Final Fantasy VII Remake

¿Cómo explicas a alguien ajeno a este mundillo, o a jugadores poco interesados en la saga de Square Enix, lo que representa la publicación de un título como Final Fantasy VII Remake? Es, a nivel emocional, un acontecimiento tan importante en las vidas de un número incalculable de personas, sin exagerar ni lo más mínimo, como pueda serlo terminar una carrera universitaria, ganar la lotería o encontrar al amor de tu vida, por decir algo.

Explicarlo, en realidad, es fácil. No es algo etéreo. Hay muchos argumentos sólidos para justificar esta emoción. Lo imposible, más bien, es transmitirles esas sensaciones que hemos experimentado desde el día que anunciaron la creación del remake hasta su publicación. Y es que Final Fantasy VII no es solamente «el mejor videojuego de la historia» para muchos de nosotros. Es algo más. Es mucho más.

Así que os hago otra pregunta, y me ocupo yo de añadir una respuesta. ¿Cómo explicas a alguien la grandeza de Final Fantasy VII? Desde luego, no con este supuesto remake todavía incompleto.

Quiero hablarte de Final Fantasy VII Remake. Sí, a ti, persona que está leyendo estas líneas. Te has molestado en dedicar unos minutos de tu vida al que, probablemente, sea uno de los textos sobre videojuegos más importantes que haya escrito en mis trece años y pico dedicados al mundo de los blogs. Y como ocasión especial que es, no me parece justo elaborar un artículo frío, casi comercial, acerca de los pros y contras de un videojuego, sin más intención que la de dároslo a conocer y compartir mi humilde opinión. Esta vez quiero ponerme en vuestra piel, de forma individual, para saber cómo tratar el juego en cuestión con cada uno de vosotros.

Es por eso que no te voy a pedir que te amoldes a mí, sino todo lo contrario. Voy a ofrecerte el artículo que te mereces, dada tu situación. Quiero hablarte sin tapujos. Pero para eso necesito conocerte antes.

¿Cuál de los siguientes perfiles se ajusta más a tu experiencia personal? Pulsa sobre la opción correcta, que te llevará al análisis adecuado. Es importante que respondas con sinceridad, para evitar spoilers.

He jugado al FFVII original, pero no al remake.

No he jugado al FFVII original, pero sí al remake.

He jugado tanto al FFVII original como al remake.

No he jugado al FFVII original ni tampoco al remake.

Importante: a la hora de elegir una opción, únicamente cuenta como «haber jugado» si has llegado a completarlo. ¡No entres si tienes la historia a medias!

4 comentarios sobre Final Fantasy VII Remake

  • Yizuz_Dark

    Por las madrecitas de las rodillas ensangrentadas y de la vela perpetua, no quiero ni pensar la cantidad de esfuerzo que le Dedicaste a hacer 4 reseñas.
    Por el Momento leeré la que me toca (jugué ff7 y aun no el ff7 remake), después por curioso leeré el de que no lo He ninguno de los dos y cuando juegue el remake regresaré a leer el de ya jugué los 2 a ver que tal cada reseña, es lo menos que puedo hacer por semejante esfuerzo y amor dedicado a estas reseñas.
    Saludos y abrazos!
    Pd: soy un viejo lector de tus reseñas tal vez me recuerdes como Dark_Aslan o Dark_alucard o ahora Yizuz_Dark (Jesus Muñoz en Facebook)

  • DevilSaga

    Estamos igual que el amigo Yizuz, de momento la opción que me corresponde es la A, pero no voy a quedarme con las ganas de leer las otras también.

  • Yizuz_Dark

    Justo en este momento estoy terminando Final fantasy 7 Remake… O debería llamarlo Rebuild of final fantasy 7? (guiño guiño)
    Antes de leer tu análisis de quienes ya jugamos ambos debo decir que ame cada segundo de las 60 horas que me tomo terminarlo y deseo más mucho más!

¡Sé buena persona y comenta!

Cómo poner etiquetas HTML, spoilers y emoticonos

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<b>NEGRITA</b> <i>CURSIVA</i> <s>TACHADA</s>
<a href="ENLACE" target="_blank">TEXTO ENLAZADO</a>
(Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro="TITULO"]SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]
Para mostrar un icono, pon el código que le sigue (":1:", ":2:", etc.)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9:
:10: :11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27:
:28: :29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42: :43: :44: :45:

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.