Cat Quest
Cat Quest
Fecha de publicación: 19 de abril de 2019
Autor: Chris Herraiz
Categoría: Análisis
Fecha de publicación: 19 de abril de 2019
Autor: Chris Herraiz
Categoría: Análisis

Desde que probé la demo de Cat Quest, supe que acabaría comprándolo. Y no lo digo necesariamente como halago, sino en defensa de la importancia de las demos.

Sé que no es el juego más atractivo de un primer vistazo, así que, a modo de adelanto, os diré que se trata de un Action RPG tan divertido como barato. ¡Dadle una oportunidad!

Historia

En un mundo dominado por gatos (y no estoy hablando de Twitter), los dragones se han convertido en la principal amenaza para la paz felina. Para combatirlos, existen los sangredragón, gatos con poderes especiales.

El protagonista (anónimo y mudo) es uno de estos sangredragón, cuya hermana ha sido secuestrada por un gato de oscura armadura, llamado Drakoth.

Es así como empieza la aventura del minino y su acompañante, un espíritu llamado Spirry. Y básicamente es también como acaba, pues no tiene un argumento muy elaborado que digamos…

Mundo gatuno

Toda la aventura se desarrolla en un pequeño mapamundi, plagado de enemigos, ciudades y mazmorras. Al ser un Action RPG, luchamos directamente en ese mapamundi, lo cual resulta bastante efectivo y original. Tampoco entramos a las ciudades, donde únicamente podemos elegir si dormir (para curarnos y guardar partida) o elegir misiones secundarias.

Ya que la historia principal es bastante simplona, recomiendo enormemente realizar todas las opcionales. Además de conseguir mucha experiencia, es en estas misiones donde Cat Quest se desmelena, mostrando un buen sentido del humor, alrededor del que, sin querer entrar a juzgar a sus creadores, tal vez deberían haberse centrado al escribir su argumento.

Sangredragón

La jugabilidad es tan simple como todo lo demás, pero no por ello mala. Además de atacar y esquivar, podemos usar hasta siete (creo) magias muy diferentes, como hechizos elementales, curación, trampas… Los combates son muy cortos y rápidos; conviene ser ágiles como un gato. Literalmente.

El sistema de cofres me ha parecido original e interesante. Si encontramos un arma o armadura, de inicio será nivel 1. Sin embargo, si encontramos otra armadura igual, no pasaremos a tener dos copias, sino que tendremos una de más nivel. Luego depende de nosotros si elegir el equipo con más nivel, o el que, por sus parámetros, más se ajuste a nuestra forma de jugar.

No todos los combates se desarrollan sobre el mapamundi; también en las mazmorras, que, a diferencia de las ciudades, tienen sus pequeños mapas aparte. Todos ellos muy pequeños y repetitivos, la verdad. No se puede decir que le hayan dedicado mucho tiempo a esto.

Conclusiones

La relativa grandeza de Cat Quest reside en su simplicidad bien aprovechada. Tal es así, que añadir cierta complejidad en algunos apartados podría causarle más mal que bien.

A los que disfrutamos de Action RPG de jugabilidad similar, Cat Quest nos supone una experiencia quizá no memorable, pero sí fresca y divertida.

Lo mejor:
– Rápido y divertido.
– Sentido del humor.

Lo peor:
– Tal vez resulte demasiado simple para algunos.
– Problemas graves de signos de puntuación.

(Versión analizada: PlayStation 4)

4 Comentarios

  1. Gold-St

    Este será el siguiente que juegue al regresar de semana zángana. Se puede decir que a pesar de su simpleza, este juego siempre cae sobre sus patas, ¿no?

    Por cierto, me ha sorprendido la baja nota que le has puesto. Yo me esperaba un CATilio.

    Responder
  2. XexuWilder

    Chris, deja de jugar a juegos de PSN gratis o empezarás pronto a padecer el síndrome del jugador deprimido.

    Cada día lo tengo más claro, si se emperran en que la gente pague el online, que hagan 2 modalidades, la actual y otra con solo modo online (y que valga mucho menos dinero).

    A que viene todo esto que digo? que los juegos que regalan en psn+ son basura, te habrías gastado el dinero que piden por este juego? porque yo he visto y jugado varios de psn+ que no me lo habría gastado ni de coña (y eso debería influir en el análisis, no es lo mismo un juego malo por 3€ que entretenga a que ese mismo juego valga 30€)

    Responder
    • Chris H.

      Este juego no es de PlayStation Plus…

      ¿Has leído el análisis?

      Responder
  3. XexuWilder

    Si, pero he escrito esto después de un dia y al volver a verlo pensaba que era de psn+

    xD

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas:
Entradas relacionadas:
Crypt of the NecroDancer

Crypt of the NecroDancer

Decir que NecroDancer es un "The Binding of Isaac rítmico" puede no ser del todo exacto, aunque nos sirve para sentar...

Crash Bandicoot 3: Warped

Crash Bandicoot 3: Warped

Después de una experiencia no demasiado positiva con los dos primeros Crash Bandicoot (de los cuales sólo terminé el...

Desperados III

Desperados III

Tras el maravilloso Shadow Tactics: Blades of the Shogun, Mimimi Games ha resucitado una saga ya olvidada, con una...

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot

No puedo decir que Crash Bandicoot, tanto el personaje como el videojuego homónimo, me sean desconocidos. Tampoco lo...

%

Proyecto actual:
Novaxioma

Adictos a Mako

  • Nicolas Flamel Nicolas Flamel (22)
  • maquinangel maquinangel (15)
  • XexuWilder XexuWilder (12)
  • Jessica Jessica (11)
  • Pinza Roja Pinza Roja (7)
  • Alex Alex (6)
  • Gold-St Gold-St (6)
  • Yizuz_Dark Yizuz_Dark (5)
  • Iskander Iskander (4)
  • Bastogic Bastogic (2)
  • John John (2)
  • Alan Farid Flores Soto Alan Farid Flores Soto (1)
  • Alex Alex (1)
  • Alfred Alfred (1)
  • Caelum Caelum (1)