Blue Team vs Red Team

BlueTeamVsRedTeam

Iniciamos hoy una nueva sección de investigación, en la que pretendo exponer ante los dos/tres lectores de Makō Sedai (dependiendo de si ese día entra Vayven o no) las grandes confrontaciones de este emocionante mundo que es el de los videojuegos.

Y no, esta vez no es algo tipo Microsoft vs Sony, Xbox vs PlayStation o Ipad vs Piedra. Todos sabemos que los ganadores son “la opción B” en estos casos, así que nos vamos a centrar en debates que REALMENTE (como diría Noire en el videojuego de LSK) afectan a la comunidad consolera.

Voy a empezar por lo que considero EL GRAN DEBATE. Al menos es el que a mí más me come la cabeza durante los largos días de persecución tras el Hombre de Negro, y tras las sesiones de confusión de personalidad. Entre otras cosas.

Entonces, ¿qué es eso de Blue Team y Red Team?

Vale, os pongo en situación. Entráis a un juego tipo Metal Gear Solid 4, Call of Duty… y decidís jugar online. Todo va bien en principio, pues son dos juegos que os gustan en su modo offline, los manejáis a la perfección, y tenéis la versión de PS3 así que es imposible que os salgan las luces rojas en mitad de partida.

Vaya, ¿qué puede salir mal? Ay amigos, si supierais lo que está por venir…

Ha llegado la hora de entrar en acción. Habéis elegido modo de juego, mapa, o lo que $&%&$&cojones haga falta, cuando nos encontramos de frente con la decisión más precipitada de nuestras vidas:

¿Unirse al equipo rojo o al azul?

Incluso hay veces/juegos que no te dejan ni elegir. Juegas para el bando Azul y punto. O para el Rojo. Sin darte ninguna explicación del motivo…

Es decir, ¿queréis que elija entre un bando u otro en una guerra en tan solo 1 o 2 segundos? No tengo ni puta idea de sus ideales políticos, de sus intenciones, ni siquiera sé si tengo que ir en traje o puedo ir casual, ¿y queréis que elija en 2 segundos? Joder, que de esa guerra puede decidirse el futuro del mundo, no se pueden tomar las cosas tan a la ligera…

¿Y si entras a jugar con un amigo, o peor aún, con un hermano, y os toca en bandos separados? Yo por suerte no he tenido que sufrir ninguna guerra civil real, pero sí he tenido que enfrentarme a amigos y familiares en guerras virtuales, sin tener más opción que masacrarlos sin piedad como los perros noobs que son todos. Y después restregárselo por la cara.

(Esta imagen es un buen ejemplo :D)

Ahora bien, llegamos a la parte más compleja, que afecta a la mente humana hasta niveles que ni siquiera el Disgaea se aproxima: ¿Qué nos lleva a elegir un bando u otro?

¿Por qué cuando nos dan la opción de elegir entre Azul o Rojo nos decantamos por uno de los dos? Por ejemplo, cuando vamos a jugar Kefka y yo al Metal Gear Online le digo “cuando entremos, al Equipo Azul”. Y entonces me digo: ¿por qué no al Rojo? Pero ya es demasiado tarde, esa primera opción existe y no parece tener ningún fundamento más allá de que es el primero que me ha venido a la cabeza. Lo cuál me lleva nuevamente a pensar: ¿por qué?

Es más, si a un animal le dieras la opción de elegir entre unirse al Equipo Rojo o al Equipo Azul, ¿podría tomar una decisión o se quedaría infinitamente tratando de decidirse?

Y lo mismo para un jugador daltónico. Éste lo tendría incluso peor, ya que si en algún momento consiguiera decidirse (que imagino que sí, al azar…), no podría distinguir a sus compañeros de sus enemigos.

Dejando de lado mis pensamientos, decidí empezar a investigar en profundidad sobre el tema. Abrí Google e intenté ver por qué equipo se decantaba la gente. No conseguí nada más que 800 artículos sobre Pokemon.

Pero entre estos 800 artículos inútiles, hubo uno que me llamó la atención. “Hey Shock”, me dijo. Yo miré y vi ESTO:

“Los rojos ganan más que los azules en los juegos en red.”

Ésa era la conclusión que habían sacado en la Universidad de Copenhague. Ante esto no podía pensar otra cosa más que “¿por qué no me hice universitario?”. Entonces recordé a toda esa gente con carrera que veo día sí día también en Sé Lo Que Hicisteis detrás de “famosos” haciendo preguntas estúpidas y preferí no jugarmela, a saber qué hay ahí dentro que te idiotiza de esa forma…

Por si no lo habéis leído, el artículo sigue con una frase demoledora: “Dicen que el rojo puede actuar como distracción para el contrario”. Así es, parece ser que distraer al contrario es la mejor forma de ganar la guerra. Tú ves un soldado rojo y dices “hay que ver qué bien combina este chico los pantalones con la camiseta con las botas con los guantes con el casco con el color de su nick y con su menstr todo”, momento que él aprovecha para matarte.

Tiene sentido entonces que en el Valkyria Chronicles gane el bando que tiene a más chicas jovencitas en minifalda, a pesar de ser en este caso el Equipo Azul. Eso distrae más que cualquier color, está claro.

Leyendo distintas opiniones sobre esta noticia me encuentro con que la gente se pica por temas políticos a raíz de este estudio, lo cual demuestra básicamente que estamos rodeados de gilipollas. Pero no nos desviemos.

Podemos estar de acuerdo o no con este estudio, pero la cuestión es que tarde o temprano tendremos que elegir entre entrar a formar parte del Equipo Rojo o prestar nuestros servicios al Equipo Azul. Y seguro que ya no lo veréis con los mismos ojos…

También tenemos casos especiales donde no solo hay dos equipos, como es el caso de Age of Empires, que tiene dos millones de colores para elegir xD

Y vosotros, amigos, ¿con qué equipo os sentís más identificados?

15 comments to Blue Team vs Red Team

  • Tony

    Tío, ¿en las universidades esas de por ahí se deben aburrir mucho no? Porque yo siempre veo “estudio realizado en la universidad de blablabla”, y normalmente son gilipolleces como una casa.

    Yo siempre he sido del equipo rojo, foreva, aunque con mi incursión en él seguro que echaba a bajo tanta estadística ni tanta leche, con lo noob que soy siempre en los deathmatch xD

  • Gold-St

    Esas demostraciones científicas en Universidades aisladas del mundo siempre me han sonado un poco al tópico de “el 80% de las personas usan estadísticas inventadas para darle peso a sus afirmaciones”.

    De hecho, me parece que en la Complutense hay un par de proyectos de grado al respecto.

  • Poniendo por caso un shooter, si el mapa no es simétrico, ser de un equipo u otro puede determinar que salgas en una parte del nivel que te guste más o menos y que se adapte mejor o peor a tu forma de jugar.

    Por otro lado, prefiero ser azul, el rojo canta demasiado. Aunque eso ya es personal. Si se puede escoger color, el lila. Y si se puede escoger equipo, el que gane xD

  • Madega

    El rojo, es que joder, el rojo es como el #1 o el Team A, el Azul en cambio, es un secundario, es como el segundo jugador o el trofeo de plata, aparte, en que no se usa el rojo? usas el rojo cuando estas señalando a un enemigo en un shooter, en el radar los rojos son los malos, so, si usas el rojo te sientes taaan chico malo.

  • Como se puede hacer un articulo sobre Rojos VS Azules y no nombrar al equipo Blu[Builders league United] y el equipo Red[Reliable excavation Demolition] de Team Fortress 2

  • @Yonkykong pues no habiendo jugado xD

    BRUTAL la entrada xD

    PD: ya podías haber puesto el pantallazo de la ronda en la que me paraba las balas con los pinchitos.

  • manoyo

    elijo el equipo azul porque es mi color favorito

  • doc_rdhd

    el equipo azul mola más, siempre son los “buenos”, aunque en el equipo que vaya yo, es el que pierde :)

  • Ínfila

    El azul me gusta más como color, así que siempre lo cojo. Tal vez porque se confunde con la sangre y entonces no sabes si está vivo o muerto. Yo qué sé.

  • Parece que va ganando el equipo azul xD

  • minimergo

    siempre le doy a autojoin.

  • @minimergo: Eres un mercenario entonces xD

  • VAYVEN

    ¡Red Power! Siempre que hay una la opción de elegir entre rojo y otro color elijo rojo, tiene más fuerza colorística o vete tú a saber.

  • Lhions

    donde me diga con el que me he metio a jugar, (en el contrario pa petarle…)
    por cierto muy grande la entrada xdd

  • Ja1Me

    Brutísimo, no se porqué me he partido de risa unos 30 segundos cuando he leido los 2 primeros parrafos jaja me mata tu forma de escribir cabron

    Y si, si que distingue un daltónico a sus compinches de sus enemigos. Rojo, por cierto. Quizás recibirlo en forma de juego de pokemon me ha marcado.

¡Sé buena persona y comenta!

Cómo poner etiquetas HTML, spoilers y emoticonos

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<b>NEGRITA</b> <i>CURSIVA</i> <s>TACHADA</s>
<a href="ENLACE" target="_blank">TEXTO ENLAZADO</a>
<img src="ENLACE IMAGEN">
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro="TITULO"]SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]
Para mostrar un icono, pon el código que le sigue (":1:", ":2:", etc.)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9:
:10: :11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27:
:28: :29: :30: :31: :32: