Así será el remake de Final Fantasy VII

AsiSeraElRemakeDeFFVII

Tras la confirmación oficial (hecha por mi llavero de Cloud) de que Square Enix lo tenía casi terminado, me ha llegado un extenso correo explicando los detalles del esperadísimo remake que hace suspirar a cualquiera que tenga un poco de buen gusto en esto de los videojuegos.

Sin mas dilación, os copio el correo tal cual:

“Estimados redactores, especialmente Shock:

Nos ponemos en contacto con vosotros para daros en exclusiva los detalles del remake de Final Fantasy VII, conocido como “Final Fantasy VII: Twin Soldiers”, que saldrá a la venta en una fecha aún sin confirmar, pero que seguro será antes de que Final Fantasy Versus XIII vea la luz.

Hemos decidido dar un nuevo enfoque a la jugabilidad, en un nuevo género que hemos definido como “Acción Dramática Progresiva Tehasdaocuentatutambién RPG”.

Queremos que el juego vaya dirigido hacia todos los públicos, así que hemos acortado en gran medida las conversaciones. Al hacer esto hemos visto que la historia no acababa de encajar, por lo que nos hemos tomado la libertad de hacer algunos cambios. Sin entrar mucho en materia, por eso de no spoilearos… os diré que la historia trata de una raza alienígena que intenta invadir EEUU, pero un ex-marine (Cloud Strife) les plantará cara con su espada heredada de su padre demonio quien desapareció cuando Cloud era pequeño y por ello le odia pero luego se descubre que en realidad es un héroe.

Esta vez solo manejaremos a Cloud, ya que en un juego de este tipo, parecido a un Hack and slash pero con chocobos, no se puede manejar a varios personajes a la vez. Eso sí, contaremos con la ayuda de dos personajes controlados por la máquina. Aunque en combate nuestros dos compañeros son invencibles, hay que tener mucho cuidado, porque los enemigos solo atacarán a Cloud.

Hemos adaptado el juego a los modernos sensores de movimiento, por lo que encontraremos que para atacar tenemos que mover el mando en la dirección que queramos hacer el corte. Para seleccionar una magia tenemos que lanzar el mando contra el televisor, para abrir el menú deberemos abrir la caja de la Wii (delante de la cámara), y para escapar de un combate tenemos que salir corriendo de la habitación.

Por desgracia hemos tenido que suprimir todas las ciudades, porque es muy difícil hacerlas en HD.

Somos conscientes de que la traducción al castellano tuvo demasiados fallos. Esto está totalmente subsanado en el remake, ya que no hemos incluido el castellano entre los idiomas disponibles.

El juego saldrá por capítulos. Entre cada capítulo habrá una semana de separación. Una semana después del último esperamos tener listo Final Fantasy VII-2, con la misma historia enfocada desde la perspectiva de Barret. Será un shooter en primera persona.

Al poner el juego os daréis cuenta de que Cloud tiene el pelo corto. Tranquilos, pues desde mañana mismo tenéis disponible en la Store un DLC de solo 3€ con el que podremos poner a Cloud su característico pelo de punta.

Otra novedad es la selección de dificultad. Hemos incluído el modo “SOLDADO 1ª CLASE” que nos hará empezar sin armas y con 1 punto de vida. Los enemigos nos harán 1.000.000 de daño por cada golpe, y 500.000 si fallan. Por cada paso perderemos 5 puntos de vida. Tomar una poción nos quitará 10. Qué divertido.

“Final Fantasy VII: Twin Soldiers” saldrá a la venta en dos ediciones:
– Edición normal, que traerá la caja vacía, y costará 30€. Posteriormente podemos entrar a la Store y descargar un DLC que contiene el primer capítulo del juego, por solo 20€.
– Edición coleccionista, igual que la anterior pero con una foto de Cloud. Costará 50€.

En cuanto tengamos listo el juego os mandaremos una copia. Espero que le pongáis un 10, o no os mandaremos más, como hizo Koch Media.

Un saludo.
Yōichi Wada
Presidente de Square Enix

32 comments to Así será el remake de Final Fantasy VII

  • Miguel

    Pues será algo así si lo hacen… no tan exagerado, pero algo así… desgraciadamente…

    Saludos

  • Nicknamehere

    “Somos conscientes de que la traducción al castellano tuvo demasiados fallos. Esto está totalmente subsanado en el remake, ya que no hemos incluido el castellano entre los idiomas disponibles.”

    grande xD

  • Gabriel

    Pfffffffffffffff!! Quien quiere dialogos y manejar varios personajes en un Final Fantasy? Quien quiere eso en un juego? Adaptense a los tiempos y dejen de ser tan haters con Square Enix, yo por lo menos estoy muy entusiasmado con este nuevo enfoque, seguro sera un juego sublime.

    Seguramente saltaran mil y un haters por la vercion en FPS, pero esos mismos haters se quejan de que las sagan no innovan, que más innovacion que un FPS? Además en el fondo sera un final fantay que amaremos, tal y como FFXIII (exceptuando a los haters que odian todo porque si)

  • Vayven

    La nueva historia tiene pinta de que va a ser sublime.
    El nuevo modo de dificultad va a ser divertidísimo y va a encantar.
    La edición coleccionista es tan increíble que no me importaría pagar el doble de lo que cuesta.
    Solo faltaría que fuera exclusivo de Shiit para que sea infinitamente mejor que la versión original, o mejor, de Noeintendo D(ouble)S(tupidity)

    @Miguel: “Pues será algo así si lo hacen… no tan exagerado, pero algo así… desgraciadamente…” En el caso de que lo hicieran no lo harían así, a no ser, que quieran ser demandados por gastar varios miles de litros de gasolina para adornar su sede con llamas.

    @Gran Shock: Grande, muy grande, es usted demasiado grande y genial Señor Shock.

  • Lhions

    mejor que FFXIII….. xD

  • Gabriel

    Y esta sera la banda sonora: http://youtu.be/cdRFXhGD_fs

    ¿Quien necesita a ese fulano Uemalgo?

  • Gracias Lhions :D

    @Gabriel: Dan ganas de coger al chocobo, cortarle el cuello y beberse su sangre.

  • Iris

    Dios, lo que me llegado a reir con esto xDDDDD

  • Dark_Aslan

    Must Have!!! mis plegarias han sido escuchadas, para los coleccionistas de cajas de juego y aparte comprar el dlc!!! formato fisico y digital en uno, matan dos pajaros de un tiro, que inteligentes!!

  • Dark_Aslan

    Diablos el correo con mi avatar era este jejeje bueno nipex

  • Isura

    Lo triste es que la industria estos ultimos años estan tiytando por este camino… espero que no lleguemos a ese extremo! Brutal el articulo!

  • Silvanoshei

    Enorme.

  • Así será el Remake de Final Fantasy VII… | Final Fantasy Colombia

    […] Fuente […]

  • Ricardo_chktno

    no se como me pase de leer esto en su dia, muy grande shock.

    y me parese tan grasioso, por que muchas de las escusas ridiculas que tiene squar enix las metes en el articulo.

  • thomoe

    Está mal hacer llorar a la gente… aunque sea de la risa… jooooo mñn voy a tener agujetas en el estómagooooo X_X

  • Shura

    Bueno, ahora que parece que $hinra €nix ha roto el cristal “romper en caso de emergencia” y el remake del FFVII es un hecho (aunque conociéndolos seguro que se retrasa tanto que acaba siendo para la PS5, aun así lo veo más cercano que el KH3, pero ese es otro asunto) veremos cuanto de tu predicción se hace realidad (¿Cuánto tardarán en mostrar los primeros DLCs de vestiditos?)
    Ya han dicho que la historia la quiere ampliar, miedo me da, si son escenas que ayuden a conectar mejor con el Crisis Core o añadir algo más a la historia de algunos personajes como Yuffie y Vincent pero sin cambiar la original no me molestaría, pero claro esta es una idea muy optimista.

  • Ricardo

    la verdad no creo que hacer un remake de este juego pueda llevar mucho tiempo, como mucha gente cree, si vemos como es el original, es muy lejano a un sandbox y las ciudades son muy pequeñas comparadas a lo que es un sandbox como gta, eso hace que la vieja escusa de las ciudades en hd sea mas ridicula aun de lo que la gente piensa.

    mientras no exista fecha de salida para los 3 bombazos que anuncio sony, pensare que solo nos quieren vender la moto (total, ya nos la colaron antes en ps3)

  • No os adelantéis, que mañana hay artículo sobre eso :P

    (Edit: http://makosedai.com/mi-no-experiencia-en-el-e3-2015)

  • Robbie Reptar

    Me estreno en Mako Sedai en este post, llego muy tarde y con mucho que leer xDD, hemos tenido, bueno mejor dicho, tenemos taaaaaaaanto miedo a lo que nos va a deparar ese remake…

    Recuerdo mi primera partida a este juego, lo alquilé en el Blockbuster porque la caja era enorme y me llamaba la atención, pero flipé, no sé durante cuántos días lo tuve, lo que sí recuerdo es que no pasé de cien tiradores porque no tenía ni idea de enlazar magias y sólo tenía las que llevaba Cloud.. ahí empezó mi periplo con los Final Fantasy’s, sus personajes, el sentido y el valor que le dan a la amistad, el amor, el coraje y el sacrificio, esos valores tan importantes que de enanos, con mis escasos 11 años no comprendí al momento, sólo flipé con lo que había tenido en mis manos y con este rubiales que era un crack aunque a veces se le iba la pinza y sus amigos. Después vino el jugarlo bien, las guías y puerta demoníaca, PUTO ALIEN, pero bueno, esa es otra historia xD.

    No me voy a enrollar más, que menudo estreno xD, pero dónde quiero llegar es a que jamás van a jodernos el factor nostalgia, jamás van a estropear lo que fue y es para nosotros, aunque sí lo haga el remake.
    Recuerdo que tuve estas sensaciones raras cuando leía sobre Crisis Core y a pesar de que para mí es lo mejor que tuvo la PSP y una de las joyitas de FF no tuvo esa magia que tuvo el FF7, aunque lloré como una magdalena con el final y eso con el 7 no me había pasado así.
    Es muy jodido pero lo que creo que debemos esperar es que si hacen algo muy parecido, al menos cale tanto en la peña como lo hizo en nosotros y sean capaces de valorar de dónde viene ese “remake”, vean las diferencias y lo respeten.
    Es muy parecido a lo que vivimos hoy en día Gold-St y yo con Saint Seiya, aunque lo pisoteen y lo enmierden, que preferiríamos que no.. nunca va a cambiar lo que fue y es.

    Ya por terminar mi biblia-comentario, este post me ha hecho recordar a un capítulo del cómic que hacía mi gran amigo y dibujante Xabi Mendoza:

    http://owned.zonalibre.org/Owned%2004%20Remake%20of%20FFVII.jpg

    Un abrazo cracks!

  • Gold-St

    Hola, Robbie, ¡bienvenido! :D

    Yo en lo personal creo que, aun en el mejor de los casos, que salga un remake que nos enamore a todos, FF7 no va a calar tanto en la gente de hoy día como lo hizo en los que jugamos en PS1. Eran otros tiempos, otra sensibilidad, supongo.

    Hoy la gente se horroriza con cosas como combates aleatorios, cuando, en aquel entonces, era lo más divertido y emocionante.

    Entrar a un combate era como abrir un sobre de cromos. ¿Qué monstruo me saldrá? ¿estará el flan que suelta tal item? ¿el dinosaurio que da una burrada de exp? ¡hostias este es nuevo! Luego en juegos posteriores, que ves el monstruo y hasta lo puedes esquivar, ¿qué emoción tiene eso?

    Siempre he considerado que quejarse de los combates aleatorios en un rpg es como quejarse de que hay que leer en una aventura gráfica o saltar en un plataformas.

    Lo mismo con los combates por turnos. No hay NADA como tener el combate congelado y tu poder ir planificando qué vas a usar, pasearte por el inventario a ver qué te conviene más y todo eso.

    A la peña que le molestan los combates aleatorios y por turnos, les sugiero otro tipo de RPGs, como Uncharted, God of War o incluso, Vanquish XD.

  • Ricardo

    Que miedo me da ver que estas predicciones se estan haciendo realidad…

    ¿cuantas mas acertarás?

  • Ricardo

    No le vaya a dar un reflejo del sol DENTRO DE MIDGAR

  • maquinangel

    “hay que tener mucho cuidado, porque los enemigos solo atacarán a Cloud”. Por supuesto, no seria justo atacar a alguien que en plena oscuridad use gafas, así que solo atacaran al de cabello rubio.

    “Queremos que el juego vaya dirigido hacia todos los públicos”. Es decir, a gente que no le gustan los RPG.

    Y aquí lo dejo porque todo el post ciertamente concuerda con lo que esta pasando. Solo falta la selección de dificultad, estoy seguro que tambien lo pondran. ¿Cuantas mas $quare €nix, cuantas mas?

    • Viendo los últimos movimientos de $hinra €nix, también preveo un MODO DIOS, donde sea imposible perder. Basta con mirar el FF7 HD que acaba de salir para PS4…

  • Locke

    Jaja y pensar que cuando lei eso de los episodios en esta entrada me hizo mucha gracia, por que pensé naaah eso es imposible xD un rpg episódico? XD

    Pero ver como cada vez se hace más real, bueno ,no es como si hubiésemos esperado otra cosa, square vive de la nostalgia y era obvio que iban a querer sacarle todo lo posible a este juego, su último az. Veo que te permitirá explorar por completo midgar, y tendrá el pasado de avalancha….buena manera de alargar el juego y que termine lo más pronto posible , con historias malas inventadas….esto va a ser un desastre, honestamente después de todo no se como puede haber alguien que si quiera piense en pagar por esto, escupen en la cara de los fans.

  • Locke

    Con alargar el juego me refiero a terminarlo antes de siquiera la mitad de lo que ocurre en el real. No me extrañaría que este termine cuando dejan midgar, imaginense, 20 horas de historias sacadas de quien sabe donde , y las 2 de historia de FFVII , que maravilla.

    • No seas tan agorero…

      Nadie puede tener algo en contra de que aumenten la explorabilidad de los escenarios. Como mucho, considerarlo innecesario, pero nunca malo. Si es mejor o no, lo veremos cuando llegue el momento, pero el concepto no tiene nada malo de por sí.

      Entiendo que lo de la historia es otra cosa, en el sentido de que, del mismo modo que quizá sea interesante conocer más sobre el pasado (que puede estar basado en Before Crisis), puede darse el efecto contrario: relleno.

      Sinceramente, si se mantiene la historia original, me parece perfecto que añadan cuanto más mejor. No olvidéis que no están modificando Final Fantasy VII, sino Final Fantasy VII Remake, un juego diferente, y del que esperamos cosas distintas. Porque para esperar lo mismo ya tenemos FFVII.

      Dónde corten cada episodio no me parece importante. Lo importante es saber qué tenemos que hacer, y cuánto tiempo tendremos que esperar, para pasar de uno a otro…

  • Locke

    Hombre, midgar es apenas la introducción del juego, es apenas 2 horas de juego. En el juego real sólo pasas por 3 zonas y eso, para que queremos un jodido sandbox? Estamos hablando de un jrpg! Es como que me digas que metal gear solid necesita ser sandbox, ejem, ya vimos que paso en el 5 no?… Es innecesario tener una midgar enorme para explorar, es más, se va a hacer denso y pasarás prácticamente todo el juego ahí, haciendo misiones por que si.

    Mira a mi me parece bien que quieran agregar historia, quieren agregar cosas de before crisis? Perfecto, advent ,crisis core y todo lo que quieran, pero eso, sólo me parecería perfecto si los muy imbéciles no me fuesen a cortar el juego para que pague una fortuna por el. Están hablando de agregar historia sobre avalancha… Que mal más innecesario, me muero por estar 30 horas viendo la historia de jessie y compañía, que seguro será muy infantil como vienen haciéndolo desde hace años…

    Es un remake, si, pero por eso vamos a dejar que destrocen el juego y aceptar cualquier porquería? Sólo mira ese patético gameplay, que me recordó a los pasillos de FFXIII, demuestra que no tienen prácticamente nada hecho, y lo mal que lo están haciendo. Barret se ve estupido, y ni su personalidad calza como lo quieren hacer ver.

    Lo de los episodios te empieza a importar cuando te das cuenta que te estas despidiendo del mapa del mundo, y de lo limitado que va a estar el juego. Ahí me cuentas.

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