Análisis: The Deadly Tower of Monsters
Análisis: The Deadly Tower of Monsters
Fecha de publicación: 23 de enero de 2017
Autor: Chris H.
Etiquetas: PC, PlayStation 4
Fecha de publicación: 23 de enero de 2017
Autor: Chris H.
Etiquetas: PC, PlayStation 4

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The Deadly Tower of Monsters es una película de acción, de serie B, rodada en los años 70.

Protagonizada por Jonathan Digby y Stacy Sharp, no tuvo el éxito esperado, lo que hizo sufrir pérdidas a sus productores.

Sin embargo… algo raro hay en esta película, y no logro ver lo que es…

Historia

Dick Starspeed (Jonathan Digby) es un piloto interespacial, que viaja junto a su robot… llamado Robot, y encarnado por un actor sin contrato cuyo nombre no se puede revelar por temas legales.

La nave de Dick se estrella en el planeta Gravoria, donde conocen a Scarlet Nova (Stacy Sharp), hija del Emperador que gobierna aquel lugar. Un tío muy maloso al que deben derrotar.

Para conseguirlo, Dick, Scarlet y Robot deben ascender la «Torre Mortal de los Monstruos»… una torre con monstruos, que puede ser mortal. Creo que estaba bien explicado ya de por sí.

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Jugabilidad Acción

El mapa del juego de la película es la torre y sus alrededores, y, efectivamente, todo consiste en subir por ella. No trepando, sino por los caminos que la rodean.

Durante el ascenso, debemos los protas deben enfrentarse a monos agresivos, hormigas atómicas, dinosaurios, plantas carnívoras, pulpos, y otros tipos de monstruos. Para ello tenemos tienen varias armas de fuego o de combate cuerpo a cuerpo, además de algún poder exclusivo de cada personaje.

La mayor parte del juego de la peli podemos elegir a qué personaje manejar ver subir por la torre, pero en momentos puntuales es importante la colaboración. Por ejemplo, Dick es el único que puede usar minas para romper cajas, y Robot el único que puede ralentizar el tiempo (los poderes que decía antes).

Fuera de eso, llevar ver a un personaje u otro es simplemente cuestión de gustos.

Como juego peli de acción, es más bien malilla. Especialmente por lo mal hecho que está el apuntado (el personaje suele disparar donde le da la gana), y porque la IA actuación de los actores secundarios es muy mejorable. Los enemigos tienden a suicidarse.

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Tras las cámaras

Os recuerdo que esto no es más que una película, así que tranquilos. Todos los monstruos son actores disfrazados, muñecos manejados con hilos, o criaturas animadas con stop motion.
Eso significa que no podemos los actores no pueden morir. Si una escena de acción se nos les va de las manos, basta con repetir la toma. Si caemos caen de la torre, pulsamos «rebobinar» y continuamos por donde íbamos.
No deja de ser igual que en casi cualquier otro juego otra peli, pero maquillada de forma original.

La versión de la película que tenemos es un DVD con los comentarios del director. Así que, durante todo el juego toda su duración, el director de la película nos irá contando detalles del proceso de grabación, de los actores, etcétera.
Esto ameniza mucho el juego la peli, y le añade más humor, aunque tengo que confesar que se me hizo un poco cargante (especialmente tener que escuchar el mismo chiste cada vez que lo ponía).

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Conclusiones

Saliendo ya del teatrillo de juego-película, hablemos seriamente de lo que ofrece The Deadly Tower of Monsters.

Como juego de acción, puede resultar entretenido en lo poco que dura, pero es muy mejorable.

La gracia, sin embargo, no está en lo que ofrece, sino en cómo lo muestra. Desde el estilo viejuno de cámara, hasta la estética de película de ciencia ficción serie B, con muchos detalles que le dan esa ambientación tan original: monstruos típicos hechos de tal forma que parecen falsos… a propósito, o los comentarios del director.

Es decir, que voy a ser igual de típico que las cosas de las que se ríe el juego, y os voy a decir que os encantará si sois fans de ese estilo de películas. Algo que en cine se ha visto mucho, pero en videojuegos, al menos yo no había visto antes. En el fondo, en cambio, sigue siendo lo mismo de siempre.

Lo mejor:
– Estilo original.
– Comentarios constantes amenizan la partida.

Lo peor:
– Jugablemente muy mejorable.
– Apenas se aprovecha la cooperación, haciendo que todo sea subir y subir (bueno: y bajar).

(Versión analizada: PlayStation 4)

3 Comentarios

  1. Sehio

    Parece entretenida, pero mucho me temo que será pasto de la cesta de VHS de segunda mano.

    Responder
  2. Gold-St

    Es un juego mas divertido e interesante de lo que parece al principio. La verdad es que no tiene profundidad, pero eso sí, es una idea «de altura».

    Quizás lo que más me gustó es que tienes la posibilidad de revisitar todos los pisos que has desbloqueado en todo momento, no solo teletransportándote entre checkpoints, sino lanzándote al vacío y usando el jetpack segundos antes de estamparte contra el suelo XD. Es útil cuando te entretienes haciendo las misiones opcionales como atravesar aros en caída libre, encontrar monos con reloj o las cámaras perdidas del director.

    Otro detalle llamativo es que a medida que avanzas la estética de los escenarios va cambiando acorde a lo «hardcore» de la ciencia ficción.

    Las 7 horas que me ha durado (para sacarle todo) me han enganchado. Pocos AAA pueden decir eso.

    Responder
  3. Nicolas Flamel

    No es el peor juego filme que haya visto, pero lo bueno que lo subieron a algún servicio de suscripción como PS Plus Netflix (me pregunto si el director recibirá regalías por esto ) para que cualquiera pueda disfrutarlo. Interesantes los comentarios del director y muuuuuuy útiles para aclarar muchos detalles que seguro los fans habían debatido por décadas

    También hay que reconocerle que lo tiene todo, aves extintas , monstruos de forma globosa que explotan , enemigos con forma de muñeco inflable de supermercado y por supuesto una persona tremendamente capaz dirigiendo todo

    Las escenas descartadas poco aportan pero en cambio las escenas extras de esta version extendida, incluyendo el final alternativo, seguro complacerán al sector demográfico que de acuerdo a la productora en un futuro no muy lejano harán de este un producto de culto

    Responder

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  1. Sehio

    Parece entretenida, pero mucho me temo que será pasto de la cesta de VHS de segunda mano.

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  2. Gold-St

    Es un juego mas divertido e interesante de lo que parece al principio. La verdad es que no tiene profundidad, pero eso sí, es una idea «de altura».

    Quizás lo que más me gustó es que tienes la posibilidad de revisitar todos los pisos que has desbloqueado en todo momento, no solo teletransportándote entre checkpoints, sino lanzándote al vacío y usando el jetpack segundos antes de estamparte contra el suelo XD. Es útil cuando te entretienes haciendo las misiones opcionales como atravesar aros en caída libre, encontrar monos con reloj o las cámaras perdidas del director.

    Otro detalle llamativo es que a medida que avanzas la estética de los escenarios va cambiando acorde a lo «hardcore» de la ciencia ficción.

    Las 7 horas que me ha durado (para sacarle todo) me han enganchado. Pocos AAA pueden decir eso.

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  3. Nicolas Flamel

    No es el peor juego filme que haya visto, pero lo bueno que lo subieron a algún servicio de suscripción como PS Plus Netflix (me pregunto si el director recibirá regalías por esto ) para que cualquiera pueda disfrutarlo. Interesantes los comentarios del director y muuuuuuy útiles para aclarar muchos detalles que seguro los fans habían debatido por décadas

    También hay que reconocerle que lo tiene todo, aves extintas , monstruos de forma globosa que explotan , enemigos con forma de muñeco inflable de supermercado y por supuesto una persona tremendamente capaz dirigiendo todo

    Las escenas descartadas poco aportan pero en cambio las escenas extras de esta version extendida, incluyendo el final alternativo, seguro complacerán al sector demográfico que de acuerdo a la productora en un futuro no muy lejano harán de este un producto de culto

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