Análisis: Tekken 7
Análisis: Tekken 7
Fecha de publicación: 27 de octubre de 2017
Autor: Chris H.
Fecha de publicación: 27 de octubre de 2017
Autor: Chris H.

Tekken ha muerto. Vamos a dejar esto claro antes de empezar, para que no haya sorpresas después. Creo que hay que ser un fan demasiado cegado, o un trabajador de Namco, para no haberse dado cuenta a estas alturas del estancamiento en que llevan desde… ¿Tekken 3?

El cambio de un Tekken a otro siempre ha sido pequeño, pero es que, en este caso, ni siquiera se aprecia un salto generacional en condiciones. Nada de lo que han hecho justifica la espera. Es más: nada justifica que Tekken 7 exista. Lo siento si os la han colado.

Historia

Tekken 7 plantea la «batalla final», un combate que se ha ido gestando desde el inicio de la saga, aunque por momentos se diera más importancia a otros personajes (principalmente Jin).

Los dos hombres cuyo enfrentamiento da sentido a la historia del juego son Heihachi y Kazuya. Padre e hijo son los verdaderos protagonistas, junto a la guerra en que se ha visto envuelto el mundo por culpa de sus organizaciones: Mishima Zaibatsu y la Corporación G.

El modo historia sólo se centra en esto, quitando de un plumazo toda importancia al torneo del Rey del Puño de Hierro, y, por consiguiente, a casi todos los demás personajes de la plantilla.

El Rey del Puño de Hojalata

Es curioso cómo han querido dar un nuevo enfoque al modo historia, haciéndolo más serio y con un hilo conductor narrado por un periodista que permanece ajeno a los combates. Y es «curioso», digo, porque queriendo mejorar la historia, lo han jodido todo.

Si habéis jugado a otros títulos recordaréis que cada luchador tenía su propio camino, con sus memorables vídeos finales. Aquí han limitado al resto de personajes a UN COMBATE, y una corta escena que, en el mejor de los casos, dura medio minuto. Y todo para centrarse en la historia principal… que tampoco dura más de dos horas.

Así que espero que seáis fans de Heihachi y Akuma, porque si no os vais a aburrir un poquito…

(Para quien no lo sepa: Akuma es un personaje de Street Fighter. Y sí, ahora tiene más importancia que la mayoría de personajes de Tekken. Porque sí.)

Sin novedades

Por si todo lo que he contado os ha sabido a poco ( ), os alegrará saber que aún hay más: modo multijugador 1 vs 1 (no os lo esperabais ) y también combates contra la máquina 1 vs 1, que en el mejor de los casos sirve para subir rango y conseguir objetos para vestir a los personajes como si fueran payasos.

Si por lo menos hubieran mantenido el «Team Battle», que es al que más horas he dedicado en un juego de lucha… pero no, porque eso significaría hacer las cosas bien, y ahora las compañías de videojuegos lo que buscan es tocarnos las narices para que cualquier cosita buena, cualquier destello de luz, nos parezca una maravilla. Están bajando nuestra exigencia para en un par de años hacer que nos lancemos de cabeza a por la primera mierda que no huela tan mal como el resto.

Sobre los nuevos personajes no voy a hablar, porque me acuerdo de que han dejado fuera a Lei para meter a la vergonzosa Lucky Chloe, y quitan a Christie para poner a otra que enseña un poco más las tetas, que al fin y al cabo es lo que buscan los adolescentes que juegan a videojuegos; todos ellos varones de 15 años.

Jugablemente hay una única novedad, que es el «modo furia» al que los personajes entran cuando les queda poca vida, y que permite hacer ataques más poderosos. No le hacía ninguna falta, la verdad.

Conclusiones

Al contrario que en los humanos, que no se note el paso del tiempo en un videojuego no siempre es algo digno de celebración. Namco: ¿en serio estáis contentos lanzando un juego así? Jugadores: ¿en serio estáis contentos comprando un juego así? Tenemos lo que nos merecemos.

Que Tekken 7 tenga notas tan altas en la red deja bien claro que no todo lo han hecho mal: su campaña de publicidad ha sido inmejorable. Enhorabuena por eso, ya que es lo único rescatable de este despropósito.

Lo mejor:
– Haberlo jugado gratis.

Lo peor:
– Historia principal cortísima….
– …e historias secundarias EXTREMADAMENTE CORTÍSIMAS.
– Todos los personajes van al mismo gimnasio que Chris Redfield antes de Resident Evil 4.

(Versión analizada: PlayStation 4)

9 Comentarios

  1. superjmanplay2

    Chapó por el análisis Chock. Me gusta cuando sacas la metralleta para empezar a repartir. Leyéndolo me has animado un día pachin pachan. Gracias, y no va en coña.

    P.D: Por lo menos este no lo han hecho de mundo abierto, eh.

    Responder
    • Chris H.

      Lo reconozco: a mí también me gusta sacar la metralleta con los juegos que se lo merecen.

      Gracias por hacerme saber que lo que escribo sirve para algo, y por ayudar a que Makō Sedai continúe un año más.

      Responder
  2. Aitor

    Te has quedado agustico sí señor. Namco lleva muchísimos años viviendo de las rentas de los primeros Tekken y, por desgracia, no creo que dejen de hacerlo, ya se inventarán alguna ramificación de la historia para meter la misma mierda.

    Responder
    • Chris H.

      Huy, si no les hace falta ninguna ramificación. La historia queda abierta claramente para Tekken 8.

      Responder
  3. Nemecio Adefecio

    ¿Capcom o Namco? Hay una pequeña confusión, pero se entiende ambas compañias están muy mierderas. XD

    Responder
    • Chris H.

      Corregido, gracias por avisar. Tanto hablar de Akuma…

      Responder
  4. Gold-St

    Lo mejor de Tekken es que sigue sin superar a King of Fighters ’98.

    Responder
  5. Norman Alastor

    La mayoría de juegos de peleas se han vuelto como lo FIFA o los PES, cada nueva entrega es igual que la anterior son con actualización de personajes

    Responder
    • Chris H.

      Yo creo que es peor aún. Tekken está sufriendo un retroceso.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comentarios

  1. superjmanplay2

    Chapó por el análisis Chock. Me gusta cuando sacas la metralleta para empezar a repartir. Leyéndolo me has animado un día pachin pachan. Gracias, y no va en coña.

    P.D: Por lo menos este no lo han hecho de mundo abierto, eh.

    Responder
    • Chris H.

      Lo reconozco: a mí también me gusta sacar la metralleta con los juegos que se lo merecen.

      Gracias por hacerme saber que lo que escribo sirve para algo, y por ayudar a que Makō Sedai continúe un año más.

      Responder
  2. Aitor

    Te has quedado agustico sí señor. Namco lleva muchísimos años viviendo de las rentas de los primeros Tekken y, por desgracia, no creo que dejen de hacerlo, ya se inventarán alguna ramificación de la historia para meter la misma mierda.

    Responder
    • Chris H.

      Huy, si no les hace falta ninguna ramificación. La historia queda abierta claramente para Tekken 8.

      Responder
  3. Nemecio Adefecio

    ¿Capcom o Namco? Hay una pequeña confusión, pero se entiende ambas compañias están muy mierderas. XD

    Responder
    • Chris H.

      Corregido, gracias por avisar. Tanto hablar de Akuma…

      Responder
  4. Gold-St

    Lo mejor de Tekken es que sigue sin superar a King of Fighters ’98.

    Responder
  5. Norman Alastor

    La mayoría de juegos de peleas se han vuelto como lo FIFA o los PES, cada nueva entrega es igual que la anterior son con actualización de personajes

    Responder
    • Chris H.

      Yo creo que es peor aún. Tekken está sufriendo un retroceso.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9: :10: :11: :12: :13: :14:
:15: :16: :17: :18: :19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27: :28:
:29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36: :37: :38: :39: :40: :41: :42:
:43: :44: :45: :46: :47: :48: :49: :50: :51: :52: :53: :54: :55: :56:

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9: :10:
:11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18: :19: :20:
:21: :22: :23: :24: :25: :26: :27: :28: :29: :30:
:31: :32: :33: :34: :35: :36: :37: :38: :39: :40:
:41: :42: :43: :44: :45: :46: :47: :48: :49: :50:
:51: :52: :53: :54: :55: :56:

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6:
:7: :8: :9: :10: :11: :12:
:13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24:
:25: :26: :27: :28: :29: :30:
:31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42:
:43: :44: :45: :46: :47: :48:
:49: :50: :51: :52: :53: :54:
:55: :56:

Entradas relacionadas:
Entradas relacionadas:
Muchos análisis murrápidos

Muchos análisis murrápidos

Como ya anuncié hace tiempo, tengo intención de abandonar algunas secciones habituales de Makō Sedai para centrarme en...

Análisis murrápidos #20

Análisis murrápidos #20

Los tres videojuegos analizados hoy son Heavenly Sword, Final Fantasy VIII Remastered y Bastion. Heavenly Sword...

Análisis murrápidos #19

Análisis murrápidos #19

Edición temática de análisis murrápidos, con los tres juegos que forman la Saga del Cielo y la Tierra, de Quintet:...

Análisis murrápidos #18

Análisis murrápidos #18

Duelo de heroínas voladoras. Primero, y por partida doble, tenemos a Kat, protagonista de Gravity Rush Remastered y...

%

Proyecto actual:
Guía argumental de
Final Fantasy VII
Rebirth
Share This