Debate trascendental sobre el robo a distancia

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Está todo explicado en el vídeo, pero os hago un resumen: en Final Fantasy VIII se pueden robar objetos sin llegar a tocar al enemigo. Un tema que merecía ya un debate de forma urgente.

Gold-St lo considera un fallo, y Chris un recurso aceptable. Tras el vídeo, sus explicaciones.

Viendo el vídeo de FF8, y pensándolo con atención, es lógico llegar a la conclusión de que el robo a distancia en FF8 es un fallo. No tanto de programación, sino de diseño. Demuestra lo flojo que se puede llegar a ser al programar un juego. Como FF8 no tiene un “ladrón” como job, ¿para qué molestarse en currar una línea de código extra para esa animación? Ah, que a última hora hacemos que esté el comando Arrebatar (lo que en otros FF sería la evolución del comando robar, robo+daño). No pasa nada, si es una habilidad oculta en un GF más oculto todavía, ¿vale la pena trabajar en algo que sólo van a conseguir 4 gatos?

Gold, vamos a dejar las cosas claras desde el primer momento: Final Fantasy VIII es un juego perfecto. No tiene ninguna fisura, salvo las temporales, y todo tiene una explicación. Otra cosa es que sea demasiado profundo para vosotros, y no entendáis su magnitud.
¿Es posible robar a distancia? Claro que sí, el gobierno lo hace todos los días. Te recuerdo que estamos en un mundo de ciencia ficción, donde los objetos no se llevan en los bolsillos, sino en el inventario. Del mismo modo que los objetos no se almacenan físicamente, tal y como lo conocemos nosotros, ¿por qué se iba a tener que robar “metiendo mano” al enemigo?

¡Final Fantasy 8 perfecto! Lo que me faltaba por leer. Es comprensible, eso sí, que con esos estándares no veas un fallo tan básico como el de robar a distancia, efectuado por Irvine, un personaje con tanta profundidad como su sombrero… Wala, que soy un vaquero chupi guay que enamora a todas. Afortunadamente cuando los del gobierno roban a distancia no están en frente mío para soltarles un par de Zantetsuken por el morro.
Lo mejor que tiene FF8 es que se termina y puedes empezar inmediatamente FF9, donde los ladrones sí roban como deben y los sombreros te enseñan habilidades. ¿Sabes qué otra cosa maravillosa tiene FF9? Que Tetsuya Nomura no metió mano. 
Es que hay que verle la cara, un juego protagonizado por un grupo de canis analfabetas, que para sobrevivir tienen que robar hasta las magias (sin mencionar que van por ahí intimidando a la gente para quitarles sus cartas valiosas). Y que el Angelocarina este no tenga su propia animación, patético.

Protesto, Señoría. La acusación, cegada por su odio hacia cualquier juego con un argumento que ocupe más de un folio, está queriendo considerar como fallo un apartado del juego usando la rastrera táctica de criticar otras cosas que nada tienen que ver. Se admite la protesta (el juez soy yo). Gracias.
Año 508 a.C. Los persas conquistan Samotracia, una pequeña isla griega situada al norte del mar Egeo. En 1204, los venecianos se hicieron con el control de la isla. Más tarde sería conquistada por el Imperio Otomano, y perteneció a Bélgica por un corto periodo de tiempo durante la Segunda Guerra Mundial, antes de volver a ser liberada como territorio griego. A nivel artístico, la obra más famosa de esta isla, que ha sufrido el acoso de tantos países, es, sin duda, la “Victoria alada de Samotracia”, una escultura con alas pero sin cabeza, de dos metros y medio, que está expuesta en el Museo del Louvre, París. Desde siempre se ha creído que se trata de una representación de Niké, diosa griega de la victoria, más famosa ahora por la compañía textil cuyo nombre se basa en esta diosa. ¡Error! La “Victoria alada de Samotracia” no es Niké, sino el cuerpo de… ¿Quién descendió desde los cielos y ahora sólo queda su cabeza? Exacto: Jénova. Mientras que la cabeza consiguió reunirse con Sefirot, el resto del cuerpo permaneció petrificado.
Ahora que conocemos estos datos importantes, voy a mi conclusión: el universo de Final Fantasy VII y la vida real están conectados. Vale, sé lo que estás pensando: “¡Antes has justificado el robo a distancia diciendo que Final Fantasy VIII es de ciencia ficción!”. Y lo mantengo. No es lo mismo Final Fantasy VII que Final Fantasy VIII. ¿Es que no os enteráis de nada?

¿Cegado por el odio? Qué apropiado, tú peleas como una maldita vaca. Para que veas que, como fanboy, ni siquiera razonas lo que dices: no puedo estar cegado por el odio. Si fuera así, ¿cómo vería el teclado para escribir la respuesta? 
Tu breve paseo por la Wikipedia está plagado de errores, comprensible para alguien que cree que Nápoles es la fábrica de donde salen las napolitanas de crema. Pero es comprensible, fíjate como saltas desde 1204 hasta la Segunda Guerra Mundial (durante la década de 1990, entre Nintendo y Sega, hasta que la ganó Sony) sin despeinarte. Para tu información, los persas pudieron conquistar Samotracia gracias a la daga del tiempo que tenía su príncipe, que, en 1203 cae víctima de un asesino de la familia Auditore de Firenze de los de Firenze de toda la vida. Gracias a esto, los venecianos podían seguir nadando en las calles a sus anchas, mientras tarareaban canciones de los Hombres G.
Que la victoria alada no fue robada, eso es cultura general. Durante el período de tiempo que estuvo “perdida” es porque fue rescatada por el caballero de Sagitario para que Atenea pudiera luchar en la anterior guerra santa, a ver si te enteras. En el interior de la estatua descansaba el báculo de la victoria. Dicho báculo, en su momento fue conocido como el báculo de Ayshel, que al ser portado por Victoria D’Ascoli, recibió el nombre del “Báculo de la Victoria”, según las Memorias de Idhun.
Pero obviamente NADA de esto tiene que ver con lo que nos interesa, que es confirmar que FF8 es un juego de emos y canis. ÉSA ES su relación con la vida real. Por otro lado, FF7 no puede haber sucedido en el mundo real, porque si no, eso significa que FFX también, y que yo sepa, si metes a CR7 en una cúpula llena de agua se ahoga, por aquello de que es necesario usar el cerebro para mantener la respiración y moverte al mismo tiempo.

El odio ciega la mente, no la vista. Creo que mis metáforas son como ICO: demasiado profundas para la plebe.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hablemos un poco del mejor juego de 2015. Vale que no he probado todos todavía, pero de momento eso es lo que opino. Me refiero, por supuesto, a Final Fantasy XV. Una vez que dejamos forofismos de lado (no confundir con “fosforismos”, que se refiere a ser seguidor apasionado de las cerillas), el ranking que establecimos el otro día, creo que en el análisis de The 2nd Runner, quedaba establecido de la siguiente forma.
Mejores juegos de la historia en orden descendente: Final Fantasy XV > Metal Gear Solid 3 Subsistence > demo de Metal Gear Solid 3 > Metal Gear Solid 3 HD > resto de juegos.
Cuando debatíamos ese tema, aún no conocía el dato de que Sasuke (el prota de FFXV) tiene las suelas rojas. No cambia el orden, pero quería decirlo. Fin de la cita.

En tu caso el odio ciega la vista, la 7 y la 8. Mejor pásate a comer manzanas: serás igual de hipster, pero al menos tendrás una alimentación más sana… ¿Lo pillas? Manzana, más sana… JUAS…. Y es posible que sí, que tus metáforas sean como Ico: en un mundo donde todo necesita un DVD de doble capa de espacio, tus metáforas caben en un CD princo.
Defiendes lo indefendible, como buen fanboy nintendero. Que FFXV es el mejor juego de 2015 no lo puedo garantizar… Pero si llega el fin del mundo, una plaga zombie se come al 98% de la humanidad y Nolan saca OTRA peli de Batman, es probable que sí, que FFXV sea el juego más disfrutado. Tú quédate en casita, eso sí, o en un bunker, no sea que si te mueres se acaben las personas que tienen esperanzas en ese juego.
Si tengo que hacer una lista de los mejores juegos de la historia, tendría que pensármelo porque sí, Metal Gear Solid 3 HD es lo máximo, PERO, el Metal Gear Solid 3 SIN-HD (el de PS2) traía el minijuego de los monitos D:. Desde luego, tendría que haber un Final Fantasy en esa lista… Supongo que el Mystic Quest (porque no tiene NADA que ver con Tetsuya “DESPOJODELINFIERNO” Nomura). Ah, y claro, Silent Hill 2. Oye, espera, ¿sigues ahí? Joder… es mencionar un juego de miedo y Chris sale corriendo a llorar debajo de la cama. Pues nada, Silent Hill, Silent Hill 2, Silent Hill 4, Silent Hill Homecoming, Silent Hill Downpour y Lightning Returns.

Si te metes con Tetsuya Nomura, te metes con gente como Cloud, Barret, Tifa, Aeris, Nanaki, Vincent, Cid, los Turcos, Squall, Laguna, Seifer, Rinoa, Auron, Rikku, Wakka, los Mumba, Kiros, Seymour, Jean-Claude Van Damme, Bruce Lee, la familia de Nomura, Chris de Mako Sedai, los monitos de MGS3 SIN-HD, el negro de las conferencias de Nintendo, Lulu, el escote de Lulu, Bahamut con gafas de sol, el Sevilla de los Mojinos Escozios, Sheldon Cooper, Chiquito de la Calzada, Vayven, Mulán, John Morrison, Zack, tú, Bob Esponja, el pequeño Nicolás, Kakashi, el hermano de Barney, Alucard, Laharl, Trunks, Sansa Stark, Yoshitaka Amano, la novia de Kenshiro, Gabriel Knight, un humano al que mató Kratos, Hitman, Noire, Aragorn, el logopeda de Sunny, Phoenix Wright, el carpintero que nos explicó que los roedores no roen robles, Jin Kazama, la madre de Zelda, el lobo entre nosotros, Red Bull, Víctor Sullivan, Neo, la espada de Dante, Nikki-chan, Excel, un ladrillo de Ken Follet, Hitler, Mozart, Obi-Wan, Los Cuates de Sinaloa, el que se entretuvo juntando piedras en lo que ahora conocemos como Stonehenge, el ganso con la riñonera, Carmen Sandiego… y Sefirot.

¿Y? TODOS LOS NAZIS COMUNISTAS DEBEN MORIR. Y Tetsuya también. Fíjate que, en toda esa lista de dolientes, no están ni The Boss, ni Vivi, ni Liquid, ni Kojima, ni TOCTOCTOCPENNY, ni Xellus, ni Luca Turilli, ni Jonathan Joestar, ni Screech, ni Jack Bauer, ni Marceline la Reina Vampiro, ni Finn el Humano, ni Arguiñano, ni Itachi, ni Rumpelstiltskin, ni la Bestia, ni María Renard, ni Tom Bombadil, ni Prota, ni Vegeta, ni Tyrion, ni Kirbitaka A-pie, ni Kenshiro, ni Guybrush Threepwood, ni Ace Ventura, ni un humano al que no mató Kratos, ni Hitgirl, ni Phoenix Wrong, ni los roedores con filias extrañas, ni Mokujin, ni el logopeda de Link, ni Clementine, ni Freakazoide, ni Nathan Drake, ni el diente de Sparda, ni Word, ni un shoryuken de Ken Masters, ni Tchaikovsky, ni Qui-Gon, ni Betty la Fea, ni Jessica Nigri haciendo cosplay de Gurren Lagann, ni el Caballero de la Armadura Oxidada, ni Walter White, ni el Décimo Doctor. Y desde luego, NI DIOS.

No me plagies. ¿Quién eres? ¿Dan Brown?
No puedo con tanto odio. Paso de debatir contigo. Y no, no me estoy yendo porque hayas hablado de Silent Hill. OK, sí era por eso, equis de.
¿Te puedes creer que el otro día leí una noticia que decía algo en plan “Kojima está trabajando en un nuevo tráiler”, y por un par de segundos me pregunté qué hacía Kojima fabricando camiones? xD. Dejémoslo aquí.

Y hasta aquí el segundo debate. ¿Quién os ha convencido? ¿Cuál es vuestra opinión sobre los robos a distancia? ¿Alguna vez lo habéis hecho o intentado?

Lo más destacable del debate: el cosplay de Nigri-Yoko.

Lo más destacable del debate: el cosplay de Nigri-Yoko.

12 comments to Debate trascendental sobre el robo a distancia

  • Por todas las diosas de la trifuerza! He visto discusiones de patio de colegio en el congreso de los diputados mejor argumentadas que ésta. Vaya eruditos de la Fantasía Final que estáis hechos… ¡Qué vergüenza! Pero tranquilos, que aquí estoy yo para explicar la verdad sobre los robos a distancia en FFVIII.

    Hos habréis fijado que al usar el comando “Atacar” de Irvine, éste hace uso de munición ilimitada ¿verdad? Probablemente os preguntareis ¿Cómo puede ser ilimitada si Irvine tiene un sombrero y no una bandana? Fácil, en realidad Irvine tiene una SOLA bala, lo que pasa es que es una bala mágica que no consume PM, porque en FF8 no hay PM, sino que está ya está impregnada de magia. Tras salir del rifle de Irvine y penetrar en su objetivo, ésta, al ser mágica, rebota y vuelve de nuevo al rifle de Irvine. Hasta aquí vais bien ¿no? Ahora viene la parte que interesa. Al usar el comando “Arrebatar” la bala hace exactamente lo mismo que con “Atacar”, sólo que esta vez es la propia bala la que usurpa el Item del enemigo, gracias al nuevo poder que le ha cedido el GF Diablo, en este caso. Acto seguido la bala rebota, vuelve al rifle de Irvine y entrega la mercancía prestada al inventario.

    Otro caso parecido es el de Quistis, que tampoco mantiene contacto físico con el enemigo. En este caso es su látigo el que está impregnado con la magia que le transferiría el GF a través del comando “Arrebatar”.

    Y ahora viene, si me lo permitís, y si no también, mi reflexión. ¿Os habéis fijado que en otros títulos se rompen las leyes de la física en pos de la fantasía? Sabéis a lo que me refiero: Yeguas que recorren cientos de Kilómetros de terreno irregular en segundos o decenas de Items que se transportan instantáneamente de un baúl a otro. Ésta es la magia de Final Famtasy, que incluso llevando por título la palabra fan-ta-si-a es capaz de dar una explicación lógica a todo, mientras otros títulos que van de serios tienen que recurrir a todo tipo de artimañas que rompen el espacio-tiempo. ¡Que paradoja! Y ahora no vengáis que se salta las leyes a la torera porque el malo malísimo del juego quiere comprimir el tiempo en un fichero “rar”. Normal, es una bruja ¡caray! ¿Cuantas Gigas ocuparía el tiempo comprimido? Si es que este juego da para reflexionar más que ninguno.

    PD: Cómo os atrevéis a jugar a la versión de PC con el sonido roto?
    PD2: Sois la leche en vinagre :)

  • Vayven

    Os preguntaría qué es lo que os metéis, pero sé a ciencia cierta que es todo natural.
    Mientras mi cerebro intenta asimilar lo que acaba de leer sin licuarse, tengo que decir que el debate no lleva a ninguna parte ya que parte de una base equivocada: habéis hablado del robo a distancia cuando en el juego es claramente arrebatar, que al no haber sinonimia absoluta aunque sus significados se parezcan no son lo mismo.

  • @superjmanplay2: La bala de Irvine no puede ser mágica porque la magia no existe. Los magos usan trucos para engañar a la vista, y también hacen retoques por televisión para que parezca que han hecho desaparecer la Estatua de la Libertad, por poner un ejemplo.

    El rifle de Irvine lanza aire comprimido, de ahí que no se gaste su munición. En cambio, para utilizar su ataque especial (“límite”, “turbo”, como prefieras), necesitas distintos tipos de balas: Bala común, Bala expansiva, Bala negra, Bala pírica, Bala de poder, Bala rápida, Bala antitanque, Bala iónica, Bala din, Bala morghulis, Bala kadabra, Bala picero, Bala de cronovaladio, Bala a las finas hierbas con reducción de Pedro Ximénez, Bala gambitera, Bala tunante, Bala de mojo picón verde, Bala no jutsu, Perro Balador poco mordedor, Bala de dragón Z, Breaking Bala, Los Balas del Zodiaco, Cómo conocí a vuestra Bala, The Big Bala Theory, superjmanbala2 y Balayven, entre otras.

    La saga Final Fantasy no puede saltarse ninguna regla física dado que todos los sucesos están basados en hechos reales. Si en FF8 se puede robar a distancia y nosotros no podemos… es culpa nuestra, no de Square.

    @Vayven: En el caso del resto de personajes tiene un pase, porque todos se acercan a golpear. Rinoa no, pero su disco (y su perro) vuelven después de atacar. Lo que pasa es que Irvine ni se acerca ni le vuelve el aire comprimido, de ahí que haya gente que se saque la estúpida teoría de que Squall está muerto, que Spira es el pasado de FF7, y que puede ser un fallo el robar/arrebatar a distancia. Haters gonna hate.

  • Nicolas Flamel

    Lo mas destacable del debate: la imagen del playmobil asalto.

    PROTESTO, su Señoría.
    El video muestra que ambos pugnantes tienen razón en parte, aunque en lo principal AMBOS se equivocan: por un lado, Gold-st tiene razón en que hay un error de “diseño”, sin embargo, se equivoca al atribuirle el error al juego y/o sus desarrolladores; por el otro lado, Chris tiene razón en que es perfectamente posible el robo a distancia, sin embargo, se equivoca rotundamente al atribuirle esta posible acción como razón de los sucesos que ocurren en el mundo de Final Fantasy VII (hablando específicamente del acto “Arrebatar” realizado por el sujeto llamado “Irvine”) debido a un clásico sesgo de percepción, de confirmación y de autoservicio.
    Utilizando argumentum ad logicam, presentaré la evidencia mas contundente de estas afirmaciones, que a continuación describiré con el mas lujoso detalle, y que se puede demostrar a partir del propio video que los contendientes hacen bien en mostrar:
    El combate en donde se muestra la acción en debate, tiene lugar aproximadamente a partir del segundo 70 del video y se prolonga hasta el propio final del mismo video si consideramos la obtención de recompensas post-batalla como parte del propio combate; el sujeto llamado “Irvine” comienza su actuación en el combate a partir del segundo 83 aprox. eligiendo el comando “Arrebatar” para poder atacar al mismo tiempo que sustrae, de manera en principio poco clara, 2 objetos de una de las criaturas enemigas, misma acción que repetiría posteriormente y de manera idéntica en la otra criatura; para poder aclarar de manera definitiva y sin lugar a dudas este debate, hay que apoyarnos ligeramente en la tecnología que tenemos a la mano, específicamente, el propio reproductor del video nos servirá para este propósito, y aquí es donde entra el error de “diseño” que mencionó el pugnante Gold-St, sin embargo el error no es del juego, sino de LOS JUGADORES, específicamente de los jugadores humanos, cuyo anticuado sentido de la vision que se delimita a la llamada parte “visible” de frecuencias del espectro electromagnético y que ademas es incapaz de procesar individualmente imágenes de un video en reproducción que ocupen fracciones de centésimas o milésimas de segundo, no les permite observar con claridad los hechos en disputa; si utilizamos el propio reproductor de video para “congelar” la imagen, podremos observar algo peculiar pero determinante para el total esclarecimiento de los hechos; específicamente, si pausamos la reproducción en determinado momento de los segundos 88 y 97 del video (notese mi trabajo detectivesco para deducir el tiempo exacto a partir de utilizar el numero que ocupa el juego en su saga, en primer lugar, y el de su precuela y secuela en el segundo caso), mostrados en el reproductor como “1:28” y “1:37”, respectivamente, que son los segundos EXACTOS en los que el sujeto “Irvine” realiza su comando “Arrebatar”, veremos que justo en el instante en que dispara su arma, el propio disparo provoca un “flash cegador” que cubre la totalidad de la pantalla y, por tanto, afectando la total visibilidad de lo que ocurre en ese instante en el campo de batalla (podrían necesitarse unos pocos intentos para congelar la imagen del reproductor en el momento preciso para observar esto); en ese pequeño pero crucial instante, los jugadores tenemos un TOTAL desconocimiento de las acciones que realizan los personajes en batalla, específicamente el sujeto “Irvine”, bien podría aprovechar este momento de “ceguera” para acercarse y rápida y furtivamente sustraer los objetos de sus enemigos, y ninguno de los espectadores del video podríamos darnos cuenta; si bien esto no invalida del todo la “teoría” de Chris, si que la debilita contundentemente ya que el argumentum ad ignorantiam en que se basaba (que no se “veía” el acercamiento físico del sujeto “Irvine” para “Arrebatar”) esta sesgado ya que, como he demostrado, sencillamente no se ve absolutamente NADA por una fracción de tiempo, y considerando las posibilidades, después de esta demostración la teoría del robo a distancia en FFVIII se convierte en una muy poco probable explicación de un suceso enigmático pero perfectamente justificable en términos mas comunes (lex parsimoniae).

    ¿Segundo debate sin sentido por parte de los individuos Chris y Gold-St? Eso lo dejo a su consideración, amables miembros del presidium.

    Eso es todo de mi parte, su Señoría.

  • Pongamos el vídeo a velocidad súper lenta para comprobar la teoría de Nicolas Flamel:

  • Gold-St

    Hoy empieza una nueva era de internet, con la llegada del vídeo arriba mostrado XD.

  • Nicolas Flamel

    Supongo que después de este trascendental debate, podemos concluir que Chris sigue siendo un cobarde con respecto a Silent Hill Final Fantasy VIII aun es un juego perfecto, ¿no? :D

    • Correcto. Gold y sus seguidores han sido derrotados gracias al vídeo a cámara súper lenta. La justicia, la verdad y el amor vuelven a estar del lado de FF8.

  • Gold-St

    Pero eso no resuelve por qué Irvine tiene la profundidad de un vaso de agua medio vacío.

  • Jaitor

    Joder, iba a intervenir con algún super discurso de chorradas pero me temo que las habéis agotado todas.

    PD: En la lista de ilustres que habéis elaborado hay nombres muy muy grandes, “Carmen Sandiego”. jajajaja
    https://www.youtube.com/watch?v=XLSp29Zx6Ck

  • maquinangel

    Efectivamente, ya esta todo dicho. Solo queda el asunto que ya jugué el 7, 9, 10 y 12. Y si el 8 tiene todo para dar vida a este trascendental debate (con todo y vídeo a cámara lenta), no se a que espero para robar jugar la vida y obra de Squall XD

  • Raybaag

    Ay que te robo! jajajajaja.

    Yo creo que Irvine y el de ni no kuni (jairo/swaine o como sea) compran las armas en la misma armería.

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