Final Fantasy VII Remake (D)

Análisis para quienes no han jugado al Final Fantasy VII original ni tampoco al remake. Si te has confundido al elegir la opción, pulsa AQUÍ.

Estás de enhorabuena. Habrá quien te diga que llegas varias décadas tarde, pero lo cierto es que las grandes obras son atemporales. No importa el motivo de que no lo jugaras antes; lo que importa es que estás a tiempo de solucionarlo. ¡Por favor, hazlo!

Sé que ahora, lo que llama la atención de todo el mundo, lo que más atrae, es el remake. Pero, por favor, hazme caso: ¡JUEGA ANTES AL ORIGINAL! No solamente son juegos diferentes, sino que el remake, al contrario de lo que han insinuado sus propios creadores, está hecho para quienes ya hemos disfrutado de la historia completa de Cloud y compañía. Es algo que han intentado ocultar, porque no podían arriesgarse a perder ventas, pero te das cuenta de ello al terminarlo.

Como comprenderás, no puedo darte motivos concretos, porque te estaría destripando uno de los argumentos más complejos y profundos de todos los videojuegos. Tampoco puedo garantizarte que vayas a terminar considerándolo «el mejor videojuego de la historia». O, quizá, ni siquiera llegue a gustarte. Cada persona es un mundo, ¿verdad? Sin embargo, ¿no te despierta, como mínimo, un poco de curiosidad?

Que algo sea repetido por miles de personas no lo convierte en verdad, así que no esgrimiré esa justificación. Pero sí me pondré a mí mismo como ejemplo. Final Fantasy VII me ha cambiado la vida. Y es por eso que quiero darte la oportunidad de vivir lo mismo que viví yo, con la esperanza de que, quizá, enriquezca tu experiencia vital, si no como persona, al menos sí como videojugador.

Final Fantasy VII Remake es muy buen juego, a su manera, pero altera el ritmo argumental del original, echando por tierra la construcción de la trama, y lo que eran algunos de esos giros de guion tan elegante y pacientemente construidos en la obra clásica. Ésta es una versión light. Fanservice. Un añadido. Uno espectacular, eso sí, como detallaré en los demás análisis. Espero ver tu opinión en ellos más adelante.

Así pues, como persona que no conoce Final Fantasy VII, tu análisis acaba aquí. Mejor dicho: no habrá análisis. Final Fantasy VII está remasterizado en PC, PlayStation 4 y otras plataformas. Hay incluso traducción de fans, que mejora a la original. Probablemente ya lo sepas, pero, aunque es de agradecer que llegara traducido al castellano, tenía muchos errores.

Tampoco importa que no te gusten los juegos por turnos, pues la versión remasterizada tiene trucos para saltártelos. Así que no tienes excusa para no jugarlo, salvo que desees, conscientemente, privarte de la oportunidad de jugar a una de las obras maestras más emblemáticas del entretenimiento audiovisual. ¿Tanto te odias?

Si te he convencido, habrá merecido la pena cada uno de los segundos que he dedicado a escribir estas líneas. Pero si, pese a todo, decides iniciarte en el remake sin conocer la historia original, debes saber que solamente cubre las primeras cuatro o cinco horas de juego, ya que han cambiado varias cosas, y han añadido otras cuantas. Por lo tanto, sigue siendo buena idea jugar al FFVII original después de la primera parte del remake, que será continuado en los próximos años. Pero tu visión del mismo ya no será igual. Te he avisado.

Y si, en el peor de los casos, optas por ignorar completamente Final Fantasy VII en todas sus versiones, aún queda un rayo de esperanza para ti: puedes leer toda su historia en las guías argumentales que yo mismo he escrito. Una forma alternativa de conocer esta historia, respetando el tempo de juego, acompañado por imágenes (en la versión web), explicando los puntos conflictivos de la trama y arreglando todos los errores de traducción.

3 comentarios sobre Final Fantasy VII Remake (D)

  • Alex

    Pues pues pues pues, maldita sea, ¡ahora quiero jugar más que antes al juego! Como he dicho en el análisis A resistiré a comprarlo hasta que baje de precio, pero va a ser duro tener que esperar a leerme el resto de los análisis

    Por cierto, la experiencia definitiva es jugar a este juego CON la guia argumental en la mano, lo hice con el FF8 y es una forma completamente distinta de explorar estos juegos, lo recomiendo totalmente

  • Yizuz_Dark

    Jajaja me siento estafado! Es decir, no realmente porque no soy el lector objetivo de este «no» análisis, pero esperaba algo más, he sido trolleado sin querer. XD

  • Si las estadísticas del blog no engañan, todas las visitas que tiene este análisis pertenecen a lectores que antes estuvieron en el análisis A.

    ¡Quedaos con vuestra opción, tramposos!

¡Sé buena persona y comenta!

Cómo poner etiquetas HTML, spoilers y emoticonos

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<b>NEGRITA</b> <i>CURSIVA</i> <s>TACHADA</s>
<a href="ENLACE" target="_blank">TEXTO ENLAZADO</a>
(Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro="TITULO"]SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]
Para mostrar un icono, pon el código que le sigue (":1:", ":2:", etc.)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9:
:10: :11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27:
:28: :29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42: :43: :44: :45:

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.