Entrevista al jefe de Konami
Entrevista al jefe de Konami
Fecha de publicación: 13 de julio de 2016
Autor: Chris H.
Categoría: Poco serio
Etiquetas:
Fecha de publicación: 13 de julio de 2016
Autor: Chris H.
Categoría: Poco serio
Etiquetas:

Nuestro departamento de prensa está haciendo un magnífico trabajo, y esta vez me han conseguido una entrevista con el jefe en las sombras de Konami.

Quiero aprovechar esta ocasión única, nunca dada a ninguna otra web de videojuegos, para preguntarle por la actualidad de su compañía.

—Gracias por elegir a Makō Sedai para su primera y única entrevista.
—¿Makō qué? Jejeje, era broma.
—Vaya, no me lo imaginaba tan bromista. Pensaba que sería un hombre serio y trajeado, y ha sido una sorpresa verle aparecer en bañador y con tantos collares de oro al cuello.
—El bañador también es de oro. No sé qué hacer con tanto dinero.
—Podría donar algo a una ONG.
—¡Jejeje, usted también es muy bromista! Ahora en serio: ¿Makō qué?
—Antes de nada, me gustaría preguntarle sobre el asunto de «jefe en las sombras». ¿Por qué mantiene su identidad en secreto y ha elegido a Takuya Kozuki como cara visible?
—Todo el mundo piensa que «Konami» es el resultado de coger las iniciales de los cuatro fundadores: Kagemasa Kozuki, Yoshinobu Nakama, Hiro Matsuda, y Shokichi Ishihara.
—Yo lo sé desde que lo acabo de ver en la Wikipedia.
—Sin embargo, ellos no son los verdaderos fundadores. Son sólo marionetas controladas por una organización secreta a la que llamaremos KaKiKuKeKo.
—¿KaKiKuKeKo…?
—Tenemos un objetivo superior.
—Imagino que no lo puede decir porque es secreto.
—Exacto, pero consiste en joder a todos los videojugadores del mundo. Queremos haceros sufrir. Os hacemos esperar cosas muy buenas y luego… ¡bam!
—No lo termino de entender. ¿Fueron los KaKiKuKeKo quienes despidieron a Hideo Kojima?
—Sólo hay una persona con suficiente capacidad como para despedir a Kojima…
—¿Bruce Lee?
—No. Bruce Lee ni siquiera es una persona real. La única persona capaz de despedir a Kojima, y que así lo hizo… es el propio Kojima.
—¿Entonces fue Kojima quien despidió a Kojima?
—Sí. No estaba muy contento con su último trabajo, así que despidió a Kojima y puso a otra gente al mando de MGSV, hasta que consiguieron el objetivo de que no pareciera un Metal Gear Solid.
—¿Se arrepintió de su decisión?
—La verdad es que sí. Tiempo después quiso devolver a Kojima su puesto, pero ya no podía, porque había dejado de trabajar allí y por tanto no podía recontratarse. Es como la pescadilla que se rasca la raspa.

EntrevistaKonami02

—Sé que tienen muchos videojuegos, pero ¿cuál es su favorito? ¿Podría quedarse con uno?
—Mmm… La saga Far Cry.
—Pero si esos juegos no son de Konami…
—¡Jejeje! Que no son de Konami, dice…
—…
—Si no lo fueran, ¿cómo explica que hiciéramos MGSV basándonos en ellos?
—No sé, supongo que tiene razón.
—Ya sabe lo que dice el refrán: no se puede atropellar a una jirafa.
—¿…Qué?
—El refrán, ya sabe.
—Creo que no lo he entendido.
—¡No se puede atropellar a una jirafa! Ya me entiende.
—Yo… Pero… ¿Qué está diciendo?
—Vamos a ver, ¿qué parte no entiende?
—Lo de atropellar a una jirafa.
—¿No sabe lo que significa? ¿A qué programa de radio he venido?
—Perdóneme, pero la verdad es que no.
—»No se puede atropellar a una jirafa», como diciendo que aunque lo intentes no puedes, así que no tiene sentido intentarlo, ¿verdad? Mejor dedicar esfuerzos a otra cosa.
—Comprendo… ¿Y eso qué tiene que ver?
—¿Qué tiene que ver con qué?
—Con lo que estábamos hablando.
—Perdone, no recuerdo qué era exactamente…
—Le preguntaba sobre su videojuego favorito, y me dijo que Far Cry.
—Por eso. ¡No se puede atropellar a una jirafa! Creo que está bien claro.
—Ni siquiera estoy seguro de que no se pueda.
—¿Que no se pueda qué?
—Atropellar a una jirafa.
—¿Qué quiere decir?
—¿Qué es eso de que no se puede atropellar a una jirafa? ¿De dónde ha sacado eso? Yo diría que sí se puede, vamos…
—Creo que no ha entendido el refrán. Mejor pasemos a otro tema.

EntrevistaKonami03

—Hábleme de su nuevo modelo de negocio.
—Pues verá: nos hemos reunido con muchos fans, y hemos sacado la conclusión de que debíamos enfocarnos en el mercado de móviles.
—¿Eso es lo que pedían los fans?
—No. Todo lo contrario. Recuerde, los KaKiKuKeKo planeamos joder a los videojugadores.
—Buena idea entonces.
—Gracias a esta propuesta, incluso fuimos Trending Topic.
—Lo recuerdo. El hashtag era algo así como #fuckonami.
—¡Trending Topic!
—Pocas veces he visto un vídeo con más dislikes que el de pachinko de MGS3.
—Eso es por envidia. Me he enterado de que los occidentales no tenéis pachinko, así que no entendéis nada.
—¿Qué hay que entender? Es una tragaperras.
—No es sobre lo que es, sino sobre lo que no es.
—¿…Eh?
—Algún día todos los juegos serán de pachinko. Todos vuestros juegos favoritos, todas las sagas que idolatráis… ¡Todo será pachinko!
—¿Y qué pasará después?
—Lo abandonaremos y nos pasaremos al mercado de juegos para móviles. Todos vuestros juegos favoritos de pachinko, todas las sagas de pachinko que idolatráis… ¡Todo será juegos de móviles!
—¡Para! ¡No puedo soportar seguir escuchando!
—¡Juegos de móvil de pachinko! ¡Ése es el futuro que os espera gracias a Konami! ¡Jajajajajajaja!
—¡Noooooooo! ¡Tenemos que hacer algo para evitarlo!
—Por cierto, pronto anunciaremos MGS6.
—¡Toma 200€, resérvame la edición coleccionista!

Y así es cómo los KaKiKuKeKo dominaron el mundo de los videojuegos.

7 Comentarios

  1. Gold-St

    Después de un exhaustivo trabajo de investigación que me ha tomado buena parte de los últimos 20 segundos, he logrado dar con la identidad de los KaKiKuKeKo, siendo el primero Ko-jima….

    Ke-llog’s, el gallo verde de los cereales.
    Ku-kuxumusu la vaca esa de los pijamas.
    Ka-s de limón
    Ki-ko Rivera, su maldad no tiene límites.

    Responder
  2. Vayven

    El departamento de prensa necesita un aumento en el presupuesto para que consiga entrevistas más a menudo.

    Espero que Sony desarrolle pronto una PlayPachinko para poder jugar a MGS3.

    Responder
  3. Lázaro Oscuro

    En Square Enix hace tiempo que no dicen nada de la jugabilidad de FFVII Remake.

    Hombre, creo que todo el mundo se alegrará cuando revelen que es una máquina de pachinko. O, al menos, los que decían que solo la historia importaba : )

    ¡Saludos!

    Responder
  4. Melzas

    >Ctrl+f
    >pachinko
    >9 resultados
    Lo sabía.

    Responder
  5. Nicolas Flamel

    El siguiente va a ser MGS6??? :-S

    Que fraude, yo esperaba que fuera MGSW o de perdida Far Cry V, de todos modos esperare a que baje a $10 o a que lo regale PS Plus para jugarlo, xD!

    Responder
  6. Daniel rene borja bascope

    Hola me llamo daniel quisiera saber masde tu experiensia pofavor puedes contarne mas

    Responder

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7 Comentarios

  1. Gold-St

    Después de un exhaustivo trabajo de investigación que me ha tomado buena parte de los últimos 20 segundos, he logrado dar con la identidad de los KaKiKuKeKo, siendo el primero Ko-jima….

    Ke-llog’s, el gallo verde de los cereales.
    Ku-kuxumusu la vaca esa de los pijamas.
    Ka-s de limón
    Ki-ko Rivera, su maldad no tiene límites.

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  2. Vayven

    El departamento de prensa necesita un aumento en el presupuesto para que consiga entrevistas más a menudo.

    Espero que Sony desarrolle pronto una PlayPachinko para poder jugar a MGS3.

    Responder
  3. Lázaro Oscuro

    En Square Enix hace tiempo que no dicen nada de la jugabilidad de FFVII Remake.

    Hombre, creo que todo el mundo se alegrará cuando revelen que es una máquina de pachinko. O, al menos, los que decían que solo la historia importaba : )

    ¡Saludos!

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  4. Melzas

    >Ctrl+f
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    Lo sabía.

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  5. Nicolas Flamel

    El siguiente va a ser MGS6??? :-S

    Que fraude, yo esperaba que fuera MGSW o de perdida Far Cry V, de todos modos esperare a que baje a $10 o a que lo regale PS Plus para jugarlo, xD!

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  6. Daniel rene borja bascope

    Hola me llamo daniel quisiera saber masde tu experiensia pofavor puedes contarne mas

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