que cada persona pueda desempeñar un papel en una «guerra» o batalla es vital para la ambientación de un juego de características típicas de FPS o deathmatch y demás. Vale que si es un juego debería primar la diversión… pero el videojuego, en los tiempos que corren, aparte de un hobbie o diversión también es bonito que se convierta en un reto a la par que nos divertimos. Para ello, que mejor forma que permitir practicamente todo en un juego de acción online, por ejemplo.

    Yo después de muchas y muchas y muchas partidas de MAG, no tengo más remedio que darle la razón a Shock (por mucho que a veces duela xD Es broma (no)), el que se aburra por morir todo el rato, que se joda y mejore.

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  9. Ricardo_chktno

    pues yo no entiendo ese lloriqueo de los campers, yo de lo unico que me e encabronado es de no matar nada, los campers son facil de evitar, con una vez que te mate ya sabes donde esta y le llegas por otro lado y lo matas y si no se puede pues pasas de el, que dudo que el equipo rival solo incluya campers(nunca me a pasado y dudo que alguna vez pase)

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  10. Shock

    @Ricardo_chktno: Normalmente suele haber un sniper por cada seis o siete conejos.

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  11. JhonC

    Tiene que haber de todo

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  12. Kefka

    Quejarse de que te matan en un juego de guerra. Muy propio de aficionados a los videojuegos.

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  13. Isura

    En serio tanta gente no ha entendido la ironia del articulo?? xD

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  14. Algana

    Se empieza a hacer notar la necesidad de una marca que indique que el artículo habla en ironía xD

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  15. sanchez1994

    Descubri este blog de casualidad y me estoy haciendo adicto a sus analisis, por fin un sitio donde analizan sin casarse con nadie xD Os recomiendo analizar los tombi de psone y un juego indie hecho con rpg maker llamado la cicatriz de dhux.

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  16. Ricardo_chktno

    sanchez1994: eso de casarse con una marca/oconelquemejorpage generalmente pasa solo en los blogs «dedicados y especializados» blogs como este son independientes y no le rinden cuentas a nadie y pueden decir lo que les salga de la punta del cipote xD.

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  17. sanchez1994

    Ya, me refiero a que hay cierta tendencia a endiosar los juegos, y pocos blog se atreven a decir lo que nadie dice.

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  18. Shock

    @sanchez1994: Pues gracias, eso son señales de que estamos haciendo bien nuestro «trabajo» 😉

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  19. KeiDash

    Yo lo de los campers no lo veo mal. Es un juego de guerra ¿No? En la guerra hay francotiradores ¿No? Los francotiradores normalmente suelen estar en posiciones muy concretas para poder fastidiar a la gente a lo lejos sin que sepan su posición ¿no?

    Entonces, si es un juego de guerra, ¿Porque no pueden existir francotiradores y apliquen el mismo papel de batalal que un francotirador?

    No se yo no lo veo mal. He muerto a manos de muchos campers, y de gente que corre a lo loco, y la muerte me fastidia de igual manera tanto de uno como de otro, pero es porque se que soy malo y no les puedo.

    No se yo creo que si la opción existe, es por algo y que si un camper no para de matar a gente, es porque nadie sabe como llegar hasta el, para matarlo sin que les fastidie y para mi eso merece más esfuerzo mental y algún tipo de táctica, más que correr a lo loco.

    Saludos!

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  20. Ja1Me

    Hubo un momento, donde hablas de hacer pases para abrir la defensa, donde te perdí la pista de la ironía y la sinceridad porque podía ser que hablaras muy sutilmente del Barça como otra lacra a exterminar que aburre y desilusiona como los Campers.

    Os hace falta un tag al estilo de ‘es ironía tarugos’… no mejor no, que te partes la polla con Jaitor y su primer mensaje aquí jajaja

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  21. Shock

    @Ja1Me: Si es lo que mola, ver a la gente que no lo entiende (algunos seguramente porque ni lo han leído) y reírnos de ellos XD

    Yo sé que los demás lo acabáis entendiendo.

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  22. Mocacso

    Desde que existen los shooters online hay campers. Esto de que cada vez abundan más lo oía yo hace 10 años en los que ya tenía un cyber.
    Juego shooter por antonomasia entonces Counter Strike y veías a 4 correr y 4 esconderse y todos tras matarse en 20 segundos buscando a las ratillas de cloaca por todos los rincones para acabar la ronda mientras las ratillas tan felices quietas en su sitio 3 minutos o más,a la vez que los que habían matado se los comían los demonios en estas esperas.

    http://www.cyclingforfun.org Juego manager de ciclismo online

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  23. Xelux

    El problema de los campers es la relaccion riesgo/recompensa.

    Matar con el arma francotirador de un tiro agachado escondido tiene riesgo 0, dificultad 0 y recompensa 10. Esto, para los jugadores que realizan acciones de riesgo 10 toca mucho los cojones.

    El problema no son los campers, son los juegos, que no valoran esta relación y hacen que sea mucho mas sencillo matar a distancia con un click que entrando en la guerra (donde las muertes valen exactamente lo mismo).

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  24. Shock

    @Xelux: Leo tu mensaje una y otra vez y no veo por ningún lado el problema. Deduzco que tu eres del Equipo Conejo xD

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  25. Xelux

    @Shock, el problema es que para los jugadores de prácticamente cualquier juego donde influye un nivel de habilidad, es muy frustrante que una persona consiga lo mismo que tu cuando haces un conjunto de acciones, que ellos con un «Click».

    Porque a los campers se los tiene asco? porque si todo el mundo fuera campers, el juego daría, literalmente ASCO, partidas infinitas todos escondidos?

    El problema no es que existan o no este tipo de formas de jugar, el problema es que es muy fácil (de hecho, es demasiado fácil) jugar como camper y llevarse la misma recompensa, que avanzar y buscar, la cual conlleva muchos mas riesgos.

    Supongo que no jugaras, pero hay juegos de PC donde lo que prima es el «SKILL», que significa esto? supongamos que hay 2 personajes, uno que que hace 400 de daño y otro que hace 1000 de daño, a priori, cual es mejor? el de 1000 de daño… y si te dijera que, para hacer los 1000 de daño tienes que hacer determinadas cosas y para hacer 400 de daño tienes que hacer «click»?

    Como ves, en ese caso sería cuestión de elegir, tomas el camino difícil con alto riesgo de hacer 0 daño, pero si eres bueno haces 1000, o eliges el camino fácil de hacer click y hacer 400.

    El problema de los campers, es que eligen el camino fácil y no hacen 400, hacen 1000.

    Como dije, no es problema de los jugadores, es problema del juego.

    Y no existen solamente los «conejos», también hay gente que sabe avanzar sin dar saltos ni chorradas así.

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  26. Shock

    No es problema de jugadores ni de juego. Es un simulador de guerra y la guerra es así. Si todos los jugadores jugaran sigilosos el juego me gustaría mucho más, porque empezaría a primar algo más que tener reflejos para hacer click más rápido que otro.

    Por eso Metal Gear Online es el juego de acción (online) más divertido que he tenido la suerte de probar.

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  27. Locke

    No hay nada mejor que ser un francotirador y tomar una posición estratégica , siempre se quejan por que pierden en cualquier juego, no hay que darle tanta importancia a esto… Buen articulo xD

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  28. Robert

    #shock totalmente cierto, la cosa va de guerra y en la guerra eso sucede, no todos pueden ser francotiradores, si lo fueran no habría avances y si hubiera un francotirador privilegiado ya se encargaría de ir d por ellos….»enemigo a la puertas» menos llorar señoresss que la guerra de así ¿Acaso os creéis que un francotirador es invulnerable? A llorar a la lloreria

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